Buenas, se puede mandar la señal de la television de R (tengo el decodificador en el salon de casa) a otras televisiones (a las habitaciones).
Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿Señal de R en varias tv?
Sí, te refieres a la señal de los canales de pago, sí, sí que puedes. La forma más fácil es comprándose un kit de transmisor y receptor de video para estos fines. El transmisor se sitúa en la habitación donde tienes el decodificador y se conecta a este mediante el cable euroconector. El receptor se sitúa en la otra habitación y se conecta al televisor también con el euroconector.
La señal se transmite en la banda de 2,4 GHz o de 1,2Ghz (dependiendo del fabricante) y de forma digital. Funcionan bastante bien y la cobertura en interiores es similar a la de una wifi.
En cualquier tienda de electrodomésticos donde vendan televisores, videos y demás... podrás encontrarlos. Te recomiendo encarecidamente que lo compres de una marca conocida, y escapes de marcas "raras". He conocido más de un caso de personas que les he recomendado este sistema y por ahorrarse unos eurillos han comprado el más barato... teniendo que devolverlo a las pocas horas por lo mal que se veía y los cortes contínuos en la señal.
Televes, fabrica un par de modelos bastante buenos y de calidad y PHILIPS me consta que tiene un modelo bastante bueno... que de hecho creo que lo vende R en su tienda on-line.
Si lo que quieres repartir a otras habitaciones es la señal en abierto (que no necesita decodificador), también se puede, pero en este caso no tienes que comprar ningún aparato. Únicamente cable coaxial, del típico de las instalaciones de antena comunitaria y conectores. Como en el otro caso, te recomiendo que compres cable de calidad, pues utilizar un cable malo y barato puede acarrear pérdidas importantes de la señal y reflexiones.
Si no eres muy manitas, siempre puedes pedirle a R que te instale más tomas en casa, y ellos se encargan de poner el cable y conectar todo. Creo, que cobraban sobre 35€ por toma.
Espero haberte ayudado... cualquier cosa vuelve a preguntar.
Un saludo
Se me olvidaba... Al compartir la señal del decodificador, lo que estes viendo en una habitación tiene que verse obligatoriamente en la otra... no existe la posibilidad de ver un canal distinto, pues la señal que envían los transmisores es la señal del canal que esté sintonizando el decodificador.
Si quieres ver otro canal distinto, lo único que puedes hacer, es solicitar el servicio de decodificador adicional, que dependiendo del combo que tengas variará su precio entre 8 y 4 euros mensuales de alquiler.
Un saludo.
y no puedo poner yo un decodificador adicional q no sea de R?
no hablo de pirateaado ni nada de eso.y en caso de q no te dejen poner el q tu quieras detectan q tienes otro deco en casa?
NO. El deco de R solo se puede poner en alquiler. No te vale ninguno que venga de otro operador, o de la propia R, salvo que esté pirateado, y en este caso es detectable por R, a no ser que al piratearlo se elimine el canal de retorno de información a R... pero de esto no estoy seguro.
Un saludo.
ahí atras cogieron a peña con decos pirateados, y los empaquetaron a todos xd