BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿A alguien le va ya la cobertura 5G de Lowi?

Página 2
rdeltados
1

Buenas, yo no consigo conectarme al 5G con el Pixel 5.

Zona de pruebas: Barcelona CP 08022, rodeado de antenas VF con N78 y N28.

Teléfono compatible con las redes 5G de Vodafone, Configurado el tipo de Red Preferido = 5G etc

He probado reiniciar teléfono, búsqueda de red manual (conectarme a otra red y volver a conectar con Lowi) y nada.

He llamado a Lowi y lo único que me han dicho es que haga la prueba cruzada de SIM en otro terminal 5G para descartar problemas en mi teléfono pero no tengo uno a mano para probar.

¿Alguien con Pixel que lo haya conseguido?

Gracias por adelantado.

🗨️ 12
PezDeRedes

¿En serio has tenido que casi calcar el nick de un usuario de larga trayectoria?

🗨️ 1
rdeltados

Perdón, no tenía ni idea que el nick/alias que he elegido era parecido al de otro usuario, lo cambio

Jonyparis
1

Tengo el mismo problema. Mi pareja y yo tenemos un Píxel 5 y un Píxel 7. Imposible tener 5G. Por temas de trabajo, casualmente me han dejado un Galaxy S23, ha sido meter la SIM y tener el 5G. Creo que el problema está en la configuración del APN, todos los valores entre el Samsung y los Píxel son iguales a excepción del "Tipo de APN" que debería de ser "default,dun,supl" pero en los Píxel, por lo que sea, no me deja poner "dun" ¿Alguna solución?

🗨️ 9
rdeltados

Veo que no soy el único.

Sobre lo que comentas se puede poner DUN (todo en mayúsculas) en vez de dun y lo acepta como tipo de APN pero a mí no me ha funcionado para conectarme a 5G.

Según he leido el tipo DUN es para compartir internet desde el teléfono:

"Indicates the current APN configuration may be used for Dial-Up Networking connections. This refers to an outdated method for using your phone to emulate a dial-up modem and is not the way that modern smartphones do tethering anymore. There should be no need to use this value."

yo lo he dejado en default y sigo igual, sin 5G.

No tengo demasiada idea la verdad.

🗨️ 8
Jonyparis
1

Ahora cuando vea a mi novio pruebo a ponerlo en mayúsculas a ver…

🗨️ 7
Franktester
1
🗨️ 6
rdeltados
🗨️ 2
Franktester
🗨️ 1
rdeltados
rdeltados
🗨️ 2
Jonyparis
🗨️ 1
rdeltados
Ranita

algo ocurre con los PIXEL ONEPLUS y MOTOROLAS y sus certificaciones, unos , problemas con VoWiFi, VoLTE , otros como motorola que hasta Android 13 con Vodafone no se podía llamar… que cosas mas raras , pasa sobre todo con estas 2 marcas.

DiegoD

En la ciudad de Andújar (Jaén) ayer fue el primer día que empezaron a emitir en 5G Lowi, si que es verdad que no da cobertura completa a toda la ciudad de momento, pero pude comprobar con la app Speedtest que la diferencia de 4G a 5G, sobre todo en descarga, es bastante significativa pues pasa de unos 20 Mbps en 4G a 400 Mbps en 5G (Prueba con iPhone 13). En subida la velocidad es algo superior en 5G pero nada significativa (Pasa de 16 Mbps en 4G a 20 Mbps en 5G).

¿Podríais ayudarme facilitándome o diciéndome algún sitio donde poder saber el alcance en km aproximado de todas las frecuencias gsm? (700,800,900,1800,2100,2600,3500-3600 MHz y 26 GHz) Gracias.

🗨️ 2
pepejil

Vodafone en Andújar tiene BTS en N28, pero si tienes más de 400 Mbps de descarga es que estás en una zona de disponibilidad de N78 (que aún no está reflejada en Infoantenas - Antenasmoviles).

¿Podríais ayudarme facilitándome o diciéndome algún sitio donde poder saber el alcance en km aproximado de todas las frecuencias gsm? (700,800,900,1800,2100,2600,3500-3600 MHz y 26 GHz)

Hay un artículo donde te explica el alcance, siempre que no haya obstáculos: Qué radio de cobertura tienen las antenas 4G según la banda de frecuencia a la que te conectes. En las frecuencias que no sale en el artículo, aplicas una simple regla de tres, teniendo en cuenta que una frecuencia cuanto más baja, más alcance.

De todas maneras, de poco te sirve saber qué alcances tiene cada banda, porque hay muchos factores:

  • Donde apuntan los sectores de cada BTS (las BTS no son omnidireccionales)
  • Edificios y otros obstáculos
  • Potencia de señal y amplitud de señal
  • Rebotes de señal
  • Ruido en el espectro
🗨️ 1
DiegoD

Muchas gracias por la info.

Pemobil

En el roaming de momento nada de 5G aunque estén obligados a ofrecerlo si se tiene 5G en España. El mensaje es: restringido por el operador. He puesto una reclamación. A ver qué contestarán.

HUNK42

Yo vivo en Villaricos (Pueblo de Almería) y ya tengo 5G pero con una velocidad terrible! 6 o 7MB he puesto el móvil en "preferir 4G" porque en 4G+ me va a 30MB.

🗨️ 2
Redgsm
1

Vamos que como a la mayoria…de 5G sooo tiene el icono.

Me centraría mas en tener VoLTE y VoWiFi.

Ketere

4G+?

gasparz

Yo sigo sin ver 5G. Pasé estos días por el centro de Oviedo y seguía conectado a 4G. (Tengo un Pixel 6 pro)

gasparz

Confirmado por Lowi. Nada de 5G en los Pixel, de momento…

"¡Hola! Soy Gheraldine 👋 Siento indicarte que desde soporte técnico nos informan que nuestro 5G no es compatible con la gama de equipos móviles Pixel. Lo siento".

🗨️ 6
rdeltados

Así es. No hay acceso a Lowi 5G en los Pixel.

Hablando con los 'expertos' del foro oficial para teléfonos Pixel me han confirmado el secreto a voces: Google pone una limitación en sus teléfonos para el acceso a redes 5G.

Hilo en cuestión: support.google.com/pixelphone/thread/231073695?hl=es

Limitación que no tienen el resto de fabricantes: poner la SIM y tienes 5G en iPhone, Samsung etc

Toca esperar que Google mueva el cvlo y 'se entienda' con Lowi

🗨️ 5
gasparz

Pues qué rabia…

🗨️ 4
rdeltados

Así es.

He conseguido hablar con 'Google' por chat y me indican que son conscientes de ello y que están trabajando para solucionarlo (ojo!: error que ellos mismos se han creado). No me han dado plazos.

Una vez solucionado "Debería" llegarte la solución mediante una actualización en el dispositivo (ignoro si será por parche de seguridad mensual, actualización de Google Play System, nueva versión de Android etc)

Eso sí no he conseguido que alguien me explique el porqué de esta limitación, coges un Samsung, iPhone etc y se conecta al 5G sin hacer nada, con el Pixel nanai y encima es Google la que lo tiene que solucionar y suelen tardar.

Lo mejor de todo es que si mañana un operador habilita el 5G (Finetwork te miro a tí), los Pixels no podrán conectarse a 5G y vuelta a empezar.

Yo por mi parte, sabiendo lo que se avecinaba con Lowi (ya verás lo del VoLTE en Lowi) porté a O2: tengo eSIM con 5G, VoLTE y VoWiFi por 10€.

🗨️ 3
Marcgise
🗨️ 2
apocalypse
rdeltados
1
Pemobil
1

Aquí la comparación de 5G de Lowi y de Vodafone prepago. El mismo móvil en el mismo sitio a la misma hora.

Lowi

LowiScreenshot_20230913_181955_NetMonster

Vodafone prepago

VFScreenshot_20230913_182219_NetMonster
🗨️ 8
NachoSH

No sé qué has hecho pero en Lowi te da un ping de 610ms, tu teléfono ha hecho algo raro al hacer el test.

Prueba a hacer otro para ver si ha podido fallar algo.

🗨️ 7
Pemobil

Así es Lowi.

Hace unos segundos en una zona sin 5G:

Lowi ping: 128 (44-3851), jitter 1042

VF prepago ping: 29 (24-104), jitter 25

Por eso ya no utilizo Lowi. Con tanto jitter no funcionan bien las llamadas de voz OTT. Parece que con 5G no ha mejorado casi nada.

🗨️ 6
apocalypse

Que raro, a mi me da la misma latencia que en VF y 700Mbps en N78.

pepejil

Me es muy rara esa latencia. Muy pocas veces he pasado de 50 ms con Lowi.

NachoSH

Sigo pensando que tienes algún problema en tu teléfono o en tu línea, porque no es normal…

🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Pemobil
iromate

En los próximos meses me mudaré con mi pareja y estoy entre Lowi y O2 para contratar.

Puntos clave, NO CG-NAT, VoLTE activo o en planes de activarse para cuando la contraté. Que me recomiendan?

No sé cómo va Lowi ahora con el AMBR en 5G

En cuanto a la cobertura prefiero la de Telefónica pero bueno.

jm23

pues deciros compañeros, que me he mudado a vivir a Huelva capital, y el 5G de Lowi, (Vodafone) va muy bien con buena cobertura dentro de casa, los test me dan 360 de bajada y 35 de subida.

rdeltados

Buenas.

Para los poseedores de teléfonos Google Pixel que no pueden conectarse al 5G de Lowi: Ya está disponible el parche de seguridad mensual de Septiembre (aparece fecha 1 de Septiembre) y la actualización de Google Play de Agosto (pero aún no Android 14).

Al depender de actualizaciones por parte de Google para poder conectarse al 5G de Lowi podéis probar si ahora conecta a 5G o no.

PS: Ya no soy de Lowi sino lo probaría yo mismo, sorry

🗨️ 3
Schezard

A mi no me ha funcionado, sigo esperando…

Y pensaba que hoy sacarían Android 14… habrá que pasarse a la beta

Ketere

Los pixel no llevan Android puro? Antiguamente tuve un Android puro pero habia funciones que llegaban tarde. Veo que sigue igual

🗨️ 1
Bramante

Los pixel no llevan Android puro?

AOSP como tal, no. Los tiempos de Nexus, que eran más cercanos a una stock, quedaron atrás.

Los Pixel llevan una capa de personalización y, por supuesto, los servicios de Google. Es más, terminales con Android One, aun no siendo de Google, están más cerca de AOSP que los Pixel.

Schezard

Recuperando el tema, con Android 14 no se tiene aún 5G en los pixel, y el icono ha cambiado de 4G a LTE.

Lo importante, he visto la versión de ajustes del operador y es la low_es-50000000045.9 del 30-06-2023.

Ya no tengo tan claro que sea cosa sola de Google y lo mismo Lowi no ha actualizado su info

gasparz

Pixel 6 Pro, actualizado con el parche de Noviembre y sigo sin poder conectar a la red 5G de Lowi. Tampoco tengo disponible VoLTE. 🤦🏻‍♂️

🗨️ 4
Schezard

Ni lo vamos a tener, creo que la gente de Lowi no tiene ni idea de cómo tratar con estos dispositivos.

Y dirán que es por el fake 5G que tiene Lowi, pero juraría que en alguna otra compañía usan el mismo 5G y funciona.

Yo sigo viendo que la versión de configuración del proveedor sigue siendo junio, así que poco avance hay en ese sentido.

Yo estoy jodido porque en mi zona hay una calva de cobertura de Movistar (Madrid, plaza castilla) y O2 no es alternativa para mí.

🗨️ 2
apocalypse

fake 5G que tiene Lowi

El fake 5G que tiene Lowi es el mismo que el de Vodafone, y el mismo que Orange y Movistar en ciudades y dispositivos donde no tienen SA(5G+).

🗨️ 1
Schezard

Y por eso la escusa de que el pixel no es compatible es una triste escusa de una compañía en decadencia.

gasparz

Con la beta QPR2 beta 1, tampoco se conecta al 5G. Los ajustes del operador están en esta versión: low_es-52000000737.62 2023-08-30

kalaikOS

Una duda que no sé si es tonta o no.

¿Los dispositivos Google Pixel 6, 7 y 8 tienen 5G y VoLTE en Vodafone primera marca?

Si no lo tienen menuda vergüenza para Vodafone. Si lo tienen en Vodafone primera marca, lógicamente sabrán como hacerlo en Lowi porque (ahora sí al 100%) es la misma empresa, mismos departamentos, con lo cual lo que hayan hecho para un MCC/MNC (el de Vodafone pata negra) lo hacen para el MCC/MNC de Lowi y todo arreglado.

En qué fallaría mi razonamiento?

🗨️ 6
Schezard

En Vodafone si, en Lowi no

🗨️ 5
kalaikOS

En ese caso no existe ninguna dificultad técnica (o desconocimiento de como hacerlo al ser los mismos departamentos), simplemente no quieren hacerlo.

🗨️ 4
Schezard

Hay otra desidia e inutilidad.

El tema es que estamos jodidos, y al final en mi zona la única que tiene buena cobertura es Vodafone o Orange y a los precios de digo/O2/Lowi, en Orange pareve que tienen problemas de priorización, etc.

Pemobil

No es que no lo quieren hacer. Simplemente no piensan en el futuro ni les dan el presupuesto para dedicar los recursos a algo que todavía no toca. Viven en el momento y empiezan hacer las cosas en el último momento.

VoWiFi en Voda­fone tardó más o menos 6 meses para propagarse a la mayoría de los dispositivos que todavía reciben las actualizaciones. No se puede hacer más rápido porque están involucradas muchas empresas. Con VoLTE para Lowi será parecido. Para la Semana Santa podría estar funcionando bien.

🗨️ 2
Franktester
1
🗨️ 1
Schezard
2

En los pixel con la beta de Android 14 de febrero, ya salta el 5G en Lowi… Solo 6 meses

🗨️ 6
Ketere

yo tengo 5G desde agosto. En cambio VoLTE me lo han activado hoy, en una linea. Tengo otras 4 sin VoLTE aun. Esperando desde septiembre

🗨️ 5
Schezard

Pero tenías un Google pixel?

🗨️ 4
Ketere

No.

🗨️ 3
Schezard
🗨️ 2
Ketere
🗨️ 1
Ketere

tienes 5G? tienes VoLTE?

🗨️ 8
Schezard

Con pixel 7a en la beta, si ambas dos opciones

🗨️ 7
Franktester

Con la beta yo tambien tengo 5G en Pixel 7, algo mas de cobertura en zonas que antes perdia señal pero es cierto que la mejoría y velocidad irrisoria…

kalaikOS

Hola, yo tengo un Pixel 7a también. En cual beta dices que funcionan 5G y VoLTE? @Schezard muchas gracias por adelantado

🗨️ 5
Schezard
3

La última que liberaron la 14 QPR3.

🗨️ 4
kalaikOS
🗨️ 3
Schezard
🗨️ 2
anthrax
🗨️ 1