BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Señal teléfono para FAX inalámbrico

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos,

Os expongo mi problema. Tengo en casa una única toma de teléfono con RJ11, y tengo todos mis dispositivos en casa conectados mediante WiFi (videoconsolas, PC's, teléfonos, impresoras, TV's...) pero el problema es el siguiente:

Tengo una impresora All-in-One EPSON (BX305FW) que tiene la función de FAX y está en una habitación (evidentemente, conectada por Wifi) y me gustaría utilizar este servicio ya que me he desprendido de mi antiguo y arcaico FAX. El problema es que no me llega ningún cable hasta ella.

He buscado en internet y parece ser que existen unos aparatos denominados PLC, pero parece ser que "sólo" sirven para llevar la señal de inernet a través de RJ45.

Alguien se ha encontrado en la misma situación y lo ha podido solucionar?

Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues lo tienes chungo entonces.. El fax solo va sobre la linea analogica y creo que por voip utilizando un codec en concreto... Como no puedas llevar la linea analogica hasta la brother creo que no podras utilizar el fax. Te has planteado el usar un fax virtual de estos que van por internet? a traves del email o una web puedes enviar y recibir faxes

vukits

¿con qué compañía tienes internet y telefono? ¿qué producto es?

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que el FAX no lo uso casi nada. Como mucho 5 o 6 FAX al año. Los virtuales, he leído que están muy bien, pero suelen ser de suscripción mensual. Para lo que lo uso... no veo necesario pagar.

Mi compañía es ONO (teléfono fijo, 200MB fibra + TiVo)

Gracias por las respuestas y un saludo