Llevo leyendo posteos en este foro casi desde el dia que se formó y algunas de las dudas que me han ido surgiendo han sido disipadas y otras no. Pero hay una que me sigue molestando a dia de hoy :-?:
¿Si no me llega la señal de ADSL porque mi residencia se encuentra a mas de 18000 pies (unos 5-6 km) de la central de telefonica (aunque teoricamente deberia ser asi, creo que en nuestro pais el limite es de 3-4 kilometros). ¿Me ocurrirá lo mismo con la señal de PLC (el dia que la tecnologia este disponible en mi zona), o bastará con poner repetidores hasta que la señal llegue? ¿Es muy costoso colocar repetidores de señal? Creo que mi linea electrica es bastante vieja. ¿Influye mucho la longevidad de la linea o la tecnologia PLC no requiere unos cables electricos instalados hace 3 dias para poder funcionar correctamente?
Si alguna de estas preguntas ya han sido contestadas previamente en el foro, os ruego me digais donde esta el post para asi poderme informar (este foro cada dia crece mas, y es complicado leer TODOS los posteos de la gente ;) ) Os agradezco la ayuda que me podais prestar.
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Señal del PLC
que si tu linea es un tanto vieja lo que te pasará es que tendrás cortes de linea o te llegará defectuosamente...
no requiere que la linea se haya instalado hace 3 dias, pero tampoco q tu linea la instalara Franco cuando era corneta :-D
solo creo eh?
EN un principio todo depende de los repetidores que se pongan, como mínimo eso es lo que pone en el archivo ese que anda por ahí. Por desgracia dependerá de si instalar estos repetidores supone rentable para la electrica, si tienen que poner un repetidor solo para ti despídete.
Con el ADSL tb pasa lo mismo, tb existen repetidores, en finlandia la cobertura del ADSL eés de hasta 10km, pq SI se ponen estos repetidores, pero aki lo estan empezando a hacer para poligonos industriales donde es facil imaginar lo que facturan..