BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

señal wireless router

BocaDePez

hola, e estado leyendo mas o menos y no encuentro solucion para mi problema, que no se si tendra.
os comento:
tengo una conexion a internet de ono 4 megas con el modem motorla sbg900
este modem lo tengo en un cuarto atraves de ethernet, a unos 15 o 20 metro tengo un segundo ordenador con un D-Link DWL-G122, un aparatito de esos como un mp3 pero k es para conectarse al otro modem(esk soy nuevo en esto y no se explicarme muy bien jeje) la cosa es k en el ordenador donde tengo el D-Link la señal me llega muy irregular, aveces bajo, otras muy bueno, luego muy bajo.
no para de desconectar y conectarse y en la caja del D-Link m marca q coge hasta 100 metros en interiores.
Tengo que configurar algo??le acabo de poner una contraseña ala red, para q no se metan,pero eso no es porq antes y ahora m sigue llendo igual.
Puede ser por las paredes de la casa q no dejan llegar bien la señaL??
para mandar este mensage se m a desconectado 4 veces.
es insoportable.
Por Favor alguien q m ayude se lo agradeceria
GRACIAS!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Pues para ser novato y no saber explicarte bien he conseguido entenderte bastante bien. Si es que no es cuestión de dominar la tecnología sino de recursos lingüísticos.

Aún así tienes que volver a explicar qué significa éso de tenerlo "en un cuarto através de ethernet".

El "aparatito como un mp3" es un "adaptador USB de red inalámbrica" o "una tarjeta USB de red inalámbrica". Las palabras clave son "USB" por el modo en que se conecta al ordenador, y "red inalámbrica" porque la función que cumple de conectarte a una red inalámbrica, también llamada WI-FI, aunque éso de WI-FI no es el nombre de la tecnología, sino el sello de un organismo privado que certifica el cumplimiento de estándares.

Vamos a tu problema.

Si estás a 15 ó 20 metros y entre medias hay paredes, no te extrañes que tengas cortes. Lo de hasta 100 metros en interiores es para visión directa, sin obstáculos. Para confirmar que el problema es de alcance, prueba a llevarte el ordenador a la misma habitación donde está el cable-modem y comprueba si siguen los cortes. Si se arregla es que tienes un problema de alcance de la señal.

Lo que se suele recomendar en éstos casos es situar el modem en un lugar despejado, no encajonado, y a una cierta altura. Puedes probar también con varias posiciones de la antena. La tarjeta USB (el DLINK ...) comprueba que esté en un entorno más o menos despejado, no encajonado. Puedes ayudarte del alargador USB que venía en la caja.

Hay otras soluciones, pero son algo más caras.