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Fibra/Cable

Teléfono fijo conectado a HFC Vodafone hace luces pero no suena cuando llaman

superllo

Esto es un poco extraño. Un familiar tiene problemas con el teléfono fijo, en este caso en Vodafone. Lo tiene por el sistema antiguo, cable de cobre y coaxial que le entran a casa, no tiene router que haga de VoIP, le entra el par de cobre desde la calle. El caso es que cuando le llaman, los teléfonos fijos, ya sea un terminal tradicional o un inalámbrico, no suenan, hacen luces pero no suenan, y al cabo de unos segundos deja de sacar luces, como si hubieran colgado, pero si lo descuelgas puedes hablar. Dicen que han llevado esos terminales a otro sitio y sí que van bien por lo que suponen que es cosa de Vodafone pero ¿eso puede ser así?

Quiero pillar un inalámbrico de mi casa y probarlo allí pero me da que va a pasar lo mismo aunque no sé el motivo. Me dicen que han llamado a Vodafone para preguntar si tienen algún desvío pero les han dicho que no.

¿Puede haber petado la red fija? ¿Les pueden estar forzando a poner un router y pasarse al VoIP?

["lhacc"]
4

Huele a que no entra la potencia adecuada… a ver si te contesta @rbetancor que es el que sabe del tema

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superllo

Pero es raro que los inalámbricos parpadeen las luces pero no suenen, que sería más o menos como ponerlos en modo silencioso, pero en otro sitio sí que van y suenan. Les voy a decir que vuelvan a llamar y les digan que envíen a un técnico o algo, con un teléfono fijo.

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["lhacc"]
1

A ver, esto me lo estoy medio inventando porque hace muuucho que lo vi… para que suene un teléfono fijo de par de cobre, le tiene que entrar un voltaje importante por el par de cobre. Si no llega el voltaje completo, es posible que al terminal se le haga la picha un lío

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davidolid

Dices que te lo estás medio inventando pero tiene todo el sentido del mundo.

🗨️ 1
["lhacc"]
1
Bramante

En un teléfono inalámbrico, que funciona conectado a la red eléctrica mediante un transformador AC→DC del cual pilla la alimentación para hacer funcionar la base y el terminal inalámbrico se alimenta de su propia batería, es más difícil que una tensión baja en la línea cree ese tipo de problema.

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["lhacc"]
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Metro Copito

El compañero rbetancor fue amonestado por mal comportamiento y parece que no se lo tomó muy bien, ya que no ha vuelto.

Yo también he sido amonestado por culpa de mi excesivo entusiasmo en este y otros foros, pero por aquí seguimos al pie del cañón. Aprendiendo de los errores propios y ajenos.

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pepejil

Eso de que fue amonestado "por mal comportamiento" es tu opinión.

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Metro Copito
0

Llegó un momento en el que se pensó que el foro era suyo. Algo que a todos nos puede pasar porque solemos olvidar que en los foros vamos de paso.

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pepejil
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pepejil
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lordman
1
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lordman

Yo eso haría lo primero, mirar a ver si llegan los 48v.

vukits

ah, pero ¿sigue habiendo red fija?

a mi cuando me hicieron la instalación hace casi cinco años sobre HFC, me instalaron directamente VozIP

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Weikis
1

A los antiguos que siguen en HFC desde Ono se les va migrando muy lentamente. Yo tuve que forzar esa migración solicitando el CGA4233 a través de la app como compensación por que no me cambiaron el compal ch6600e teniendo los 600Mb. Los técnicos que vinieron después de la cuarentena no me lo querían cambiar y tuve que hablar por la app para que lo hicieran. Me llamaron desde planta o algo así. Flipando por que no lo tenia puesto. Fue muy bien 1 año y medio hasta que el HFC se convertío en una condena.

Muy contento con el paso a FTTH que hice. Dejarme de VF que solo trae disgustos y cara como ella sola.

Y como yo debe haber mucha gente todavía a la que el técnico después de las quejas les instalasen el mismo aparato claramente no apto para lo que tienen contratado.

NachoSH

Si llamas quejándote del teléfono fijo, te pondrán un MTA SIP y se acabó el problema.

vukits

por cierto, para descartar que haya problemas en el circuito telefónico interior, hay hacer la prueba en el PTR ( como bien sabes, Ono también tiene PTR :P)

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superllo

Les diré que prueben.

Jomainbe
1

Que sea una maniobra premeditada, no lo descartaría. Yo tuve una avería de teléfono muy conveniente y cuando vinieron me cambiaron el router por uno con VoIP. Seguro que si llama para dar parte de la avería es lo que le van a hacer. Vodafone se está deshaciendo de la telefonía por par de cobre.

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superllo

Esta mañana han llamado, a ver lo que les hacen.

goirigolzorra
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Lo más lógico es que degraden el servicio telefónico por par de cobre para que el cliente abra una avería y le casquen un CPE con VoIP.

Así lo hacía Movistar con el cobre en zonas donde había fibra disponible: dejaban las cajas abiertas, atenuación máxima… para que el cliente sea el primero en llamar, quejarse, y ofrecerle una nuva tarifa con la fibra optica.

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pegaca0
3

Lo de que los técnicos que instalan la CTO de fibra le quitan la tapa a la caja de cobre lo he visto con mis ojos.