Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Señal cable modem wifi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la conexion de 12M de Euskaltel desde Febrero. El cable modem es el que estaba incluido en la promoción que habia en ese momento..

Tengo una consulta sobre los led que se encienden en el frontal. Hasta ahora, creo que todo iba correcto y se encendia el led del power y de la conexión y cuando habia transferencia de datos los correspondientes a Receive y Send se ponian a parpadear.

Desde la semana pasada, cuando enciendo el modem se me quedan todos los led continuamente encendidos y no parpadean como ocurría antes (que creo sería lo correcto). De todos modos, yo creo que la conexión de internet me sigue funcionando igual que antes o yo por lo menos no he notado nada anormal, pero me queda la duda de porque me está ocurriendo esto ahora.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
inar

Los leds de envío y recepción deben bailar solo en función de cuando envías/recibes información hacia/desde internet.

Haz una cosa: Desconecta el cablemodem del PC o router y observa a ver si siguen encendidos los leds.

En caso que se apaguen, y al volver a conectar el PC/router se vuelvan a encender y quedar fijos, significa que podrías tener algo en tu equipo que está constantemente enviando/recibiendo información (virus, troyano, p2p ....).

Si por el contrario, los leds permanecen encendidos si nigún PC ni router conectados al cablemodem, es otra cosa. Por ejemplo.... ¿tu cablemodem tiene WiFi? ¿Algún vecino gorrón? ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si, el cablemodem tiene Wifi y me conecto con un portatil a traves del modem interno. Pero lo curioso es que la señal de Envio y Recepción están todo el rato encendida, no hace en ningún momento un giño como de parpadeo.

He probado a tener encendido el cablemoden sin tener encendido el portatil y sigue igual.

Tambien he probado a realizar test de velocidad y me dan valores normales de 10M de down y 600k de up.

Y la red tiene una contraseña que me introdujo el tecnico de Euskaltel en el portatil cuando me hicieron la instalación.

🗨️ 11
inar

y me conecto con un portatil a traves del modem interno

Supongo querrás decir a través de la tarjeta inalámbrica del portátil :P El módem interno es para conectarse a la línea telefónica, a la vieja usanza a 56K ;)

...

Aunque el técnico te pusiese contraseña, te la pueden haber "reventado". Depende del tipo de seguridad que tuvieses habilitada en el wifi del cablemodem.

Desde luego, si tienes el portátil apagado y no hay nada conectado al cablemodem, los leds de send y receive deberían estar apagados. O como mucho, algún encendido casual de comprobación, pero nada más.

Yo en tu lugar, por si acaso y para descartar, cambiaría la contraseña WiFi en el cablemodem. Pero para eso deberás conectarte a éste por cable de red para realizar los cambios. Si no sabes cómo, te podemos echar una mano por aquí, o puedes llamar a Euskaltel y que te indique los pasos un técnico. Como prefieras.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

hola

tengo la misma conexión de 12M y me ocurre exactamente lo mismo, los leds fijos y me funcionaba la conexion por wifi, ante el mosqueo de que algo pudiese ir mal lo he reiniciado (botón reset) y ahora solo me puedo conectar por cable de red (se me ha desconfigurado la wif) y no me deja acceder al cablemodem... alguna pista?? si no probare mañana a llamar a euskaltel a ver k me dicen..

🗨️ 6
inar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin tener "teoricamente" (a no ser un vecino) nada conectado al cable modem, ni por cable, ni por wifi, los leds se quedan fijos de continuo.

En el supuesto de que alguien externo, sin mi permiso se conectase via wifi, al menos, tendría que ver un pequéño guiño en las señales de Send y Receive, y no es asi, se quedan fijos completamente. Por eso, me extraña que tenga intrusos en la red. Y como comento, los valores del test de velocidad son los normales y no parecen que me esten quitando ancho de banda.

Si alguien mas ha tenido esta anomalia que lo comente. Yo creo que tiene que ser un problema del cable modem. No un problema grave de funcionamiento, sino mas bien un problema de los leds sin mas.

🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez
estebangood

Pues yo tengo Duo 20 Mb, y digo lo mismo, todas las luces fijas. Y no utilizo wifi. :(

🗨️ 6
Jonkie

Si los modelos con las luces fijas son los webstar2320r2 wifi ,es debido a una version nueva del software interno que se ha actualizado la semana pasada, para el uso de una aplicacion de configuracion remota de distintos valores del cablemodem.

no debe de afectar a la navegacion normal de los clientes, salvo que puede llevar a error por poder pensar que se esta cursando trafico a tope.....

no deberia afectar a las versiones anteriores del 2320 (r1)

🗨️ 3
inar

Pues la verdad, no me parece lógico que los leds que indican envío/recepción estén permanente encendidos, ya que entonces la información que éstos facilitan deja de ser fiable. Es más, se pierde la posibilidad de evaluar el estado de la conexión en ciertos momentos en que pueda ser necesario.

¿A qué se debe?

  • ¿Acaso esa aplicación que comentas está constantemente enviando/recibiendo datos? En cuyo caso: ¿Es estrictamente necesario y/o normal ese flujo constante de información?
  • ¿O quizás es el nuevo firmware que pudiera no estar funcionando correctamente?
🗨️ 2
Jonkie

se me ha olvidado mencionarlo antes,

es por un fallo de la version nueva, no se si de la version original de scientific atlanta o de la version que modifica euskaltel para ocultar ciertas cosas de los menus.... eso ya no lo se....

ya se ha informado de dicho fallo y supuestamente lo revisaran para solucionarlo, lo que no se es lo que tardaran....

🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo con Euskaltel y me pasa lo mismo los leds encendido permanentemente. Lo he consultado pero no ha habido respuesta que convezca

🗨️ 1
inar

Imagino que no te has fijado, pero el comentario al que respondes es de hace 3 meses.

Relativo a tu problema, lo más recomendable es que lo consultes en averías de Euskaltel (Nº teléf.: 1718).

También puedes abrir un nuevo tema aquí comentando tu problema, como prefieras.

Cierro el presente tema por reflote.

Saludos :)