Esto es un poco extraño. Un familiar tiene problemas con el teléfono fijo, en este caso en Vodafone. Lo tiene por el sistema antiguo, cable de cobre y coaxial que le entran a casa, no tiene router que haga de VoIP, le entra el par de cobre desde la calle. El caso es que cuando le llaman, los teléfonos fijos, ya sea un terminal tradicional o un inalámbrico, no suenan, hacen luces pero no suenan, y al cabo de unos segundos deja de sacar luces, como si hubieran colgado, pero si lo descuelgas puedes hablar. Dicen que han llevado esos terminales a otro sitio y sí que van bien por lo que suponen que es cosa de Vodafone pero ¿eso puede ser así?
Quiero pillar un inalámbrico de mi casa y probarlo allí pero me da que va a pasar lo mismo aunque no sé el motivo. Me dicen que han llamado a Vodafone para preguntar si tienen algún desvío pero les han dicho que no.
¿Puede haber petado la red fija? ¿Les pueden estar forzando a poner un router y pasarse al VoIP?