BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Señal wifi inestable con livebox 2

panfilo

Hola,llevo 1 mes con el Livebox 2.0 (tfno + ADSL + TV) y el tfno y la Tv van bien, pero no hay manera de mantener una señal estable dos habitaciones más allá de donde está el Livebox. He hablado con todo el Serv Tecn de Orange. He pasado por los canales 6 (el que me dejó el instalador), 9, 11, 4 y ahora el 13 que ha sido la última recomendación y, p.ej., llevo desde Navidad intentando mandar unas fotos de mi nieta (2,5 Mb) y se me cae la conexión.

La verdad es que soy bastante negado, pero en mi anterior domicilio tenía ONO (en el actual no está cableado) y nunca tuve que llamar por problemas de señal, y eso que el PC estaba bastante más lejos que ahora.

Aunque creo que vale para poco, el icono de redes inalámbricas de windows me dice siempre que la señal es excelente o muy buena, pero la velocidad es una fluctuación constante: 54, 48, 24, 2, 1, y cuando se queda en 2 ó 1, sencillamente te quedas sin conexión y desapareces de los programas donde estabas.

En fin, estoy bastante desesperado porque, además, tengo la central a 100m de mi domicilio y no hay manera de conseguir más de 8Mb, aunque por lo que he leido en el foro, es lo que voy a tener.

No tengo PS, ni Wii ni nada que pueda interferir. Solo la TV porque este aparatito tiene que estar pegado. Me he llevado el portátil justo en frente de la cajita blanca y pasa lo mismo, así que no sé qué interferencias puede haber en medio metro.

Para poder enviar estas lineas, he tenido que reiniciar el livebox 2 y al cabo de media hora de navegación se ha vuelto a caer y me ha dicho windows que la conectividad era nula "porque la red no había asignado una IP al equipo". Esto se ha solucionado con "reparar", pero lo habitual es quedarse tirado y con cabreo creciente.

Buyiko1 ¿Me puedes decir qué canal usabas para tener una señal tan buena? ¿Hay alguien que lo haya conseguido solucionar?

pcmaster

Respecto de los 8 Mb, recuerda que la TV consume varios Mb de ancho de banda. Si esos 8 Mb son de Internet (TV aparte) te va bastante bien.

Respecto al WiFi, da igual que canal uses. Lo importente es que no haya ningún otro dispositivo wifi en un canal cercano, ya que se reduciría el ancho de banda. Recuerda que teléfonos, teclados y ratones inalámbricos (via radio) también pueden interferir con el wifi.

Dices que para recuperar la conexión has reiniciado el Livebox, pero si fuera problema del PC, ¿has probado a reiniciar el ordenador? ¿o simplemente reiniciar el wifi en el PC (en vez de todo el equipo)?

🗨️ 3
panfilo

Pues acabo de reiniciar el ordenador, porque se había quedado muerta otra vez la conexión. La verdad es que no sé cómo se reinicia solo la wifi ¿quitándola y dejando que la detecte de nuevo? A priori no me gusta, porque la lucecita verde del livebox está apagada y no parpadea ni a la de tres.

Lo de los 8 Mb es en total (Tv incluida). En las pruebas de descarga de archivos, lo más que he conseguido son 300Kb y de subida no sé porque no logro enviar nada que pese 1Mb o más

Y cómo puedo averiguar si hay un dispositivo wifi de un vecino en un canal cercano??. El teclado y ratón son alámbricos, el tfno no está activo, el microondas no está funcionando, etc.

De verdad que con el Motorola de Ono no había ningún otro equipo en un canal cercano y eso que éramos un montón de vecinos.

En lo que he tardado en escribir esto, el icono de windows ha marcado 54, 24, 1, 5.5 (a ver si llega)

🗨️ 2
pcmaster

¿Qué lucecita verde del Livebox? Es que mi Livebox es un 1.1 y todas son rojas ;)

¿Con Ono usabas wifi sin problemas? ¿Has cambiado algún otro hardware (por ejemplo el teclado y el ratón) aparte del router de Ono por el Livebox?

🗨️ 1
panfilo

Es la que parpadea cuando la cajita emite o recibe señal.

No, no he cambiado nada porque lo apagué con Ono y lo he vuelto a enchufar con el Livebox (5 meses después gracias a la celeridad de Telefónica en darme número)

vukits

antes de nada, deberías usar una seguridad wifi tipo wpa2-psk aes ... o wpa-psk aes

¿qué tarjete wifi usas?

como ultimo recuros, ¿has probado en ponerlo en modo WiFi-N exclusivo ? (hay que adquirir tarjetas compatibles)

saludos

PD: deja que me ría un poquito de la mie*da de Livebox 2

JAJAJAJA. :P (nada personal ;) , es que no soy fan de Orange)

🗨️ 9
panfilo

A ver, Orange tiene la ventaja de la tele a un precio muy razonable y la verdad es que en este mes y medio la Tv y el tfno van muy bien. Incluso he alquilado un par de pelis del videoclub (que se ven en tiempo real) y se ven muy bien.

Lo de la tarjeta wifi no lo tengo muy claro. Puede ser Intel(R) ProWireless 2200BG y una Pcmcia Texas PCBox21/x515 ? Es lo que venía con el portátil que es un Compaq nx. Quizás se ha quedado antiguo pero no lo uso demasiado y me sobra, al menos por ahora.

Lo de la seguridad wpa2-psk aes o wpa-psk aes no tengo ni idea de lo que es. En la configuración del router pone wpa/wpa2 (tkip/aes) ¿Es lo mismo?

Gracias por contestar

🗨️ 8
vukits

Intel(R) ProWireless 2200BG

esa no la uses ;)

En la configuración del router pone wpa/wpa2 (tkip/aes) ¿Es lo mismo?

sí.

saludos

🗨️ 7
panfilo

Gracias vukits, pero me temo que es la única wifi que tengo. Al menos eso me dice el admin de dispositivos.

Es un portátil Compaq nx8220 que está como cuando salió de fábrica. Un poco antiguo, pero va bastante bien.

¿Cómo puede poner otra tarjeta wifi?

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
panfilo
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
panfilo
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
panfilo