BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extender la señal WiFi al piso superior de un duplex

BocaDePez

Vivo en un Duplex y desearía tener señal en las dos viviendas. Actualmente, y desde hace años tengo contrato con Jazztel y en la vivienda donde tengo instalado el Router tengo una señal excelente, pero en el piso superior, recibo una señal muy debil y para ello, tengo que aproximarme a la ventana.

He probado en cambiar de lugar el Router, pero no he conseguido señal satisfactoria.

Ahora me gustaría migrar a la fibra pero me temo que tendré el mismo problema.

Me han dicho que existen Repetidores, Puntos de Acceso, y la configuración WMF, y que esos sistemas podrían hacer llegar al piso superior una señal de la misma magnitud que la que actualmente recibo en el piso donde está situado el Router.

Podrían informarme de ello. He consultado con Movistar, pero NADIE me ha dado una solución satisfactoria.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo mejor si puedes hacerlo es pasar un cable de red de un piso al otro y poner un punto de acceso. Si son dos viviendas separadas un PLC tampoco va a funcionar bien porque los circuitos eléctricos son distintos.

🗨️ 4
BocaDePez

Podrias ser nas explicito. No tengo ni la mas remota idea de lo que es un punto de acceso.

Gracias

🗨️ 3
isidro1915

es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_acceso_inalámbrico
Con un punto de acceso inalámbrico (entre 15 y 30 euros, según la tienda) instalado en el piso superior y conectado mediante cable ethernet al router tendrías garantizada la conectividad en el piso superior más que de sobra

🗨️ 2
BocaDePez

Y sin conectar fisicamente al Router? No hay alguna otra posibilidad?

🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
superllo

Te lo paso al foro de WiFi.

vukits

necesitas poner en el piso donde hay poca señal, un Repetidor Universal (en el punto donde más señal recibas),,

Netgear hace buenos repetidores...

mall

Yo estaba en un caso parecido al tuyo y he puesto un netgear wn3000rp. Es muy facil de configurar y cumple perfectamente aunque a mi me pasa algo extraño. A través de cable desde el repetidor al portatil va rapido, pero a traves del wifi que repite va excesivamente lento.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso pasa porque seguramente el wifi es de 2.4Ghz que transmite unos 50 MB/s.

🗨️ 1
superllo

Hace 6 años pocos WiFis habían en 5 GHz. Cerrando por arqueología postiana:

Arqueologia-postiana