Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
452 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

"Señal es nula o Debil" TDT de Euskaltel

Hola:

Me compre hace poco una television con TDT incorporado. El caso es que tengo la tele enchufada a Euskaltel y cada dos por tres en muchos canales me sale "La señal es nula o debil". Soy de Vitoria.

A alguien le pasa lo mismo? Es posible solucionarlo?

Gracias y Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Lo de ser de Vitoria, lo siento, no es algo ke se pueda…

Lo de ser de Vitoria, lo siento, no es algo ke se pueda solucionar, pero no te lo tomoes a mal, podrías haber sido de un sitio peor... sí, hay paisanos tuyos por ahí, pero eso ke te lo digan ellos, no voy a andar señalando...

lo otro, seguro ke la señal ke te llega es de EKT? es un deco de cable? Porke te debería llegar señal o no, pero lo de "nula o débil" de cable como si fuera un wifi...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola perdonar mi ignorancia, lo unico que se es que en mi…

Hola perdonar mi ignorancia, lo unico que se es que en mi zona metieron la fibra optica y yo cogi la opcion Internet y Tv.

Hace poco me cogi una tele con TDT incorporado (por lo del apagon y tal) y tengo enchufada a traves de un cable de antena noraml al cajetin que me pusieron los de Euskaltel y veo los canales digitales que esta emite libremente (los de siempre + teledeporte + veoTv + Natura, etc...).

El caso es que muchas veces se me queda la tele en negro con el mensaje que comente "La señal es debil o nula" y queria saber si es normal o hay que comprar algo para terner una mejor recepcion.

Gracias.

• Cerrado

¿Ese mensaje te sale en todos los canales o solamente en…

¿Ese mensaje te sale en todos los canales o solamente en algunos?

Si te sale en todos el problema no es el de los cambios de frecuencia. ¿Es un TV samsung?

Si solo te sale en algunos canales, el problema es el de los cambios de frecuencia que hace Euskaltel en algunos canales.

Saludos,

Tyrrell

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por responderme. Pues en todos los canales no me…

Gracias por responderme.

Pues en todos los canales no me pasa. La1,La2,el canal 24 Horas, La Cnn siempre se me ven. Y mi television si que es una Samsung.

Entonces es problema de los cambios de frecuencia de Euskaltel?

• Cerrado

Buff, pueden ser las dos cosas. Si se va algún canal lo más…

Buff, pueden ser las dos cosas.

Si se va algún canal lo más lógico es pensar que ha habido un cambio de frecuencia. Pero es conocido que las TV Samsungs tienen problemas para retener en su memoria el mapa de frecuencias DVB-C y están trabajando para resolverlo. Aunque creo (pero no tengo la certeza) que el problema que tenían suponía una pérdida completa del mapa de frecuencias digital.

Seguro que tienes algún "amiguete" con un deco ex-pirata (un Technisat, un Galaxy,..). Esos decos también se verían afectados si hay un cambio de frecuencia. Pregúntales si han notado cambio en esos mismos canales que has perdido.

A Euskaltel no le puedes reclamar pues el estándar DVB-C dice que los decodificadores deben leer las tablas NIT para saber en cada momento en qué frecuencia va cada canal. Pero podrías enviar una sugerencia vía Web pidiendo que no se hagan cambios de frecuencia o se minimicen.

PD: ... y a Samsung por supuesto les deberías enviar una carta diciendo que sus TVs no leen bien las tablas NIT del operador de cable.

Saludos,

Tyrrell

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola: Mi television Samsung es nueva, tiene justo ahora un…

Hola:

Mi television Samsung es nueva, tiene justo ahora un mes y me extraña que no estuviesen preparadas. En los canales digitales me sale DTV (es por si os sirve de informacion relevante que yo ni papa).

Con un deco de Euskaltel ya no tendria este problema?

Estoy pensando en conectar mi tele a la antena general que supongo que ya estara preparada aunque hay una buena liada con los cables.

Saludos.

• Cerrado

Yo tengo una Samsung. La he comprado hace un par de semanas.…

Yo tengo una Samsung. La he comprado hace un par de semanas.

Pone arriba a la derecha DTV Monitor. Y efectivamente ofrece la opción de sintonizar la señal TDT o la señal de Cable. Así pues optando por lo de Cable debería sintonizar los canales en abierto de Euskaltel.

Por lo tanto no es del todo cierto que teniendo Euskaltel sea obligatorio comprar el deco. Lo que pasa es que supongo que todavía la mayoría de los televisores no traen el sintonizador digital de cable.

En mi caso he añadido deco pues tengo TV de pago y para eso es obligatorio el deco.

Por si te sirve de referencia.

Saludos,

Tyrrell

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Te voy a explicar. A mí me pasa lo mismo que a ti, aunque mi…

Te voy a explicar. A mí me pasa lo mismo que a ti, aunque mi tele es Loewe y tiene TDT integrado. El problema es que Euskaltel me deja ver sin problemas los canales de forma analógica. Si los quiero ver en digital, aunque mi tele esté preparada, no me deja. Se encarga de hacer unos barridos cada cierto tiempo para que la tele se quede negra o verde (como en mi caso). Tienes que apagar la tele y volver a encenderla. Esto no te ocurrirá si compras su decodificador. Vamos, que tienen montado un negocio, porque aunque nuestras teles ya lleven este decodificador integrado para ver la tele en digital, ellos se encargan de que no la podamos ver, a través de sus barridos. Su señal interpreta que nuestro decodificador es pirata, al no ser uno creado por Euskaltel. Tienen una jeta!!!

• Cerrado

6
                      No sé si te has dado cuenta, pero el comentario al que…

No sé si te has dado cuenta, pero el comentario al que respondes tiene varios meses de antigüedad.

Si quieres, puedes abrir un nuevo tema exponiendo tu caso.

Cierro por reflote.

Saludos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola: Me ha dicho un amigo que al ser la tele por fibra…

Hola:

Me ha dicho un amigo que al ser la tele por fibra optica necesitas comprar un receptor de Euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ese es un problema común a los que tenemos decodificador de…

Ese es un problema común a los que tenemos decodificador de cable integrado en la TV; el tema por lo visto es que Euskaltel cambia periódicamente las frecuencias de algunos canales, con los perdemos en la memoria de la tv y tenemos que resintonizar de nuevo (cosa que no ocurre si compras su deco oficial), o sea, un coñazo, que es por lo que me cambie a la Televisión Digital "aerea" y tan contento, esas ni se mueven de su sitio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              12
              Puede ser, pero yo soy abonado de Euskaltel simplemente por…

Puede ser, pero yo soy abonado de Euskaltel simplemente por internet y la telefonía fija, no veo mucho la tele, y con la tdt normal me vale. Un saludo

• Cerrado

6

Entonces, tienes una tele con deco de cable, si ves Natura,…

Entonces, tienes una tele con deco de cable, si ves Natura, es cable... ahí me pillas, porke (ke yo sepa) te tiene ke llegar señal. Poco te ayudo si te respondo ke es tema de la tele o del cable, pero es ke no sé por ké te puede pasar. Has intentado en el 1718? Con tu deco integrado tendrías ke poder ver los canales de la TV sin cuotas, no puedes comprar partidos ni películas, pero los canales sí tendrías ke verlos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Quizás los que quiso decir es que su tele tiene decodificador…

Quizás los que quiso decir es que su tele tiene decodificador digital de cable incorporado con lo que, en principio, podría ver los canales libres de Euskaltel.