BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Señal de radio en el GP de Gran Bretaña

superllo

Me ha pasado una cosa curiosa. Estaba viendo la tanda de clasificación del GP de Gran Bretaña por TDT y todo se oía bien. Durante un momento me he ido a la cocina a preparar la comida teniendo la tele del comedor encendida con el TDT y en la cocina me he puesto la analógica (que lleva además unos segundos de adelanto) y resulta que en la del TDT se oía cuando conectaban con la radio de los pilotos y en la analógica no.

Me ha parecido muy extraño y cuando he acabado de comer he vuelto al comedor y cuando pinchaban alguna radio se oía extraño, como si fuera un canal diferente y con una especie de filtro de sonido envolvente o algo así. Y el caso es que después de oír la radio Lobato comentaba lo que habían dicho como si nada, vamos, que ellos la oían y con las dos teles yo lo oía en una y en la otra no.

Pero bueno, sigo prefiriendo la analógica por la inmediatez y porque no necesito aparatos intermedios pero que esto es sorprendente.

usuario-eliminado

me parece raro raro, supuestamente es la misma señal la que se distribuye

Javierdos

En las transmisiones de Tdt con respecto a analogica SIEMPRE se produce este retraso, es facil de entender ya que la misma señal va primero al centro distribuidor, de alli al satelite y del satelite a tu casa..

En llamadas telefonicas por satelite, tambien hay siempre un retraso

Saludos

🗨️ 1
superllo

Ya, conozco el problema de la latencia y de la transmisión de la TDT por el Hispasat con una codificación "blanda" (ahora parece que un poco más dura) pero lo que me parece extraño es lo del sonido.