Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.411 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

señal deco satelite

He comprado un descodificador satélite, pero pierdo la señal a menudo. hay algunos canales que ni siquiera llego a verlos y otros no hay manera de verlos porque la imagen va y viene. ¿hay alguna forma de mejorar la señal que me llega a través de un amplificador o algo parecido?

Gracias por anticipado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me ocurre lo mismo, tiene 76 % de señal y a vces 0. He…

a mi me ocurre lo mismo, tiene 76 % de señal y a vces 0.
      He probado mil cosas y no funciona ninguna.
      El caso es que la misma antena y LNB ants de montarla en el soporte y ajustarla dab una señal alta y sin perdidas.
      Si alguien sabe que puede ser?

• Cerrado

Comprueba la orientación de al antena e intentar afinarla. A…

Comprueba la orientación de al antena e intentar afinarla. A lo mejor se te ha movido un poco. Revisa también que el LNB esté bien polarizado (que tenga bien el ángulo de giro, para que nos entendamos).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias a todos por la respuesta, eso me pasa por la…

gracias a todos por la respuesta, eso me pasa por la inexperiencia.
          Es cierto el LNB no estaba bien polarizado habia que darle un cuarto de giro en el sentido agujas del reloj y no al reves como lo tenia yo.

• Cerrado

Para que lo sepas para otra vez, en las parabólicas hay que…

Para que lo sepas para otra vez, en las parabólicas hay que ajustar 3 parámetros:

- Azimut (orientación geográfica)
            - Elevación de la antena
            - ángulo de giro del LNB

Si alguno de esos 3 parámetros no está bien tendremos problemas de señal, bien por falta de señal o bien por falta de calidad de señal.

• Cerrado

Deduzco que la parabólica es individual. Podría ser que la…

Deduzco que la parabólica es individual. Podría ser que la antena no estuviera bien orientada y por eso tienes esas perdidas "repentinas".

De todas formas, en instalaciones de parabólicas individuales, es recomendable que no haya más de treinta metros de cable entre la antena y el deco. Si hubiera más de esa distancia, habría que intercalar un amplificador, ya que la alimentación proporcionada por el deco no sería suficiente.

Salu2 :-)

• Cerrado

La corriente continua, que es la que alimenta el LNB, llegará…

La corriente continua, que es la que alimenta el LNB, llegará igual aunque tenga 100 m de cable, por poner un ejemplo un poco exagerado.

El problema de las tiradas largas de cable no es la alimentación que proporciona el deco al LNB, es la atenuación del cable a las frecuencias altas, es decir, a la señal de FI.

• Cerrado

El problema puede ser de falta de intensidad de señal o de…

El problema puede ser de falta de intensidad de señal o de falta de calidad de señal.

Si es falta de intensidad se soluciona intercalando un amplificador de linea en el propio cable.

Si es falta de calidad de señal suele ser problema del LNB, que está mal ajustado. En ese caso habría que subir al tejado a modificarle el giro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ok. Si es falta de intensidad, el amplificador donde se…

Ok.
            Si es falta de intensidad, el amplificador donde se coloca, entre el cable y el deco o entre el cable y la toma de la pared?
            En el caso de falta de calidad, al ser una antena comunitaria, lo veo mas complicado. Comprarías ese amplificador que comentas?¿dond ese puede comprar?
            Muchas gracias

• Cerrado

Se intercala en el cable que llega al deco o en el cable que…

Se intercala en el cable que llega al deco o en el cable que te llega de la escalera, en cualquiera de las dos partes te sirve ya que se alimenta desde el deco por el mismo cable.

Se puede comprar en cualquier tienda de electrónica y cuesta unos 10-15 € o incluso menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola Mimosín, llevo dos días preguntando en tiendas de…

Hola Mimosín,
                llevo dos días preguntando en tiendas de electrónica y es completamente imposible encontrarlo.
                ¿conoces alguna tienda en madrid don pueda adquirirlo?

Muchas gracias

• Cerrado

Que raro. Es algo que tienen en cualquier tienda de…

Que raro. Es algo que tienen en cualquier tienda de componentes electrónicos.

En Madrid no conozco ninguna porque soy de Asturias, pero también lo puedes encontrar en sitios donde ponen antenas.

Si en tu comunidad teneis una empresa que os lleva el mantenimiento de la antena colectiva seguro que ellos lo tienen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola Mimosin Por fin he localizado el amplificador. El de la…

Hola Mimosin
                    Por fin he localizado el amplificador. El de la tienda me comentó que lo pusiese lo mas cerca posible del deco y asi he hecho. Al cable que tenia le he puesto en el extremo el aplificador. En el otro extremo de éste le he dejado unos 8 cm. de cable hasta el deco. el problema es que ahora no recibo nada de señal. es decir, sin el amplificador, cojo algunos canales y otros sin señal, pero con el amplificador no recibo nada de señal en ningun canal.
                    ¿tienes idea de que puede pasar?
                    muchas gracias por anticipado

• Cerrado

[Editado 24/05/06 23:55]

Si ahora no te llega señal, podría ser que tuvieras que…

Si ahora no te llega señal, podría ser que tuvieras que conectar el amplificador antes de que la señal se mezclara, no se me ocurre otra cosa.

De todas formas, si has puesto el tipo de amplificador que mimosin te ha comentado, no deberías de tener ningún problema.

Si por el contrario hubieras puesto otro tipo de ampli, que se "alimentara" con corriente a través de un enchufe, :-P tendrías que conectarlo antes de que la señal se mezclara.

Edito: Nada que me he colado. ;-)

• Cerrado

Podría ser que la señal que te llega sea débil. Entonces,…

Podría ser que la señal que te llega sea débil. Entonces, tendrías que recurrir a un amplificador.

Amplificadores existen de muchos tipos en el mercado, (la marca Televés es buena) cuanta mayor frecuencia de paso tengan mejor.

Los hay de 5-2400 MHz.

• Cerrado

Entonces que se lo comente al presidente de la comunidad (y…

Entonces que se lo comente al presidente de la comunidad (y este al antenista) si la parabólica es comunitaria, otra cosa ya no se me ocurre.

Si fuera individual que revise la instalación a fondo, porque no es normal.

Salu2

• Cerrado

En estos casos es lo mejor que puede hacer ya que se trata de…

En estos casos es lo mejor que puede hacer ya que se trata de una antena comunitaria. Si con un amplificador de linea no mejora el nivel de señal es porque hay algún problema en la instalación comunitaria.

Yo con mi instalación comunitaria no recibo las frecuencias de 11509 en adelante, ni con amplificador de linea ni sin el, en cambio debería recibir hasta 11700 (banda baja de Astra). Como tengo antena propia no me preocupa mucho, pero el problema está en la instalación comunitaria, y puede que a él le ocurra lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      ojo, el amplificador necesita estar limentado con la tension…

ojo, el amplificador necesita estar limentado con la tension que le suministra el deco al LNB pero la colectiva no quiere esta tension. El ampli de la foto de BocaDePez es para instalacion individual y no sirve, salvo que se ponga un condensador en la entrada de colectiva al ampli (en serie en el activo).

• Cerrado

Lo único que se me ocurre es que lo hayas podido conectado al…

Lo único que se me ocurre es que lo hayas podido conectado al revés.

El lateral en el que pone "out" es la salida y es el que se tiene que conectar al deco.

Salu2

• Cerrado

Si antes tenías configurado como alimentación del LNB en OFF…

Si antes tenías configurado como alimentación del LNB en OFF ahora tienes que ponerlo en ON para que el deco te alimente el amplificador.