BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

señal deco satelite

BocaDePez
BocaDePez

He comprado un descodificador satélite, pero pierdo la señal a menudo. hay algunos canales que ni siquiera llego a verlos y otros no hay manera de verlos porque la imagen va y viene. ¿hay alguna forma de mejorar la señal que me llega a través de un amplificador o algo parecido?

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

si el problema es de falta de señal se puede solucionar intercalando un amplificador de linea de FI.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Hola Mimosin.
Imagino que será falta de señal, no? ¿qué otra cosa puede ser?
ese ampificador, ¿donde se pone?

🗨️ 17
Mimosin69

El problema puede ser de falta de intensidad de señal o de falta de calidad de señal.

Si es falta de intensidad se soluciona intercalando un amplificador de linea en el propio cable.

Si es falta de calidad de señal suele ser problema del LNB, que está mal ajustado. En ese caso habría que subir al tejado a modificarle el giro.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Ok.
Si es falta de intensidad, el amplificador donde se coloca, entre el cable y el deco o entre el cable y la toma de la pared?
En el caso de falta de calidad, al ser una antena comunitaria, lo veo mas complicado. Comprarías ese amplificador que comentas?¿dond ese puede comprar?
Muchas gracias

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
JaGuAr
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
JaGuAr
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ocurre lo mismo, tiene 76 % de señal y a vces 0.
He probado mil cosas y no funciona ninguna.
El caso es que la misma antena y LNB ants de montarla en el soporte y ajustarla dab una señal alta y sin perdidas.
Si alguien sabe que puede ser?

🗨️ 5
JaGuAr

Deduzco que la parabólica es individual. Podría ser que la antena no estuviera bien orientada y por eso tienes esas perdidas "repentinas".

De todas formas, en instalaciones de parabólicas individuales, es recomendable que no haya más de treinta metros de cable entre la antena y el deco. Si hubiera más de esa distancia, habría que intercalar un amplificador, ya que la alimentación proporcionada por el deco no sería suficiente.

Salu2 :-)

🗨️ 1
Mimosin69

La corriente continua, que es la que alimenta el LNB, llegará igual aunque tenga 100 m de cable, por poner un ejemplo un poco exagerado.

El problema de las tiradas largas de cable no es la alimentación que proporciona el deco al LNB, es la atenuación del cable a las frecuencias altas, es decir, a la señal de FI.

Mimosin69

Comprueba la orientación de al antena e intentar afinarla. A lo mejor se te ha movido un poco. Revisa también que el LNB esté bien polarizado (que tenga bien el ángulo de giro, para que nos entendamos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos por la respuesta, eso me pasa por la inexperiencia.
Es cierto el LNB no estaba bien polarizado habia que darle un cuarto de giro en el sentido agujas del reloj y no al reves como lo tenia yo.

🗨️ 1
Mimosin69

Para que lo sepas para otra vez, en las parabólicas hay que ajustar 3 parámetros:

- Azimut (orientación geográfica)
- Elevación de la antena
- ángulo de giro del LNB

Si alguno de esos 3 parámetros no está bien tendremos problemas de señal, bien por falta de señal o bien por falta de calidad de señal.