BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Señal del ''Astra'' en UHF, alguna solución?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda que me esta amargando la existencia.
Vereis, hace un tiempo decidi averiguar si la señal que recibia de la antena de mi comunidad vecindal provenia del astra y asi fue, me dijo el tecnico que la atena parabolica estaba enfocada hacia el astra, con lo cual cosa me puse super contento pq pense que comprandome una skystar2 y tal me podria ver todos los canales del satelite en abierto, el tecnico me dijo que los del digital+ usaban la salida (conector antena) habitual que hay en todas las casas para conectar su deco.

Algo me dio mala espina y pense que no iba a ser tan facil como pensaba, con lo cual cosa lei un poco mas y me dijeron que la señal que podria recibir en mi casa podria venir codificada en UHF, que no era compatible con las tarjetas SAT para el pc, pues bueno luego pense algo hay que hacer, asi que me informe un poco mas...

Solo vi por ahi que kizas si abria la conexion donde se conecta el cable de television y miraba si en la misma salida el cable iba junto a otro que este podria ser el que iria con la señal directa (la buena sin codificar), kizas me serviria... Pero no fue asi, ahi solo habia un cable.

Mi duda es la siguiente, como puedo saber si esa señal que recibo en mi hogar es UHF, o en caso de ser señal UHF hay alguna forma de pasarla a una señal legible para las tarjetas PC-SAT??

Haber si alguien me da un poco de luz a mis ilusiones, pq la verdad me gustaria mucho poder ver mas canales de los que veo actualmente en mi televisor.

Gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
somorto

¿has probado a sintonizar con la skystar?

yo tengo la misma instalacion

por el cable me llega a casa la señan de
tv terrestre analogica + tdt + la de satelite mezcladas

y con la skystar puedo ver los canales del astra

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro que mientras tenga configura la tarjeta con los plugin adecuados y las frecuencias memorizadas

Mimosin69

Respecto a lo que comentas de señales condificadas en UHF, no se quien te habrá contado eso pero creo que tiene un poco de lío mental.

Una cosa es que tengas canales de parabólica a través de la comunitaria, que en ese caso si que te llegan como una señal de VHF o UHF, lo típoco la Eurosport, las alemanas, ..... y otra es que además te llegue señal de satélite por el cableado que llega hasta tu casa, que es lo habitual cuando se tiene una parabólica colectiva.

En primer lugar decirte que si la instalación de la parabólica comunitaria es de las que hacía CSD solo recibirás las emisiones del satélite Astra en banda baja y polarización vertical, que es por donde van las emisiones de Digital+ y unos pocos canales libres. Eso supone la cuarta parte del total de lo que se emite por Astra (banda baja vertical, banda baja horizontal, banda alta vertical y banda alta horizontal).

En segundo lugar no busques otro cable porque no lo hay, las señales de TV y de SAT te entran por el mismo cable. Como van en bandas de frecuencias distintas no interfieren unas en otras.

Para poder acceder a esa parte de satélite basta con poner en la pared una base separadora. Las hay dobles, del tipo R-TV/SAT (por ejemplo la Televes 5226) o triples, del tipo R/TV/SAT. Comprueba si tienes señal de satélite conectando la SS2 a la salida de la derecha (algunas tapas ponen la R de Radio pero llevan señal de SAT) y si no es así cámbiala por una separadora de las que yo te digo.

Si te llega señal de satelite bastaría con conectar la SS2 a la toma SAT y ya podrías ponerla a funcionar.

Para usar con esa tarjeta de satélite hay un programa que está muy bien que se llama ProgDVB. Si además le cargas el plugin S2emu 1.20 y las softcam keys incluso verás flores y todo ;-)

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Gracias mimosin, ayer a las tantas de la noche decidi hechar mano del destornillador y vi una cosa cuanto menos curiosa.
Detras del conector de la radio (conector derecho) habia un cable que no habia en el conector del comedor, cosa que me abrio la bombilla y pense, yasta!! :-P
La cuestion supongo que seria ahora averiguar si eso lleva a la antena del csd, dudo que se hayan tomado la molestia de tener una antena solo para la radio, ahora solo tengo la duda tipica de alguien que nunca ha experimentado con conectores de este tipo.
Aver me da un poco de yuyu desconectar el cable porque nose si eso lleva algun tipo de corriente, desconozco por completo por lo que me gustaria que me aconsejarais cual es la mejor opcion para hacer un apaño a esa salida, de forma que me permita conectar un cable de sat.

Por otro lado, dar gracias a la gente que me respondio y a los que me posteen mas respuestas... Seguro que sabeis que cuando uno se es novato tiene tantas dudas que le inundan la cabeza de cuestiones y siempre te gusta que alguien que sepa un poquito mas que tu te de soluciones. En fin cuidense :-)

🗨️ 5
Mimosin69

Si es un cable de antena puede ser porque tu instalación vaya en serie. En ese caso a todas las bases de TV llegarán dos cables, uno de entrada y uno de salida, excepto a la última a la que solo le llegará un cable.

Si tu instalación es de este tipo puede que la toma de la que me hablas sea intermedia y la del comedor sea la toma final.

En ese caso la referencia que te di de Televes solo es válida para la toma del comedor, ya que se trata de un modelo de toma final. La referencia de toma separadora intermedia es 5228.

No desconectes ninguno de los cables traseros y prueba a conectar en el conector derecho. Si tienes señal es que es una separadora de TV/SAT. Si no la tienes o si la señal es muy débil entonces tienes que probar a cambiarla por una de las que te he indicado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias por la información, ahora que lo tengo mas o menos claro solo falta el paso primordial :-D
Comprarme la skystar2 (uhhhhg)
Espero que todo me salga mas o menos bien, lo que no acabo de entender es lo que me dices que pruebe de enchufarlo en la salida de la derecha para comprobar si lleva señal o solo es una boca de salida, ya que ese salida derecha no es apta para un cable para sat (enchufable a la skystar2) asi que por narizes tendre que o bien comprarme un conector tipo ''F'' adaptable a la antena de toda la vida o bien cambiar el conector a un televes... Nose si me entiendes :-|
Todo caso, si me dices que no habra problema con todo ese lio de la señal... No creo que lo del tema de la conexion y demas me preocupe tanto, ya que lo que me daba mas miedo era el hecho de que la señal que me llegase solo fuese de tv sin ser de csd.

Bueno, ya ire comentandote como voy progresando porque esto ahora mismo lo unico que puedo hacer es leer y esperar que me llegue la tarjetita.

Saludos y gracias por todo. :-)

🗨️ 3
Mimosin69
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kratosps2

Creo que estoy en el caso que describes de tu comunidad. Tan sólo cojo unos 30 canales(skystar) y eso con el progdvb con señales muy bajas. Es decir la pregunta es si estoy en el caso de "las que hacía CSD en las que solo recibo las emisiones del satélite Astra en banda baja y polarización vertical" o no, es otro mi problema.

Veo algunos de digital plus, sin embargo otros se me quedan en 26% y no consigo señal.Los que se me ven pocos alcazan los 50%. Es problema del cable que he montado ?(un lado antena norma y el otro cabeza tipo F)

Que puedo hacer para solucionarlo porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias

🗨️ 8
Mimosin69

Con la típica instalación colectiva de Astra para Digital+ (antigua CSD) recibirás las frecuencias de 10700 a 11700 Mhz con V.

Si el problema es de nivel de señal puede ser que te llegue muy débil de la comunitaria o que las tomas separadoras de tu pared sean de baja calidad, o también que el repartidor de tu casa no tenga banda de paso 5-2300 sino 5-1000.

Si el problema es de las tomas prueba a cambiarla por una de bajas pérdidas tipo Televés 5226 o similar.

Si es del repartidor tendrías que abrir la caja de la entrada de casa para comprobar lo que tienes instalado y en su caso cambiarlo también.

🗨️ 7
kratosps2

Siento haber contestado fuera del hilo pero como soy nuevo y no contestabas, y estaba desesperado... pues contesté al final. Muchas gracias por tu respuesta. Veo que respondes bién y rápido. Ójala en todos los foros todo el mundo fuera igual.

Mi toma separadora es una "simon" que creo que has dicho que es muy mala. De todas formas es una tv/r con lo cuál supongo que no me sirve pues la conexión es es un poco extraña. Además como están en serie y donde tengo el ordenador es final, deberá cambiar por ello todas las tomas o sólo de la que tiro?

De todas formas según tu opinion si arreglo lo de las tomas si veo por ejemplo la 10876 podría ver la 10758.50 sin ningún problema?

Te lo pregunto porque viendo esos canales me merece la pena no devolver la SS2 aunque desgraciadamente no pueda ver otros canales satelite(si la comunidad me dejara poner parabólica en la ventana......vamos......)

Mañana intentaré abrir la caja que está en el rellano del piso por si veo algo.

Cómo diferencio los repartidores que me hablas?

Se arreglaría el problema si ademas de la caja televés 5226
compro un amplificador? que tipo de amplificador?

Muchas gracias. Espero tu respuesta como agua de mayo...mira que hora es y sigo cacharreando.

Bueno que parece un discurso. Muchisimas gracias

🗨️ 6
kratosps2
🗨️ 4
kratosps2
🗨️ 2
kratosps2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta en otro foro:
-----------------------
Mi duda es la siguiente, como puedo saber si esa señal que recibo en mi hogar es UHF, o en caso de ser señal UHF hay alguna forma de pasarla a una señal legible para las tarjetas PC-SAT??

respuesta:
--------------
Simple: si lo recibes en la banda UHF de la televisión analógica (la de toda la vida) es que la señal del satélite está transformada (modulada) en una frecuencia UHF. En este caso, una pc-sat no sirve para nada, necesitas una tarjeta de tv analógica de las antiguas tipo Avermedia.

Ahora si que me estoy liando, haber quien tiene la razón? :-D

🗨️ 1
Mimosin69

Te voy a poner un ejemplo para ayudarte a entender lo que yo te expliqué. Es el caso de mi comunidad.

Por antena recibo las cadenas nacionales, varias locales, la TDT y varios canales de parabólica (Eurosport, Prosieben, RTL, CNN, etc...). Además de esas señales en las bandas de VHF y UHF también me entra por el mismo cable la señal de la parabólica colectiva, que está orientada a Astra aunque se trata de una instalación de las de CSD así que solo tiene la banda baja vertical.

Como ves es perfectamente factible tener señal de parabólica y a la vez tener canales de parabólica ya modulados o convertidos a VHF o UHF, no es incompatible uno con otro.

BocaDePez
BocaDePez

Mimosin agregame si puedes plis:

nat_piti@hotmail.com tengo unas dudillas :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acabo de comprar una tarjeta HAMA DVB SAT PCI CARD que venden en el media markt a un precio razonable, pues bien solo queria saber si mi piso tiene conexion que funcione con este tipo de tarjetas, ya que tenemos una antena parabolica enfocada al astra y bueno dicen los tecnicos que por el mismo cable que hay la tele en general pasa el satelite, por lo que un amigo me dijo que su caso era parecido y las señales aun viajando juntas por el cable no interferian entre ellas, aunque otra gente me dijo que si la señal venia en UHF no me serviria de nada una tarjeta asi.

El caso es que mire positivo y hize caso a un colega y me decante por probar con lo que un ciego haria, pillarse una tarjetita asi universal solo para saber si mis infrastructuras disponen de la salida idonea para este tipo de tarjetas y asi en caso de recibir la señal, devolver esta tarjeta y quedarme con una Skystar2...

Bueno, para empezar la tarjeta me coge algo lo que nose si es señal buena o señal solo que le llega sin ser la buena.

Mirad esta captura de pantalla y si alguien me sabe decir si eso es bueno o malo...

(link roto)

Aver si alguien me sabe decir los parametros correctos para poner y asi ver si me coge o no señal, aun y asi llevo un rato trasteando con el programa pero nunca se me ha encendido la barra de calidad...
...temo lo peor :-((((

Gracias

🗨️ 13
Mimosin69

Te marca señal al 40 % en ese transpondedor lo que indica que tienes señal de parabólica, pero en ese transponder solo hay canales codificados.

Prueba a ponerle estas frecuencias:

11509 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000
11568 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000
11597 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000
11686 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000

y dale a scan transponder.

Deberían salirte unos cuantos canales libres, entre ellos:

Real Madrid TV
Cubavisión Internacional
TVE Internacional
TV5 Monde
Arte
andalucía TV
ETB Sat
TVC Internacional
TVG

....

El LNB tienes que configurarlo como Universal 1 y con power a off. Tu nivel de señal es bastante bajo. Debería ser superior al 50% para que vieses algo. Posiblemente la toma de TV no sea la adecuada y te esté atenuando la señal. Prueba a cambiarla por la que te comenté.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Muuuuuuuuuchas gracias tio!!!!!!!!!, por fin veo resultados...
Dios los nervios me estaban comiendo de pies a cabeza, no sabes lo a gusto que me kedao cuando he visto que la barrita esa pasaba del rojo al verde :-D :-D :-D jajajajaja. Ha sido las puertas del cielo dios, un pequeño paso para el hombre un gran paso por la comunidad de vecinos....
xDDDDDD

Fua, ya me veia mañana devolviendolo todo a la tienda y frustrandome despues de tantos dias perdidos por un miserable cable uhf!!!!!

Mira he hecho una captura y parece ser que la cosa pinta mas bien que antes ^__^

(link roto)

Ahora quiero agradecerte a ti por aguantarme y apoyarme porque gente como tu hay muy poca y valeis vuestro peso en oro.
Bueno nos vemos por la red de las redes... Saludines y de nuevo muchas gracias por ayudarme!!!

🗨️ 2
Mimosin69

Ahora ya tienes calidad de señal suficiente aunque la potencia de señal todavía es un poco baja. Prueba a cambiar la base de la pared por otra de bajas pérdidas específica para satélite.

El nivel de señal bajo también puede deberse a que la sensibilidad del sintonizador de la tarjeta que tienes puesta no sea muy buena. Posiblemente con la SS2 tengas mejor nivel de señal. Es una tarjeta que va muy bien y es la que todo el mundo recomienda en los foros de TV por satélite.

Si tienes la posibilidad devuelve la que tienes y compra la SS2. La puedes encontrar en internet por unos 70 euros con los gastos de envío incluidos. En las mismas tiendas también podrás comprar las bases separadoras TV/SAT.

Yo tengo una TwinHam compatible en el PC y me va de maravilla.
Me alegro de haberte ayudado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a ambos...voy siguiendo el hilo de vuestra conversación e intento seguir los pasos. Vereis. Tengo la antigua parabolica del canal satelite digital que imagino apunta al astra (orientacion mas o menos este de la parabolica) + dbv sat hama pci como la que comentais. El caso es que no se que parametros debo poner en Lnb-Switch ni en Dish Setup. Me sale un Streng de 19% en rojo y por mas que miro en web y foros sobre esta tarjeta no consigo información asi que abogo a la comprensión y a la sabiduria de quien se ha pegado antes con todo esto.
Podriais recomendarme algo para probar?... (lo de devolver la tarjeta lo estoy pensado :( )
gracias.

🗨️ 1
Mimosin69

Tu antena apunta al Astra 19,2E.

El LNB tiene que ser Universal 1 (o simplemente universal) pero en tu caso al ser parabólica individual tienes que poner la alimentación del LNB en ON.

En Dish-setup pones Dish 1 (eso es por si tienes más de una parabólica).

Haz la prueba en esos transpondedores que indiqué antes y deberían aparecerte esos canales.

Rikkjaard

Hola Mimosin69, aqui un jazztelero a las 2 de la mañana loco con la skystar recien pillada. Me ocurría que veia por UHF algunos canales, VIVA, CNN, TV5, Eurosport... por lo que pensé en ampliar la carta de tv.
He comprado la SS2, un adaptador para el cable de antena y he utilizado el cable que tenía en la Avermedia TV, para dar señal desde la caja de la pared (es de las normales de TV), a la SS2. He instalado los drivers y los programas que trae (aunque alguno no sé ni para qué es, sospecho que para conexiones de banda ancha). Luego he instalado el progdvb con las opciones básicas para probar la conexión a la antena colectiva.

Tras 300.000 intentos, lecturas en foros, google, etc., lo más que he conseguido ha sido que me dé una señal intermitente del 26%. No sé ya qué hacer, si es la base, el cable, la instalacion de la casa o yo que sé...

Imagen original en http://img321.imageshack.us/img321/6501/image11sj.th.jpg

Te ruego que me des alguna idea, es que estoy desesperado.

Muchas gracias

🗨️ 6
Rikkjaard

emmmm... ¿no va la cosa por ahí, no?

Se me olvidaba decir que no me sintoniza ni un canal...

:-( :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente acabo de eclipsar la palabra que decian en otros foros y demostrando que no todas las comunidades vecindales estan restringidas de algun modo para el uso de dichas tarjetas de satelite, pudiendose usar aun habiendo diferentes tipos de codificacion en un simple cable.
Parece muy dificil, pero una vez te lo has estudiado todo de principio a fin son conceptos la mar de faciles, con los que aprendes mas que nada como funcionan las redes de cables y todo este mundo de las telecomunicaciones, no busco piratear ninguna señal ni nada simplemente me gusta investigar y ver nuevas posibilidades donde muchos dan por perdida la posibilidad de solucion facil. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Wenas! Estoy interesado en estudiar yo tb 8-) El caso es que tengo la instalación de CSD (de las primeras) y ahora voy a comprar una skystar2 para el pc. Es una antena individual así k tengo bastantes opciones. La antena esta en la terraza de la segunda planta a 7m del pc y a 15 del deco q esta en la primera planta.

Las dudas que tengo es que no se cual sería la mejor forma de conectar la pcsat, si haciendolo en serie despues del deco o cortando el cable que lleva la señal al deco y poniendo un conector T para mandar la señal por un lado al deco y por otro a la pcsat. El principal problema es que no se si puedo hacer algo teniendo el lnb original.

Por otro lado tengo la caja de la antena analógica a 3m del pc y he pensado en la posibilidad de mandar la señal desde el pc a la caja para poder ver todo en los televisores de la casa, es esto posible¿?

Gracias

🗨️ 4
Mimosin69

En tu caso, si tienes buen acceso a la antena ya que comentas que está en una terraza, lo ideal sería cambiar el LNB original por un LNB TWIN (doble, con dos salidas), que cuesta unos 20-25 euros, y bajar un segundo cable hasta donde tengas la PC-SAT. Si lo cambias tu mismo lo único que tienes ue tener en cuenta es que mantenga la misma inclinación (giro) que tiene el actual.

Así sería como si tuvieses dos antenas, una para cada salida, y podrías ver cosas distintas en la PC-SAT y en el deco.

De la otra forma, poniendo una "T" o conectandolo en serie con el deco tendrías problemas de polaridades, ya que no podrías ver los canales de polaridad vertical y horizontal a la vez, o los de banda baja y banda alta.

Lo de enviar la señal del PC al resto de la casa se puede hacer, pero necesitarías una tarjeta con modulador o un video-sender y en cualquier caso solo podrías enviar un canal de cada vez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok!

El lnb twin tiene que tener unas características determinadas o vale n todos, es que he visto 0.3, 0.5...

Al enviar la señal del pc se que estaría limitado a un canal, pero en realidad es algo que me interesa para el futbol y poco más así q no me plantea ningún problema. Me puedes recomendar un modulador para ver de que estamos hablando y ver si lo puedo montar todo yo mismo. El caso es que prefiero la opción de mandar la señal por el cableado ya existente con pequeñas modificaciones a comprar 2 avsenders, que estoy un poco escaso :-P

garcias por tu ayuda ;-)

🗨️ 2
Mimosin69

Cuanto menor sea el valor de la curva de ruido del LNB más sensible será, por tanto es mejor uno de 0,3 que uno de 0,5 Yo tengo uno de 0,6 y no tengo ningún problema de recepción, aunque si compras el de 0,3 pues mucho mejor.

Un modulador lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica. Por un lado tiene entradas RCA para audio y video (algunos tienen también entrada de euroconector o S-VHS) y una entrada y una salida de antena (RF).

Solamente tendrías que tomar el video de la salida AV (RCA amarilla) de la tarjeta de video y sacarle el audio de la tarjeta de sonido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mimosin69 tengo un problema parecido, haber si me puedes echar una mano. Tengo antena comunitaria al astra y por el mismo cable me llega las 2 señales, me he comprado una pinnacle 400i, el cable me llega directamente a la tarjeta y mi problema es el siguiente: las frecuencias 10788, 10818v me llega una señal de 9% o incluso 0% y por lo tanto no veo nada las demas tengo en torno a 39% y no tengo problema, me puedes ayudar? ;-)

🗨️ 1
Mimosin69

Pues poca solución le veo porque el problema tiene pinta de ser de la antena, que no está muy bien orientada, o del LNB. Puede haberse movido por el viento y no pilla bien las frecuencias de los transpondedores más bajos.

Al ser una antena comunitaria lo mejor sería llamar a un antenista para que os revise la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Estoy bastante pez en estas cosas, pero viendo los problemas de este tema creo que se parecen bastante al mio, a ver si me podeis ayudar. Os cuento mi situación:

Yo tambien tengo una antena parabolica en la comunidad, estaba ahi cuando dieron los pisos, nos han dicho que esta orientada al ASTRA.
Por la antena de la tele normal, ademas de los canales normales puedo pillar los de TDT y algunos de la parabolica, como el EuroSport, el DSF, la CNN...
He abierto el cajetin de mi casa y ademas de la entrada de television esta lo que parece la entrada de la parabolica. El problema es que al conectar a esa salida no recibe mucha señal, tiene poca potencia (incluso conectando la tarjeta directamente a esa bajada de la entrada solo pillo 8 o 9 canales).
La pregunta es que si hay algun cacharro que se pueda conectar en casa para darle mas potencia (un amplificador de señal o algo de eso) o si se podria hacer algo para conectar el deco a traves de la antena de television normal (que a lo mejor tambien lleva la señal de la parabolica como he leido aqui), a ver si alguien sabe de donde es este problema. O si ya puedo regalarle la tarjeta a mi hermano que si tiene una parabolica en condiciones :-)

Gracias de antemano por vuestra ayuda... aunque solo sea por haberos leido todo este tocho :-D

🗨️ 3
Mimosin69

Existen amplificadores de linea para satélite que mejoran la señal, sobre todo cuando el cableado es largo.

Son algo así como esto:

Se intercala en el cableado y se alimenta desde el deco o la tarjeta de satélite.

Si la señal de TV y SAT te llega por dos cables distintos puedes unirlos mediante un mezclador TV+SAT para llevar la señal de satélite a todas las tomas de la casa. Luego necesitarás que las tomas sean separadoras TV/SAT.

Lo de que solo te coja 8 o 9 canales puede ser debido a que la aplicación que utilizas con la tarjeta solo sirva para recibir canales libres.

Utiliza el ProgDVB. En total en Astra por banda baja y polaridad vertical, que es la que suelen tener las colectivas, tienen que salirte unos 80-90 canales, entre libres y codificados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mimosin, me gustaría comentarte mi caso. Tengo un deco marca Citycom y también antena parabólica comunitaria. Entre codificadas y libres consigo obtener 99 canales. Me flatan algunas como EuroSport, etc. He leido por ahí que puede que la antena esté instalada según CSD. Quisiera saber qué significa eso exactamente y si lo puedo arreglar en mi instalación o necesariamente la comunidad debe de hacer algo. Otra solución que se me ocurre es cambiar la roseta por una especial de satélite. El amplificador que has insetado en foto valdría?

🗨️ 1
Mimosin69

Si solo recibes esos 99 canales es porque tu instalación está limitada a la banda baja con polaridad vertical, que es la que usa el proveedor español.

No puedes hacer nada. Para tener acceso al satélite completo (bandas baja y alta, polaridades vertical y horizontal) tendríais que cambiar una parte de la instalación colectiva.

Ese aplificador solo sirve para mejorar el nivel de señal que llega a tu casa cuando es bajo, pero no sirve para lo que tu quieres.

BocaDePez
BocaDePez

he solucionado el problema, he descubierto el amplificador le he dado mas potencia y problema resuelto, espero que os sirva de algo pues yo he invertido mucho tiempo y he leido muchos foros y era un tema donde no se daba una solucion clara

BocaDePez
BocaDePez

hola me interesa buestro comentario y lo estoy siguiendo mi pregunta es:

Que ocurre si montas esos separadores de señal mal me refiero si montas uno de toma intermedia para todos,osea uno en la cocina otro en el comedor y por decir algo en una habitacion esque son los que yo tengo valdrian?

Tengo tambien un meclador de esos que se ponen en mi caso arriba en la azotea y bajo la tv y la sat en un solo cable eso si esta bien el tema es lo otro puedo montar un separador de señal aunque no sea ó sea el punto final del cable?

Y tambien he entendido que pusiendo dos decos uno con corriente al lnb y el otro en off en el deco osea sin corriente en el lnb pues con el primero me surte a los dos verdad.

corrigeme saludos y gracias desde Montehermoso Caceres

🗨️ 2
Mimosin69

Me he liado un poco con todo lo que comentas, a ver si lo he interpretado correctamente.

Me ha parecido entender que la mezcla de señal la haces arriba y ya te baja por un solo cable TV+SAT hasta tu casa. ¿Es así?. Bien, la separación podrías hacerla en el propio cable (mediante otro mezclador TV+SAT invertido) o en la toma de la pared, que es donde suele hacerse esa separación.

Lo que no te he entendido es lo de las tomas intermedias. En las viviendas se suele hacer la distribución de la señal de TV de dos maneras: en estrella y en serie.

En estrella todas las tomas serían finales y habría un repartidor de señal centralizado. Las instalaciones nuevas suelen venir así.

En serie la señal llegaría a una toma y de esa toma saldría un cable hacia la siguiente y así sucesivamente hasta la última que tendría que ser una toma final.

Respecto a lo último que comentas de usar dos decos a la vez, con un único LNB solo se pueden utilizar dos decos a la vez si están sintonizando canales que se encuentren en la misma banda y polaridad.

No se puede tener un deco sintonizando un canal de banda baja y polarización vertical y en el otro un canal de banda alta y polarización horizontal, por ejemplo.

Lo de poner la alimentación del LNB en ON en uno de ellos y en OFF en el otro solo serviría mientras los dos decos sintonicen la misma banda y polaridad ya que solamente se alimentaria el LNB desde uno de los decos.

🗨️ 1
chechusg

Buenos dias,

Vivo en una casa nueva, con antena parabolica comunitaria "preinstalada" para ver digital +

El otro dia me llevé el deco de casa de mi padre, a ver si podía ver algo y no pilla señal.

He llamado a quien instaló la antena, y me dice que la TV por satelite está "preinstalada", que si queremos verlo tenemos que avisarlos para que vengan a instalar un "derivador" en la caja de conexión.

Esto me suena a "pufillo", y me gustaría saber cómo podría hacerlo yo sin tener que pagar a nadie.

A la caja de conexión llegan dos cables coaxiales. Uno blanco está tapado con un finalizador.
Y el otro negro llega a un repartidor IKUSI, de 2500. Luego cada toma de TV tiene su separador, TV y SAT (tb IKUSI).

Tal y como está la instalación no pillo señal en el deco. ¿Es posible que la señal del satelite venga por el cable blanco? Yo pensaba que podría ser para la televisión por cable.

¿Que aparato me tendrían que poner en la caja para que pueda llegar la señal del satelite? El técnico no me ha querido explicar más, (supongo para que lo tenga que llamar y me cobre la salida).

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 1
Mimosin69

Intercambia los dos cables que llegan a la caja de tu casa. Si con ninguno de ellos te llega señal de satélite deberías reclamar a la constructora.

chechusg

Lo he intentado, y nada. Se vuelve a ver todos los canales bien, pero nada de satelite.

Esto me suena que hay que poner un derivador en la caja de conexiones de la planta (no en la interior de la casa), y asegurarse así la visita y el correspondiente cobro ...

Un saludo.

🗨️ 1
Mimosin69

A tu casa debería llegar señal de satélite por uno de los dos cables. Si no es así deberíais reclamar a la constructora que os la conecte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola k hay??como estamos??espero k bien! bueno, tengo un problemilla con esto de la antena , el prog, y demas que buffff... y como necesito ayuda y no se a quien preguntar, pues k mejor que a ustedes (o a vosotros, como manden) que veo que son serios, y saben del tema, asi es que, un hurra por los moderadores y demas que hacen k este foro sea de lo mejorcico. Bueno a lo que vamos, haber k m pasa, porque cuando pongo el prog para que escanee por astra, me da una señal del 78 por ciento mas o menos, y la calidad de señal del 100 por ciento, asiejke supongo que la paellera no está del todo mal colocada, aunke voy a probar con ponerle un amplificador de esos de linea pa satelite como abeis dixo aki, pero lo gordo del caso viene cuando el prog m escanea por astra 1B1C...2C y SOLO encuentra canales de un proveedor llamado BSkyB, que resulta ser de Inglaterra o por ahi. Asiejke mi pregunta es... ¿que tengo que hacer para que, dandome la señal y la calidad mas o menos buena m sintonice el prog canales del pijital+??? y otra preguntilla, ya k estoy, el hispadvb m pilla los mismos canales k el prog, y todo bien, pero no consigo k se vea nada (ni los abiertos puedo verlos por hispadvb, pero Si por prog).Bueno, la pregunta k mas m interesa y k m gustaria k m respondieran si la saben es la primera, asiejke ahí keda jejejeje. Venga muchas gracias de antemano, y a cuidarse maestros!!!!!
Salu2

🗨️ 6
Mimosin69

Con un 78% de señal no te hace falta un amplificador.

Los canales de Sky van por Astra 2A (28,2ºE). Compruebalo no sea que te hayas equivocado de Astra ;) El Astra que tienes que buscar es Astra 1, 19,2º E.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno muchas gracias por contestar crack!!! Pero aora tengo otra duda... si mi paellera esta mirando a otro astra, significa que tengo k cambiar la orientacion de la parabolica?? si es asi, de 23 a 19 grados no habra mucho que girarla verdad, o eso no tiene k ver nada??? y el lnb?? tendria k girarlo un poco mas o algo para pillar astra 19E??Eske cuando escaneo por prog me escanea transponders de todo astra (de 1B...hasta 2C, y sin hacer diferencia de k tipo d astra). Bueno, de nuevo muchas gracias. Venga a cuidarse maestro!!!
Salu2 ;-)

🗨️ 4
Mimosin69

Si lo que estás recibiendo es Astra 28.2º E tendrías que girar la antena nueve grados.

Los canales y transponders de Astra 1 los tienes aquí:

lyngsat.com/astra19.html

Los de Astra 2/Eurobird1 los tienes aquí:

lyngsat.com/28east.html

Para salir de dudas sobre cual de los dos estás recibiendo selecciona en la SS2 un transponder que haya en uno de los satélites pero no en el otro. Si recibes señal en ese transponder ya sabes a cual de los dos astras apunta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
belew

hola soy nuvo aqui y queria primero felicitaros por este foro. Mi problema es el siguiente: tengo conectada la ss2 a la caja separadora pero me vienen las 2 señales (sat,tv) por la clavija TV y tengo una antena parabolica orientada a astra. mi problema es que me da señal busco canales y me aparecen 2 carpetas (not defined: algunas taquillas canal+ y otra codificadas y Astra. En esta me aparecen los unicos 3 canales que puedo ver: Canarias tv, 24 horas y EHS. el resto no los miro aunque en algunos de ellos tengo la misma señal (40%) que en los que veo...
Mi preguntas que por que no veo mas canales y por que me aparecen tan pocos en la lista (32 canales). Ademas en muchos de los codificadosla señal parpadea y es del 20%. Gracias. Un saludo

🗨️ 13
Mimosin69

Los que no puedes ver es porque son canales codificados.

Por Astra con antena comunitaria lo único que se puede ver ahora mismo son las autonómicas, Euronews, Real Madrid TV y algún que otro canal libre, nada más.

Prueba a hacer una búsqueda de canales por transponder.

Tienes que buscar en los de frecuencia 10700 a 11700 con polarización V.

🗨️ 12
belew

hola. es que no me encuentra esos canales siquiera...Me encuentra unos cuantos de esos que tb hay en tdt y los de digital + algunos (pero con V roja) y los de V verde son EHS, Tv canarias. Tengo el canal 24 horas en roja y se me mira. en los canales que miro y la mayoria tengo el 46% de ambas barras...Pero no me aparecen el Real Madrid y demas (aunque sean pocos)

🗨️ 11
Mimosin69

En estas frecuencias:

11509 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000
11568 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000
11597 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000
11686 ; Polarización Vertical; Symbol Rate: 22000

Deberían aparecerte varios canales libres.

Por lo de la V verde y la v roja doy por hecho que usas el ProgDVB.

Ahora mismo solo se pueden ver los de la V verde (que son los canales libres) y el 24 horas con el abono antiguo. El resto el jardín se ha marchitado.

🗨️ 10
JaGuAr
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 2
JaGuAr
belew
🗨️ 4
belew
🗨️ 2
belew
overclock

UNa pregunta para ver Rabo Tv sirve con la instalacion comunitaria de pIllital

Alguna informacion sobre semillas?

overclock

Ayudaaaa porque si me da señal en el hisapasat no me encuentra ningun canal
Tengo el 9080 Combo usb Ayudaaaaaa

🗨️ 1
Mimosin69

Si es colectiva solo recibes una parte del satélite. Si es de la antigua Via Digital seguramente solo recibes la banda alta con polarización vertical y rabo emite la mayoría en alta horizontal y baja vertical. en alta vertical creo que solo tienen un transpondedor.

belew

hola...con la comunitaria orientada a astra no se pueden ver sat1 etc?? solo se pueden ver sobre 10 canales abiertos?? (al jazeera, real madrid tv, tvc.....). Gracias

🗨️ 16
Mimosin69

No, Sat1 se emite en banda alta y las comunitarias de Astra normalmente está limitadas a banda baja y polarización vertical.

Los canales libres que se pueden recibir por Astra con comunitaria limitada son estos:

10818 V

TVVI (Autonómica Valenciana)

10979 V

European Home Shopping
TV Canaria

11509 V

Demain (Francés)
Télif (Francés)
Real Madrid TV Español
Cubavisión Internacional
BFM TV
Record Internacional Europa
Arirang TV World 1
Aljazeera International promo

11568 V

Canal Algérie
TV 5 Monde FBS
Al Masriyah
RAI Uno
RTP Internacional Mãe
Tunis 7 (Tunisia)
ARTE Français
Aljazeera Channel
TVE Internacional Europe
2M Maroc

11597 V

RTM 1 Europe
TRT International
DW-TV
CNBC Europe
BBC World
TV 5 Monde Europe
Sky News International

11686 V

TVC Internacional
Andalucía TV
ETB Sat
TeleMadrid Sat
TV de Galicia Europa

🗨️ 15
belew

las frecuencias que veo son las 3 primeras.. la de 11568 me llega con 26% de señal (parpadeante) y se mira mal y las 2 ultimas no tengo señal... Tengo alguna solucion a esto? MUCHAS GRACIAS EH!

🗨️ 14
Mimosin69

Se me ocurren un par de cosas:

1º. Comprueba el cable de antena. Si es un cable de los baratos que venden ya hechos cámbialo y háztelo tu mismo. Necesitarás un conector F, un conector blindado de antena (macho) y cable de antena del bueno (tipo 17 VATC o 19 VATC de bajas pérdidas).

2º. Cambia la toma separadora por una buena. Ya lo he comentado en varios hilos y aunque parezca una chorrada de unas tomas a otras puedes pasar de no tener apenas señal a recibirlo todo sin problemas. Yo tengo las Televés 5226 y van de fábula, y por 5 o 6 euros que cuestan merece la pena hacer la prueba.

Si con esto no te mejora entonces el problema puede ser del repartidor de TV de la casa, que está en una caja situada en la entrada.

🗨️ 13
belew
🗨️ 12
overclock
🗨️ 10
belew
🗨️ 1
JaGuAr
🗨️ 6
Mimosin69
🗨️ 5
JaGuAr
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 2
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, Hola a todos!! Me acabo de comprar un decodificador para satelite ILUSION M3 COMBO. El edificio es nuevo, y soy el primero en probar el satelite. En la constructura me dijeron que la parabolica esta orientada al ASTRA. Pues lo he conectado y recibo los Canales del TDT pero ni uno solo de los de satelite. Cuando busca canales, una de las señales apenas supera el 10% y la otra siempre esta a cero (Q). Parece que no llega ningun tipo de señal. Cual puede ser el problema?
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

🗨️ 3
Mimosin69

Las comprobaciones hazlas siempre conectando el deco en la toma derecha.

Si no te llega ningún tipo de señal abre la caja del distribuidor que hay en la entrada de tu casa y encontrarás un aparato que pone PAU.

A el llegan dos cables desde la escalera, prueba a intercambiarlos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo conectaba en parte derecha. (pone R)
He probado de intercambiar los cables que me dices y siguie igual
:-(

🗨️ 1
Mimosin69

1- Comprueba que la toma separadora es TV/SAT.

2- Si es TV/SAT y no te llega señal tendrás que preguntar en la comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola como esta, espero q bien... bueno mi proble es el siguiente: Tengo una antena Aerea Q tiene uhf y vhs q solo se ven los canales Locales... Quiero saber Si puedo Ver canales como Los de pago q biene mas canales... Que necesito para Recibir Mas canales. Espero respuesta Gracias

BocaDePez
BocaDePez

A ver si en este superpost alguien sabe la solucion a mi problema.

Es una parabolica comunitaria adaptada a Digital pero que solo baja un cable de senal.Ese cable lo puede conectaqr directo o poniendo una toma separadora pero de las dos formas no consigue que la calidad del satelite me suyba del 30% aunque la se;al en algunas frecuencias me sube bastante

🗨️ 1
Mimosin69

Si el nivel de señal es suficiente a veces con calidades de señal bajas también se ven los canales.

Prueba con un amplificador de linea de FI. Con eso debería subirte el nivel de señal, no la calidad, pero puede que con un nivel de señal más alto si que puedas ver algo.

BocaDePez
BocaDePez

hola a ver soy novato en estos temas acabo de comprar un sintonizador de tdt es un skymaster dt100 y veo 22 canales mas los que veia antes pues bien ¿ tengo una antena parabolica por la cual antes veia el via digital si la conecto con este sintonizador podre ver algun canal mas delos que veo? muchismas gracias

🗨️ 1
Mimosin69

No, el deco que tienes es de televisión digital terrestre y para recibir canales por esa parabólica necesitarías un receptor de televisión digital por satélite, o bien un combo que te serviría para las dos cosas, terrestre y satélite.

Al precio que están ahora mismo los combos es una alternativa interesante para la gente que además de poder recibir la TDT tiene una antena individual de satélite, ya que a los 20 canales de la TDT se unirían todos los canales libres que se pueden recibir por parabólica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy tambien tengo una instalacion similar. Bajan dos cables, uno de la parabolica y uno de la antena terrestre. En un armario en el ultimo piso, se conectan los dos a unos modulos amplificadores para UHF, luego pasan por un amplificador TDT y a 4 modulos que convierten cuatro frequencias SAT a UHF ,( Los tipicos: eurosport, cnn, rtl y mtv). De ahi sale un único cable hacia los pisos, donde en cada planta hay repartidores para los 4 pisos por planta. Osea en la caja que hay en cada piso solo llega un unico cable.

La he mirado y dentro hay un repartidor de 4 tomas para las habitaciones, y en cada habitacion, hay conectores dobles donde pone TV y FM, pero el cable solo esta puesto en TV.

He provado un combo (Axil adc730), la TV y TDT, perfecto sin problemas, pero el SAT nada de nada, Dice que recibe senyal 49% en los satelites ASTRA 19 y 23 pero no encuentra ningun canal, ni los abiertos. He provado incluso empalmado al cable principal que llega al piso antes de pasar por el repartidor de habitaciones y mismo resultado.

Hay que separar las senyales forzosamente? o ese cable principal directamente al deco deberia funcionar?

Ya no se que mas probar ... Bueno si, llevarme el combo al armario de la escalera y connectar-lo directamente al cable de la parabolica, pero ahi ya me tendrian que ayudar, pq si tardo demasiado.. los vecino se me hecharan encima :P

🗨️ 11
Mimosin69

Si lo conectas directamente al cable que te llega de la escalera y no tienes señal pueden ocurrir dos cosas:

1- Que el derivador de la escalera solo valga para TV terrestre (47-862 Mhz) y no deje pasar las frecuencias que se usan para TV por satélite (950-2150 Mhz). En ese caso tendrías que hablar con la comunidad para que lo cambien por uno con frecuencia de paso 5-2300 o similar.

2- Que la instalación comunitaria no tenga señal de FI (de satélite, para que nos entendamos). En esa caso poco puedes hacer, salvo pedir que te bajen un cable desde la parte de arriba hasta tu casa.

Lo mejor es que consultes al administrador, al presidente de la comunidad o al antenista que os lleve el mantenimiento, si lo teneis.

🗨️ 10
JaGuAr

Boca de pez comenta:

el SAT nada de nada, Dice que recibe senyal 49% en los satelites ASTRA 19 y 23 pero no encuentra ningun canal

Entonces, ¿porque el deco le informa de ese tanto por ciento de señal y no le coge ningún canal? :-?
Por lo menos señal le llega.
Salu2

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo que no entiendo, solo marca señal en esos satelites y no en todos los transpondedores. Los otros satelites simplemente señal 0. La antena es un plato de 120cm con 4 salidas para cable (solo hay uno en uso).
He leido por aqui que las que montaba CSD eran solo para frecuencias bajas y en vertical, pero esta es montada por la constructora y no se que especificaciones puede tener. La constructora ya no existe.

Mañana mirare los repartidores que hay en los armarios de la escalera haber que frecuencias permiten.

Lo del cable, ya hable con la comunidad y en principio podria pasar-lo sin problemas, pero hubiera preferido ahorrarme esa faena.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mimosin69

Lo que no puede ser es que reciba señal en dos satélites a la vez, en el Astra de 19 y en el Astra de 23, por eso me extraña que le de esos valores.

A veces los decos dan deñal donde en realidad no la hay. A mi el mío me da un 15% de señal en un satélite que no se recibe en Europa :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mira mi problema es el siguiente.

Hace nada he descubierto que en la comunidad de vecinos donde vivo tenemos puesta en la antena comunitaria una parabólica para ver el digital plus, o sea, el astra. Entonces en el cable de antena qeu tenemos viene todo, tanto la tele normal como la satélite

Entonces me compré un deco de estos libres y los canales libres se ven de maravilla, pero el problema que engo es que al conectar el cable de antena al deco, los otros canales normales de toda la vida no los veo ya que no está conectado el cable de antena a la tele sino al deco. E

Entonces probé una T de esas para enviar la señal tanto a la tele como al deco, pero al poner la T, no sé qué pasa que el deco no funciona bien y parpadea la señal o a veces ni se enciende el deco, ¿a qué puede ser debido???

¿Hay otra forma de conectarlo todo???

Graciasss

🗨️ 1
Mimosin69

El deco tiene que ir a la toma derecha de la pared y la TV a la de izquierda. De esa manera se ven las dos cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

acabo de comprarme un decodificador combo el visionnet fcis-7000 y al buscar canales en los transpondedores libres que has puesto, solo encuentra señal en el 11568 y en el 11596, pero la calidad de la señal está fija en 20, ni sube ni baja da igual transpondedor, satélite o cualquier otra modificación que haga, no se mueve. Mi edificio tiene menos de 2 años y es una parabólica comunitaria.
¿Puede ser por el separador de TV/SAT?, ¿poniendo el que comentas ( Televés 5226 ) tendré calidad de señal suficiente para ver algo?

Gracias.

🗨️ 1
Mimosin69

Antes de cambiar la toma, quita el embellecedor y dime la referencia de la toma.

La respuesta pónmela en el hilo de instalaciones.

Mimosin69

Voy a cerrar el hilo porque ya resulta muy difícil seguirlo.

Las consultas sobre instalaciones podeis hacerlas en el hilo que he creado hace unos días. Hay una chincheta arriba.

Os recuerdo, sobre todo a los despistados ;) , que en este foro no se tratan temas de piratería de señales de televisión de pago, y por tanto no se responderá a ninguna pregunta relacionada con keys, códigos, trabajos de jardinería o como querais llamarlo.