BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Señal buena repartir en 5 tomas

jukar

Hola
Hasta hace un rato no veíanada por el canal 68 de la TDT, el 69 se veía regular y el canal de la TVE1 con frecuentes cortes.
Coloqué un amplificador extra en serie con el que tiene la instalación (TAM 1418 de FTE maximal) y nada.
Al colocar otra tele en otra habitación noté que el analógico se veía muy regular. Se me iluminó la bombilla y así por probar quité el amplificador ¡Eureka! cojo todo el TDT con calidad de señal 10 sobre 10, la analógica se ve perfecta. He conectado 3 televisores con un par de conectores en T y todos se ven bien.

Preguntas
El amplificador tiene un par de años, el atenuador actuaba, es raro que esté estropeado ¿Será que tenía demasiada ganancia? (10 a 18 dB con atenuador de 6 dB)

Y lo que me interesa más: quiero repartir la antena entre 5 tomas ¿qué aparato o cacharro tengo que utilizar para tener buena señal en las 5 tomas?

Ah, tengo antena individual.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cloudy

Por lo que cuentas tienes señal de sobra, la saturabas, monta las cinco tomas con repartidores o con tomas en cascada, como prefieras según quieras tirar el cableado, y no pongas el ampli en principio, que te saturaba la señal y te la estropeaba. Solo si te llegara la señal débil una vez acabada la instalación ponle el ampli al mínimo.
si quieres ir llevando un cable que pase por todas las tomas, pon tomas de paso o tomas finales con un derivador para cada una.
Si cada toma está en una dirección haz una instalación en estrella con un repartidor de 1 entrada y 6 u 8 salidas en la toma y de ahi tira cable a cada toma final.

🗨️ 1
jukar

Gracias,
Tengo la instalación en estrella y le colocaré un repartidor como dices