BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Señal digital en AUNA/ONO Zgz

speede25

Hola, ante todo saludos al grupo.

Os explico mi caso. He comprado una casa, con mucho esfuerzo ;-) en la que antes tenian AUNA y la instalacion estaba hecha. Hace unos meses veo la tele sin problema con el Amax, pero hace un par de semanas me aventure a comprar un modem para Educarme.

La cosa es que no me conecta se queda en la luz de send, y despues de probarlo en casa un amigo, con una MAC de otra zona funcionaba perfectamente.

Hay va mi pregunta.

¿Aunque tenga la señal de tele puede que no me este llegado la de internet? ¿como se podria modificar esto, en la caja comunitaria o en la central de AUNA?

Muchas gracias por las respuestas, si es alguien con conocimientos "tecnicos" en AUNA ARAGON mejor. Reconpensaría :-P

Saludos. mi mail es speede25 ARROBA yahoo.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clos2x3

si ves la tele es porque te llega la señal de tu operadora de cable,
saca un cable de la cajilla para el ordenata mediante un expliter, no uses T convencionales de antena.
la señal de tv e inet son las mismas.
saludos.

🗨️ 23
speede25

Gracias clos2x3 por contestar pero eso es lo que pensaba yo y aun asi no va.

He conectado la clavija de la tele al modem y no llega a conectar, se queda buscando, sin embargo en casa de un colega que si que tiene internet por cable conecta a la 1ª.

Estoy casi seguro que los antiguos inquilinos no tenian internet de banda ancha, solamente de modem de 56kb, Tevevision y telefono, todo analogico claro, por eso hablando con este colega igual no recibo la señal digital que necesito para conectar a Internet.

Hay alguien experto/tecnico en Auna que puede decirme donde se activa la señal, si en cal central de AUNA o en la caja comunitaria de Auna? repito recompenso :-)

Saludos.

🗨️ 22
Sammi

si se queda parpadeando el led de send es porque o la instalación es defectuosa o tienes un filtro anti-retorno en el TAP, el cual evita que la señal de retorno te llegue para llegar a conectar.

🗨️ 21
SirNoish

Filtro anti retorno??? :-? :-? Ke esto no es un deco tio.

Lo ke se pone en el TAP es una carga (resistencia) para cuando el cliente se da debaja ke no entre señal a esa casa.

Imagen original en http://imagenes.filescenter.com/ver.php/71decb1.jpeg

🗨️ 5
Sammi
Sammi
🗨️ 3
SirNoish
SirNoish
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
madz
madz
speede25

He estado en el piso probando, aun no tengo internet alli :P, y despues de probar varias macs que me paso un amigo, me sigue pasando lo mismo, los parametros parecen correctos, la potencia de señal y eso.

Hay alguna forma de quitar el filtro antiretorno en caso de que lo tuviese puesto, donde esta situado?

Lo que mas me mosquea es que la tele se ve perfectamente pero el modem no sincroniza, se queda colgado en SEND.

🗨️ 14
Sammi
Sammi
🗨️ 13
speede25
speede25
🗨️ 8
Sammi
Sammi
🗨️ 7
speede25
speede25
🗨️ 6
SirNoish
SirNoish
🗨️ 5
Sammi
Sammi
🗨️ 4
SirNoish
SirNoish
🗨️ 3
Sammi
Sammi
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
MaCKeR
MaCKeR
madz
madz
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
madz
madz
clos2x3

en la caja comunitaria no se tiene que tocar nada ya que no depende de ahí,
el sistema, sea analogico o digital da igual para tener internet,
tu por ejemplo estas usando un artilujio analogico para ver la tele con lo que hay señal.
yo por ejemplo tengo el mismo modem de hace 4 años
en este tiempo añadieron la señal digital a la que ya estaba, la analogica y el modem sigue igual,
debe ser tu zona que no esté activa u otro problema de otra indole...
tu vecino esta muy lejos de tu casa ?
suponiendo que ese modem este bien flaseado, alomejor esa mac le va en su zona y en la tuya no va...

🗨️ 1
speede25

Vale muchas gracias segire mirando a ver, un colega me ha pasado los parametros de la señal a ver si la señal no llega con suficiente potencia o algo asi, seguire mirando.

kenamos

Metete en la direccion del modem via web (192.168.100.1), luego te vas a la pestaña configuration. Pulsas el boton reset to defaults y luego al de restart. Espera como mucho 15 minutos y ya lo deberias tener.

SUERTE

🗨️ 2
speede25

Bueno tios, hoy me he armado de paciencia y como buen hombre y encima maño he dicho "por mis huevos que hoy lo hago funcionar o lo tiro por la ventana" y HA FUNCIONADOOO.

La cosa es que la señal me llegaba al modem perfecta comparando con los parametros que me paso madzgz pero el Upload eran un poco raros, depues de tocarlos un poco me ha sincronizado bien con todas las luces encendidas, luego cambiar la MAC y a funcionar!!!

Ahora solo falta encontrar una MAC de dos megas pero con los 600kb que estaba navegando me conformo.

Pues eso muchas gracias a toda la peña que ha respondido y me ha ayudado, vuestra info me ha sido muy util y si necesitais alguna cosa al principio del post esta mi mail de todas maneras nos vemos por el foro.

Saludos a tod@s ;-)

🗨️ 1
clos2x3

ya decia yo...
me alegro. :-)