Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Señal de Euskaltel en todas las tomas de la vivienda

    Recientemente he adquirido una vivienda que, según la representante de la promotora, está adaptada para el cable de Euskaltel. Según sus palabras, en el caso de que contratara Euskaltel no tendría que tender cables ni tendría que instalar clavijas de TV y teléfono. He dado por buenas sus palabras ya que no es para mi un tema determinante a la hora de adquirir una vivienda.

    Una vez me traslade al nuevo domicilio tengo intención de contratar Euskaltel (principalmente por su servicio técnico y por los canales digitales que incluye gratis con la línea) y me gustaría que, si alguien se ha encontrado en mi situación, me confirme que efectivamente no es necesario realizar ninguna instalación extra. ¿Cómo se realiza, en mi vivienda, la "instalación" o activación del servicio?

    Por si sirve de algo, en todas las estancias del piso me han colocado cuatro tomas identificadas con las siguientes siglas: R-TV, SAT, TV y R.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      mi vivienda es igual, es lo que en ektl se denomina de…

      mi vivienda es igual, es lo que en ektl se denomina de promoción inmobiliaria.

      en la entrada de la casa (generalmente) verás una tapa grande, al quitarla verás todas las conexiones de coaxiales, una por cada toma de la vivienda.

      el tec de euskaltel sólo abrirá la caja para conectar todo y luego en el cuarto de comunicaciones hará el resto.

      recibirás la señal de euskaltel en todas las tomas y sin ningún cable por medio.

      Ah! y por ser de promoción inmobiliaria te regalan un teléfono fijo, el A23 class

      saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Aparte del telefono fijo A23 class, tambien te regala…

        Aparte del telefono fijo A23 class, tambien te regala euskaltel a las nuevas altas el decodificador interactivo para que veas los canales digitales de tv.

        salu2s

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No te preocupes, no tienes que hacer ninguna obra, ademas,…

      No te preocupes, no tienes que hacer ninguna obra, ademas, segun nos dices los electricistas que hicieron la instalacion de tu edificio dejaron todo preparado repartiendo tomas en las habitaciones. Todos los edificios construidos a partir del año 1.998 deben cumplir el Reglamento Infraestructuras de Telecomunicaciones, y el tuyo sera uno de ellos.

      saludos

    • Hola!! si es de nueva construcción, lo que va a hacer el…

      Hola!!

      si es de nueva construcción, lo que va a hacer el técnico es conectar en un derivador que habrá dentro de tu casa en alguna tapa por la pared el cable de euskaltel a la entrada de la derivación, desconectando el cable de antena de la comunidad... mas o menos asi lo hacen. Con lo cual no tienes que modificar ninguna cosa a la vista... porque si, estará todo listo!