BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

senal de R en varias TV

BocaDePez

hola a todos

hace un mes me han cambiado el decodificador de R, y el problema que encuentro, es que antes tenia pasado el cable de antena por la pared y por todas las habiataciones, y asi veia la señal de r en todas las tv.

Ahora me encuentro que el decodificador nuevo de R, tiene una salida con euroconector, lo cual la instalación que tengo hecha en casa no me vale de nada, aparte no puedo ver la señal en las demas TV.

Me gustaria que alguien me de una solución para poder ver en las demas tv, la señal de R, y a poder ser solucionarlo con el cable coaxial que ya tengo pasado por dentro de la pared.

Antes simplemente con poner una T, repartia la señal a todas las TV, pero ahora con el euroconector no puedo. ya que aunque lleva tambien el cable coaxial he probado a dejarlo solo sin euroconector y no funciona.

Se que existen unos aparatos (emisores y receptores) en el mercado,para enviar la señal a otra tv por el aire, pero preferiria prescindir de ellos.

muchas gracias por todo, y espero haberme explicado bian

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

pregunta tonta... antes como lo tenias ? te llegaba la señal al deco de R y el deco la pasaba por cable coaxial ya descodificada?? es decir veias el mismo canal en todas las habitaciones ?

🗨️ 6
fervigo

El deco de antes (el analógico), por la salida coaxial salia la misma señal que entraba en el deco más el canal sintonizado decodificado. En el de ahora (el digital), la salida por coaxial sólo saca la señal que se le mete al deco.

🗨️ 5
campi

entonces puedes utilizar un video de los de toda la vida para meter la señal de nuevo por la antena..

🗨️ 4
fervigo

O un modulador de esos que vienen a hacer lo mismo que el video (no soy el que abrió el hilo :P , pero se ve que soy lento respondiendo xD)

🗨️ 3
Jazmin
Jazmin
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
Jazmin
Jazmin
arcade

El desdoficador que tenías antes correspondía al servicio de televisión muticanal en analógico, correspondiente al modelo CFT2142 de color negro; en donde a parte de tener un euroconector tenía una salida para conectarlo al cable de antena de siempre.

Con el cambio de decodificador motivado por el apagón analógico que R está realizando, os han cambiando el descodificador a digital con el modelo de color gris DCI52R, el cual dispone de euroconectores y no tiene ninguna salida ninguna para conectarlo directamente a la tele, o como decías a diferentes empalmes realizados en tu domicilio.

La única solución que R ofrece es la compra de un transmisor y otro receptor audiovisual sin cables, eso que se ve por la teletienda AV PLUS y similares. Pero tienes que ver el mismo canal del descodificador en todas las televisiones que los conectes.

O bien contratar a R un servicio de televisión adicional, en donde por 6 €/mes te ponen un descodificador digital adicional para ver los canales que tengas contratados en el descodificador principal, con una cuota de alta de este servicio de 36€.

Es lo que hay!!!

🗨️ 4
sibilio

No es esa la única solución ni mucho menos, y además R también lo puede ofrecer. La solución sería conectar la salida euroconector a un modulador de señal, que convierte la señal del euroconector en una frecuencia VHF o UHF sintonizable por cualquier televisor.

Primera pega: sería encontrar un canal VHF o UHF que esté libre, para poder enviar la señal por él.

Segunda pega: sólo puedes enviar el canal que esté sintonizado en el descodificador.

🗨️ 3
brennus

Con una salvedad, R no te va a instalar un modulador para repartir la señal al resto de la casa... o por lo menos el instalador deberia negarse ya que va sobre una red propia del cliente no montada por R.

Con el antiguo tenian el mismo "problema" solo se podian ver en las otras tv en canal que estaba sintonizado en el deco... y para el del descodificador adicional.... son 36 euros si no tienes el famoso mantenimiento avanzado.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias

Provaré con un video, aunque el espacio para ponerlo, que tengo es muy reducido, pero si no hay otra solución

Lo de el deco adicional me parece una estafa, ya que estoy pagando una cuota mensual por unos canales, y tengo derecho a tenerlos en las tv que quiera sin cuota. A R, no le pido que me haga nada, solo le pido que me de soluciones, y las debian de tener preparadas.

Se deberian de preocupar un poco de los inconvenientes de los usuarios que son quien les dan de comer.

O acaso cuando contratan un hotel u Hospital etc. poner un deco por tv

un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
brennus
brennus
BocaDePez

no tengo ni idea, pero si los que tienen el combo 1 ven los canales "libres" en analógico con sólo enchufar el cable directamente a la tele. Prueba a poner una "T" al cable que entra al decodificador, uno iria a "tu conexión privada" y el otro al deco. ???