BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

señal de tv wifi a mi portatil

chechuf1

hola a todos

me gustaria saber vuestra opinion sobre el siguiente tema.

en breve me comprare un portatil y uno de los multiples usos que le quiero dar es el de usarlo como tv portatil.

lo que me interesaria es mandar la señal de tv (analogica o digital de la salida de la pared)a cualquier lugar de la casa ya que no dispongo de salidas de antena en casi ningun sitio.

si sabeis de algun sistema "wifi" para mandar esa señal y donde lo puedo conseguir

me gustaria saber como lo puedo hacer y lo que necesito

saludos y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

yo se de un airis que tiene una antenita de tv digital. es un modelo que tb lleva incorporada una webcam pregunta en la tienda.

isidro1915

existen sistemas para coseguir enviar la señal de tv por el wifi, pero necesitarias tener el pc de sobremesa encendido y con una tarjeta de captura de video instalada y funcionando.

existe una tecnología, llamada videolan por la cual puedes enviar señal de video a traves de una lan.

en principio esta comprobado que funciona sobre redes cableadas, el problema que podriaas tener con el wifi es que al ser un ancho de banda mas reducido se produzcan cortes y perdidas en la señal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestar!!

la verdad e que estoy bastante pegao en estos temas.

sabeis de algun manual o tuorial donde me explique alguna forma de hacer esto del vidolan o alguna otra forma de pder mandar la señal

saludos

🗨️ 1
jamad92

yo lo mas q se es ver la tv en internet, pero no tienen apenas canales, faltan los mas importantes.

si eso entra al foro tv en internet un saludo.

yosemite

La verdad es que, lo que pides, tal cual, no se puede conseguir, o yo no lo he conseguido todavía.

Todo se resume en "¿cómo meter a un ordenador (da igual portátil o fijo) una señal de entrada de TV, sin cable?

Las únicas opciones que se me ocurren son:
- tener un ordenador de sobremesa en el salón (parece que tienes problemas con las tomas de antena, y tienes muy pocas), que lo tendrías encendido, y CON UN CANAL SINTONIZADO (y esto es importante, porque luego el cambiar de canal no es nada fácil) y enviar la señal con videolan o demás (es decir, mandar la imagen del ordenador principal, no la señal de TV en sí, por red; se entiende que una red inalámbrica)
- comprar un kit emisor-receptor de audio-video wireless. El emisor lo enchufarías a la salida de la TV principal (o del ordenador en el salón). El problema es que, en el receptor (otra habitación), lo que te llega no lo puedes "enchufar" al portátil, ya que es una señal de video pensada para ser enchufada mediante un euroconector (SCART), cable S-Video, cable de video compuesto (RCA, normalmente amarillo), etc., y ninguna de esas opciones se las puedes "enchufar" al portátil. Y aunque el emisor emita por wireless (sin cables), no pienses que podrías hacer como en el primer caso y ver esa directamente en el ordenador, ya que no va en MPEG ni ningún tipo de codificación

Resumiendo, que salvo que se demuestre lo contrario (que lo veo imposible), si no tienes un ordenador "servidor" en el salón todo el rato encendido y sintonizado, no lo puedes hacer

🗨️ 3
chechuf1

antes de nada gracias por contestar...

voy a intentar explicar lo que he pensado pero no se si se puede hacer:

1-mandar la señal desde el video del salon (video vhs salida scart) con un video sender hasta la entrada pc sobremesa de la habitacion (¿necesitaria una capturadora de video no?)

2-una vez la señal de video la tengo en el pc,mandarla con el videolan u otro software parecido via wifi al portatil

corregidme si me equivoco

saludos

🗨️ 2
isidro1915

es otra opcion, si bien vas a tener el problema del ancho de banda del wifi (recordemos que son 5.4 MBps en condiciones optimas) y las posibles interferencias que puedan surgir entre el video sender y la red wifi.

algo nada desdeñable es el cambio de canal, que te tendrias que desplazar a la habitacion del ordenador principal para cambiar de canal

edito: eso o que dejemos de divagar sobre el video lan y que directamante compres una capturadora usb con antena integrada que conectes al portatil y de sintonice la tv de forma sencilla y sin montar el circo anteriormente descrito

🗨️ 1
chechuf1

intentare lo de la capturadora a ver si pillo cobertura,que esa es otra.

en mi zona no se ve muy bien la television por eso habia montado este circo...pero en fin

ya os contare

saludos