Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    señal wifi comtrend 536+ solo 30% a 20 cm del equipo!!!

    Hola a todos,

    Ayer me llego mi router de adsl comtrend 536+. Tengo problemas de la señal de me están arreglando pero hay algo que me preocupa bastante.

    coloque el router a unos 20cm de mi equipo de sobremesa y la señal wifi solo era del 30%!!! Puse el router en otra habitación que es mi intención real y no tengo señal. (3 o 4 metros)

    Es esto normal? o el router esta dañado?
    gracias y saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 21/08/07 15:59]

      Ábrelo y mira si la antena está bien conectada a la tarjeta…

      Ábrelo y mira si la antena está bien conectada a la tarjeta wireless mini-pci que contiene el router, no tiene ningún secreto.

      1) Despega las patas de goma de la base del router.
      2) Retira los tornillos que ocultaban las patas.
      3) Levanta la tapa de arriba.
      4) Comprueba que el cable de la antena está conectado a la tarjeta mini-pci.
      4a)Si está aparentemente conectado, aguanta la tarjeta por debajo con un dedo y presiona el enganche de la antena con la tarjeta. El mecanismo de sujeción es muy similar al de los típicos botones de una cartera/billetera (clac-clac).
      4b) Si encuentras el cable desconectado (supongo que no, de lo contrario no tendrías cobertura alguna) conéctalo al enganche denominado MAIN (arriba a la derecha en la tarjeta mini-pci). Al principio puede parecer que la conexión no encaja, pero terminará por encajar haciendo un ligero clac, como los botones antes mencionados.

      Haciendo esto debería funcionarte bien el router. Espero haber sido de ayuda.

      • Cerrado

        gracias kaleth, pero en el link que puse mas arriba estaba…

        gracias kaleth,

        pero en el link que puse mas arriba estaba suelto al cable y solo temia una cobertura del 30% como yo.

        parece ser que le ha pasado a mas gente ....

        ya os contaré ....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          El mio venia con la carcasa rota y el cable desconectado,…

          El mio venia con la carcasa rota y el cable desconectado, tarde unas horas en darme cuenta..

          Parece que en SEUR le dan de patadas y la caja tampoco es una maravilla de embalaje...

            • Cerrado

              [Editado 23/08/07 23:51]

              Off-Topic: Luke, como se configuraba el DC++ detrás del…

              Off-Topic: Luke, como se configuraba el DC++ detrás del router? ;P



              Creo que en WAN Ip había que poner algo, pero pruebo con la Ip WAN y con la privada de la LAN y sigue sin ir.

              (Los puertos estan abiertos, por supuesto).

              (Solucionado, ahora parece que me va con la IP Wan).

                • Cerrado

                  El problema creo que era, que estuve probando con todas las…

                  El problema creo que era, que estuve probando con todas las opciones (sobre todo con direct connect), hasta que me pare a leer, y me dio por probar con port fordwar :P

    • Cerrado

      Gracias Ionkee, pero parece ser que simplemente la antena se…

      Gracias Ionkee,

      pero parece ser que simplemente la antena se ha soltado de su conexión y hay que volver a ponerla. eso es todo.

      o eso espero....

    • Cerrado

      A mi me pasó exactamente lo mismo y no hubo manera de…

      A mi me pasó exactamente lo mismo y no hubo manera de convencer a los operadores. Te dicen pa que hagas mil pruebas, desde un ipconfig hasta que pruebes todas las frecuencias del router. Después da igual xq aunk le digas que todas las frecuencias dan el mismo pesimo resultado.... te sueltan... pues lo sentimos pero no podemos hacer nada ya que la conexión existe, que sea de 1% no es nuestro problema, y te lo dicen así no te exagero.

      Afortunadamente me mandaron otro desde comtrend ya que tengo unos contactos pero por parte de jazztel... pasan un kilo.

      Lo más drástico que puedes hacer es decirles que se te ha quemado el router, lo que no sé si tendrás que pagarlo tu. Creo que es m´sa barato ir a app o pcbox a ver si tienen aun la promoción del router, va de fabula, yo tengo ese mismo del pack ahora.

      Un saludo.

    • Cerrado

      Pues parece ser que es un problema de conexion de la antena.…

      Pues parece ser que es un problema de conexion de la antena. este link es muy bueno.

      http://www.tecn.upf.es/~dssanchez/tutorials/ComtrendWireless.htm

      probare y mañana os cuento .....

      • Cerrado

        [Editado 22/08/07 19:00]

        6

        Acojonante macho, he abierto el router y exactamente lo mismo…

        Acojonante macho, he abierto el router y exactamente lo mismo que el enlace que has puesto, el cable de la antena suelto ¡¡JODER!! con todo lo que tuve que pelear con los del SAT para demostrarles que el router no iba y mira por qué era, ahora tengo intensidad de la señal al 100% desde la habitación

        Ahora tengo 2 COMTREND HG536+ y uno de ellos nuevecito, así que miraré por alguna página de compraventa a ver si lo vendo :-P

        Ya contarás si al tuyo le pasa lo mismo

        • Cerrado

          A mi tambien me paso, solo tenia señal si lo ponia al lado,…

          A mi tambien me paso, solo tenia señal si lo ponia al lado, lo abri, que es facil y tenia desenganchado un cable que era la toma de la antena, asi que si es posible.

        • Cerrado

          6

          Estás equivocado, puesto que a mi me pasaba lo mismo, tenía…

          Estás equivocado, puesto que a mi me pasaba lo mismo, tenía conexión wifi cerca del router, ahora no recuerdo la intensidad de la señal pero juraría que era del 30% y hoy en cuanto he leído este post, he cogido el router que tenía tirado en el trastero y funcionando perfectamente con una intensidad del 100% a una distancia de 5m

    • Cerrado

      [Editado 21/08/07 11:40]

      6

      Hola kkfuti Eso mismo me pasó a mi con el primer router que…

      Hola kkfuti

      Eso mismo me pasó a mi con el primer router que me enviaron, solicité otro (después de pelearme con unos cuantos teleoperadores, puesto que no tenían ni zorra de lo que les estaba contando) pero ya no recuerdo si me cobraron los portes, creo que no.

      Un amigo me ha comentado que lo abriera (ya que no tienes que devolverlo) y mirara si se soltó la tarjeta del wifi, la verdad que no lo he hecho, pero igual es lo que pudo haber pasado

      Llama y diles que está mal el router para que te envíen otro. Espero que te atienda algún teleoperador competente

      • Cerrado

        muchas gracias pk2, a ti ahora que señal te coge si lo pones…

        muchas gracias pk2, a ti ahora que señal te coge si lo pones en frente?

        mirare a ver si se ha soltado algo de la antena.

        la verdad es que lo de los operadores es un tema para escribir un libro. ayer me tire 1 hora de reloj metiendo y sacando el cable de la roseta y apagando/encendiendo el router.

        un saludo y gracias.

        • Cerrado

          6

          A mi con el nuevo pues me da a tope, tanto enfrente como en…

          A mi con el nuevo pues me da a tope, tanto enfrente como en otra habitación que es como está actualmente y es como debería funcionar, así que llámales y se lo explicas bien para que te entiendan y vean que es un fallo del router, no tuyo y si te atreves, pues abres el router y mira a ver si viene suelta la pieza esa que comentan (yo no te lo puedo decir, puesto que no lo he abierto)

          Un saludo