Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
180 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Señal cable modem wifi

Tengo la conexion de 12M de Euskaltel desde Febrero. El cable modem es el que estaba incluido en la promoción que habia en ese momento..

Tengo una consulta sobre los led que se encienden en el frontal. Hasta ahora, creo que todo iba correcto y se encendia el led del power y de la conexión y cuando habia transferencia de datos los correspondientes a Receive y Send se ponian a parpadear.

Desde la semana pasada, cuando enciendo el modem se me quedan todos los led continuamente encendidos y no parpadean como ocurría antes (que creo sería lo correcto). De todos modos, yo creo que la conexión de internet me sigue funcionando igual que antes o yo por lo menos no he notado nada anormal, pero me queda la duda de porque me está ocurriendo esto ahora.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

6

Imagino que no te has fijado, pero el comentario al que…

Imagino que no te has fijado, pero el comentario al que respondes es de hace 3 meses.

Relativo a tu problema, lo más recomendable es que lo consultes en averías de Euskaltel (Nº teléf.: 1718).

También puedes abrir un nuevo tema aquí comentando tu problema, como prefieras.

Cierro el presente tema por reflote.

Saludos :)

• Cerrado

Si los modelos con las luces fijas son los webstar2320r2 wifi…

Si los modelos con las luces fijas son los webstar2320r2 wifi ,es debido a una version nueva del software interno que se ha actualizado la semana pasada, para el uso de una aplicacion de configuracion remota de distintos valores del cablemodem.

no debe de afectar a la navegacion normal de los clientes, salvo que puede llevar a error por poder pensar que se esta cursando trafico a tope.....

no deberia afectar a las versiones anteriores del 2320 (r1)

• Cerrado

6

Pues la verdad, no me parece lógico que los leds que indican…

Pues la verdad, no me parece lógico que los leds que indican envío/recepción estén permanente encendidos, ya que entonces la información que éstos facilitan deja de ser fiable. Es más, se pierde la posibilidad de evaluar el estado de la conexión en ciertos momentos en que pueda ser necesario.

¿A qué se debe?

• ¿Acaso esa aplicación que comentas está constantemente enviando/recibiendo datos? En cuyo caso: ¿Es estrictamente necesario y/o normal ese flujo constante de información?
          • ¿O quizás es el nuevo firmware que pudiera no estar funcionando correctamente?
          • Cerrado

se me ha olvidado mencionarlo antes, es por un fallo de la…

se me ha olvidado mencionarlo antes,

es por un fallo de la version nueva, no se si de la version original de scientific atlanta o de la version que modifica euskaltel para ocultar ciertas cosas de los menus.... eso ya no lo se....

ya se ha informado de dicho fallo y supuestamente lo revisaran para solucionarlo, lo que no se es lo que tardaran....

• Cerrado

6

Los leds de envío y recepción deben bailar solo en función de…

Los leds de envío y recepción deben bailar solo en función de cuando envías/recibes información hacia/desde internet.

Haz una cosa: Desconecta el cablemodem del PC o router y observa a ver si siguen encendidos los leds.

En caso que se apaguen, y al volver a conectar el PC/router se vuelvan a encender y quedar fijos, significa que podrías tener algo en tu equipo que está constantemente enviando/recibiendo información (virus, troyano, p2p ....).

Si por el contrario, los leds permanecen encendidos si nigún PC ni router conectados al cablemodem, es otra cosa. Por ejemplo.... ¿tu cablemodem tiene WiFi? ¿Algún vecino gorrón? ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, el cablemodem tiene Wifi y me conecto con un portatil a…

Si, el cablemodem tiene Wifi y me conecto con un portatil a traves del modem interno. Pero lo curioso es que la señal de Envio y Recepción están todo el rato encendida, no hace en ningún momento un giño como de parpadeo.

He probado a tener encendido el cablemoden sin tener encendido el portatil y sigue igual.

Tambien he probado a realizar test de velocidad y me dan valores normales de 10M de down y 600k de up.

Y la red tiene una contraseña que me introdujo el tecnico de Euskaltel en el portatil cuando me hicieron la instalación.

• Cerrado

6

y me conecto con un portatil a traves del modem interno…

y me conecto con un portatil a traves del modem interno

Supongo querrás decir a través de la tarjeta inalámbrica del portátil :P El módem interno es para conectarse a la línea telefónica, a la vieja usanza a 56K ;)

...

Aunque el técnico te pusiese contraseña, te la pueden haber "reventado". Depende del tipo de seguridad que tuvieses habilitada en el wifi del cablemodem.

Desde luego, si tienes el portátil apagado y no hay nada conectado al cablemodem, los leds de send y receive deberían estar apagados. O como mucho, algún encendido casual de comprobación, pero nada más.

Yo en tu lugar, por si acaso y para descartar, cambiaría la contraseña WiFi en el cablemodem. Pero para eso deberás conectarte a éste por cable de red para realizar los cambios. Si no sabes cómo, te podemos echar una mano por aquí, o puedes llamar a Euskaltel y que te indique los pasos un técnico. Como prefieras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Sin tener "teoricamente" (a no ser un vecino) nada conectado…

Sin tener "teoricamente" (a no ser un vecino) nada conectado al cable modem, ni por cable, ni por wifi, los leds se quedan fijos de continuo.

En el supuesto de que alguien externo, sin mi permiso se conectase via wifi, al menos, tendría que ver un pequéño guiño en las señales de Send y Receive, y no es asi, se quedan fijos completamente. Por eso, me extraña que tenga intrusos en la red. Y como comento, los valores del test de velocidad son los normales y no parecen que me esten quitando ancho de banda.

Si alguien mas ha tenido esta anomalia que lo comente. Yo creo que tiene que ser un problema del cable modem. No un problema grave de funcionamiento, sino mas bien un problema de los leds sin mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Otro más con Euskaltel 12 megas, modem DPR2320R2, y las luces…

Otro más con Euskaltel 12 megas, modem DPR2320R2, y las luces send y receive encendidas permanentemente desde hace unos días. De hecho, he llegado a este foro googleando el asunto, porque andaba mosqueado.

• Cerrado

6
              tendría que ver un pequéño guiño en las señales de Send y…

tendría que ver un pequéño guiño en las señales de Send y Receive

Salvo que el vecino tuviese un programa p2p bajando a saco ;) debidamente configurado para utilizar una velocidad limitada a fin de que no te afecte demasiado y no te percates. Desconfía, que los hay muy pillos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            hola tengo la misma conexión de 12M y me ocurre exactamente…

hola

tengo la misma conexión de 12M y me ocurre exactamente lo mismo, los leds fijos y me funcionaba la conexion por wifi, ante el mosqueo de que algo pudiese ir mal lo he reiniciado (botón reset) y ahora solo me puedo conectar por cable de red (se me ha desconfigurado la wif) y no me deja acceder al cablemodem... alguna pista?? si no probare mañana a llamar a euskaltel a ver k me dicen..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                OK! gracias inar!! Ya vuelvo a tener wifi, en el manual del…

OK! gracias inar!!

Ya vuelvo a tener wifi, en el manual del cablemodem me viene la ip de acceso errónea y por eso no me dejaba entrar!

Respecto a los leds, tras varios reinicios, encender, apagar, etc a mi también se me siguen quedando fijos sin ningún parpadeo los leds de "received" y "send". He cambiado contraseñas, nombres etc y sigue igual, no será algo de la red??

• Cerrado

6
                  Pues no te sabría decir a qué es debido. Realmente, los leds…

Pues no te sabría decir a qué es debido. Realmente, los leds de enviar y reibir solo deberían encenderse cuando el CM está enviando o recibiendo datos.

¿Problema del cablemodem? :-/

Pregunta a los chicos del 1717 a ver, o igual alguien por aquí que le haya pasado lo mismo nos aclara algo.

• Cerrado

En mi caso, desde hace cosa de 3 o 4 dias, tb tengo todos los…

En mi caso, desde hace cosa de 3 o 4 dias, tb tengo todos los leds que antes se encendian intermitemente, encendidos.

No tengo ni inttrusos en mi red ni problemas de conexion. Me han comentado que a veces pasa, pero que no es que tengas un problema, sino que ocurre sin mas.

Yo mientras me vaya bien no llamare al 1718, que al final lo unico que te haran hacer es resetear el cablemodem. Si me da algun tipo de pega lo hare yo y ya esta.

Por si sirve de algo, yo apago el cablemodem practicamente todas las noches y me conecto por mac sin clave de red.

Un saludo Inar.

P.D. A alguno os pasa que no veis casi el boton publicar¿?

• Cerrado

6
                      Otro más :P No, si a este paso seré yo el raro :P que tengo…

Otro más :P

No, si a este paso seré yo el raro :P que tengo los leds apagados y que solo se encienden a veces :D ;)

P.D. A alguno os pasa que no veis casi el boton publicar¿?

:-/ Yo lo veo perfectamente. ¿El de cancelar lo ves bien?

• Cerrado

Que va, los veo en un blanco tan difuminado, que mas de una…

Que va, los veo en un blanco tan difuminado, que mas de una vez he dado a cancelar cuando queria publicar. O sea que va a ser cosa de la configuracion de colores de mi navegador...

EDITO. En efecto, habia trasteado en los colores y no se veia una KK. Ahora todo Ok.