BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La señal wifi no me llega a toda la casa y ONO...

BocaDePez
0

En teoría, cuando te dan un servicio de internet sin cables deberían garantizarte la señal en toda la casa pero al parecer no es así.

Desde donde tengo el router Hiltron hasta la otra punta de la casa hay 10 metros en línea recta y tres paredes por medio aunque está el pasillo que va de punta a punta y por ahí se desplaza la señal supongo.

La señal es más débil que la de mi viejo lynksys, menudo router malo nos están poniendo.

El caso es que llamé a ONO y me dijeron que la solución es ir a algún servicio técnico (no se si de ONO o de Hiltron si es que existe en España) y pedir que me acoplen una antena que amplifique la señal previo pago, claro. ¿Es eso correcto? ¿Alguien entiende de amplificadores?

Por otro lado decir, que la señal que no me llega es la wifi-b/g que es la que utiliza mi portátil. Supongo que la wifi-n debería llegar.

Bramante
3

Hola.

Desconozco exactamente cómo estará redactado esto en los articulados de Ono, pero me extrañaría mucho que garantizasen la cobertura wifi.

Por supuesto, eso que te han comentado del servicio técnico no deja de ser una tontería. ¿Quién va a correr con los gastos de ese servicio técnico?, ¿cómo va a afectar eso a la garantía del cablerouter?, y si dentro de un tiempo y tras la modificación éste se avería, ¿te van a cambiar el cablerouter por uno con la misma modificación o vas a tener que volver a pagar tú por hacerla?, nada, tonterías.

Puedes cambiar las antenas del cablerouter, si es que tan siquiera las tiene externas, porque no sé de qué cablerouter estamos hablando exactamente, puedes comprarte un repetidor, etc. Pero vamos, que yo NO me gasto un solo euro en eso.

Si existe la posibilidad, pasa el cablerouter a modo bridge y ponte tú un buen router neutro y problema solucionado.

Un saludo.

🗨️ 4
superllo

pasa el cablerouter a modo bridge y ponte tú un buen router neutro y problema solucionado.

+6

BocaDePez

Como he comentado, tengo el router Hiltron que es el que da ONO, el que está poniendo ahora para los que hemos aumentado de 15 a 30MB.

Y bueno, pedir que garanticen la cobertura no es nada raro. ¿Acaso no tiran un cable desde la entrada por la fachada hasta donde tú tengas el tlf o la tv aunque esté en la otra punta? Porque a mi me lo hicieron.

¿Por qué no darme un router que tenga una señal aceptable en una casa normal?

En cuanto a lo de amplificar la señal, creo que se referían a acoplarle una antena detrás, sin modificar el cablemodem. Pero no se.

🗨️ 2
Bramante
1

Te aseguro que NO te van a garantizar la cobertura wifi en cada rincón de tu casa.

No veo la relación que quieres establecer entre la cobertura wifi y el hecho de tender el cable hasta donde tengas el teléfono o la televisión, no veo el paralelismo.

La interconexión inalámbrica de dispositivos, en este caso, usando radiofrecuencia, no es una ciencia exacta. El papel lo aguanta todo pero la realidad de la radiofrecuencia es tozuda y se puede dar el caso que a 5 metros del emisor no tengas cobertura y a 25 sí, eso sin contar los casos en los que intervienen en la ecuación obstáculos diseminados al azar como es cualquiera de nuestras casas.

Resumiendo, el wifi es "caprichoso" y Ono no te va a poner sobre el papel que te asegura que vas a tener conexión en toda tu casa, sea grande o pequeña.

Ponerle una antena externa a un dispositivo que no la tiene, es modificar el dispositivo sí o sí, ¿y eso quién te lo va a hacer?

Dale las vueltas que quieras pero si quieres tener conexión en toda la vivienda, tendrás que ser tú el que solucione el problema, no esperes que Ono lo haga.

Un saludo.

BocaDePez

Francamente, alguien podría darle la vuelta a tu mensaje y ya que comentas que Ono podía tirar cable coaxial por la casa, a tí te te podría preguntar por qué no tenías previamente la casa cableada con Ethernet por dentro de las paredes y con tomas RJ45 en cada habitación. ¿Demasiado fantasioso? Tal vez no. :|

BocaDePez
1

si te parece van a garantizar wifi para sitios como el Monasterio de El Escorial

Te venden una conexion normal , en empresas hay mas variedad de contratos pero no creo que incluya eso , te buscaran una solucion y pagaras por los equipos o servicios adicionales

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Que gracioso eres. Yo no tengo un palacio, tengo un piso normal.

🗨️ 1
jariza

¿Qué es un "piso normal"? ¿Cuantos metros? ¿Qué distribución? ¿Cómo están repartidos los tabiques, muros de carga y columnas? ¿Cómo andas de ruido radioeléctrico?

BocaDePez

Otra cosa los router ultimamente casi todos tienen antena interna y tampoco les interesa que con tu router des servicio a toda la comunidad de vecinos

soulreaver

hola, un solo tabique ya da problemas imagina tres, que la señal se mete por el pasillo, ella solita? asi que tiene inteligencia las maquinas dominaran el mundo a traves de internet invadiendonos los terminators jaja, fura de bromas si eso fuera posible como tu dices crees que se volveria todo el mundo loco con los cables, fibra y demas, .... esa señal debe temer un alcance efectivo minimo de 150m pero sin interferencias paredes y demas instrumentos. hay algun amplificador baratito no se muy bien donde encontrarlo se coloca al lado del router y mirando hacia donde debes recibir la señal, eso lo barato, lo caro e ideal seria usar un switch con una buena instalacion con bases rj45 donde tu desees de tu hogar, que vamos yo creo que deberian de venir asi todos los nuevos hogares y no con el viejo par de cobre cuando dentro de pocos años va a estar casi obsoleto, ya que cada uno entienda lo que son pocos años. saludos y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

Coincido contigo, en que toda vivienda nueva deveria venir cableada con rj45 al igual que se pone el cajetin de telefono, tv o un simple enchufe. Con lo q no estoy deacuerdo, es con que no uses ni una coma xDD y no soy el mas indicado para decirlo pero... ;)

🗨️ 1
ancor24

Yo tambien estoy en la misma situacion y no se poner,si un repetidor o poner el netgear mio 3100dv3 a cable modem y ponerle uno neutro,pero en este caso si elijo esta segunda opcion no se cual poner

Javitron1

Pon un router neutro en mitad del recorrido y configúralo como repetidor.

Con 30€ lo tienes hecho.

🗨️ 3
ancor24

Javitron1 para ti es mejor esa opcion de poner un router neutro a poner un repetidor de señal wifi?cua l conoces que puede ir a las mil maravillas para una conexion de 30 megas

🗨️ 2
BocaDePez

pues yo tengo ono wifi y a tres mts desde la habitación de al lado no pilla. Para mi esto ni es wifi ni naaa, una mierda que te cagas. Lo digo por si alguien tiene pensado darse de alta en Ono y la solución que te dan es que te pongas más cerca, para que lo sepais. Weno tmb me dieron otra:me mandan otro router previo pago de 20pavos en concepto de transporte dicen.

Sacar vuestras propias conclusiones con esta gente, al final pagando por wifi sin wifi

🗨️ 2
quilloquepasa

Opino que los hilos de cierta antigüedad deberían cerrarse por automatismo temporal.

Saludos ;)

🗨️ 1
yomimmo
1

Opino que además, se debería prohibir el uso de wifi a todo aquel que no disponga de un analizador de espectro y sepa para que sirve :P

Para lo demás una Cruzcampo bien fresquita :P