BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿A alguien le va ya la cobertura 5G de Lowi?

rbetancor
6

Yo que tú, me empezaría a poner un pelín nervioso … dudo que la llegues a ver en Lowi de forma general antes de Noviembre.

🗨️ 7
Alexvr

Si es ese el caso, vaya mierda de imagen de marca se van a crear. Con lo buena que es ya, con lo que se esforzaron en traer el VoLTE cuando empezó vf a apagar el 3G. 😼

🗨️ 4
Aokromes
1

Movistar tarda meses en subir la velocidad de la fibra a todos sus clientes.

🗨️ 3
jjsuscc

Llamadita al 1004 y arreglado

🗨️ 1
Alexvr

Todas tardan un tiempo en aplicar mejoras. Ninguna que anuncien es inmediata ya que minimo, tiene que pasar 1 mes.

apocalypse

Eso yo lo diría para VoLTE que han dicho que a partir de Septiembre de forma progresiva. Pero para el 5G han dado una fecha concreta, hoy. Si no cumplen, mal…

🗨️ 1
Gabriel9119

y sabes como se activa VoLTE en iPhone 11 pro? solo me sale 4G y 3G. Gracias!

Ranita

No hay no . … será durante el día … la web está caída así que están preparando el anuncio seguro

daveric

Yo de momento tampoco nada…

Alexxa

Ya lo está anunciando en su web. A ver cuando será real el 5G.

Alexvr

La marca afirma que hoy tienen acceso a 5G. Dales un poco de cancha que, salvo incidencia, no debería haber problema .

pepejil

En cualquier caso, ve reiniciando el dispositivo.

vukits
5

Yo tengo Lowi, y conseguí señal 5G haciendo lo siguiente:

  1. Apagar el móvil.
  2. Envolver el móvil en film transparente.
  3. Acto seguido meter el móvil en un bote de arroz durante tres días.

Y aquií estoy, descargando a 800Gbps :D

🗨️ 3
PeJota
2

mmm… Interesante…

Una duda, el arroz de que tipo… Bomba, largo, negro, clásico valenciano… Influye la marca? :-p

🗨️ 1
Ossian
1

Largo vaporizado, suena BRILLANTE (NO SPAM)

superefren
2

Seguro que es con arroz La Fallera. Yo probé con el basmati (Brillante) y sólo conseguía descarga con velocidad negativa.

;-P

apocalypse

En Twitter ya hay alguien que parece que tiene 5G después de reiniciar el móvil. Si no tenéis un iPhone (esto son suposiciones mías), aseguraos de que tenéis el modo de red en automático o 5G preferida, que de verdad tenéis una BTS con 5G cerca (comprobad bandas en antenasmoviles.es) y reiniciar.

Yo no puedo comprobarlo porque en mi pueblo no hay 5G de Vodafone aún. En uno cercano sí, aunque sólo en N28.

daveric

La cosa es que cuando yo indico al móvil que no quiero que la búsqueda de redes sea automática, sino que manual y hace un escaneo… Encuentra cobertura de todos los operadores en modalidad 4G e inferiores, no encontrando cobertura 5G del operador que sea, prohibido o no.

No se si al no tener autorizada dicha frecuencia, ignora la red 5G de todos también.

¿Os pasa? O voy gestionando ya la garantía del cacharro.

🗨️ 2
pegaca0
2

Solo aparece una red 5G diferenciada al buscar redes cuando la operadora emite en modo SA. Eso no quiere decir que no haya 5G en tu zona.

🗨️ 1
daveric

Gracias

Juliopetrus

En Palencia salen esas velocidades ahora. A ver el VoLTE en septiembre. Ahora la llamada sigue saliendo por 2G.

10000226451000022644
CATShannon

En el norte de Burgos la señal ya marca 5G. La velocidad, ya tal…

🗨️ 3
lhacc
2

En la mayoría de sitios el cambio a 5G no va a ir acompañado de mejoras en velocidad.

🗨️ 2
CATShannon

Me lo suponía. Especialmente donde estoy porque ya el 4G era lento…

Sysman

Yo creo que en muchos sí. En Madrid capital sin ir más lejos, que la red 4G está muy saturada y no es frecuente verla pasar de 20 megas. En 5G hay muchas zonas con cobertura de las frecuencias rápidas (que eso sí, en interiores no penetran bien) y la diferencia entonces es dramática. Estoy hablando de Vodafone (la maría) pero Lowi seguramente será lo mismo; en 4G van exactamente igual de mal ambas. Además activar el 5G en Lowi desaturará algo la red 4G al resto de clientes.

Bocchi94

Normalmente yo lo miro usando esta web, donde salen todas las antenas con sus frecuencias: antenasmoviles.es/?%2F&b&vf#5/40.412/-3.710/osm

Prueba a hacer zoom en tu zona y fíjate si las antenas de Vodafone que la rodean tienen banda 78 o 28 (5G). Sino probablemente no vas a ver diferencias.

🗨️ 1
Cilantreitor

Yo estoy en una zona con cobertura según el mapa de Vodafone y según antenasmoviles cerca tengo antenas con n28 y n78; y mi móvil no usa 5G, tengo 4G+. Esto en Cádiz, no sé si será cuestión de esperar o qué, porque parece que algunos tienen 5G y otros no

Ranita

de la web no te puedes fiar al 100%, te dice que tienes X cobertura y luego no es cierto, doy fe, esto es algo que ha pasado de toda la vida.

En el mapa me dice que tengo en el trabajo 5G pero luego miro las antenas que tengo y ninguna tiene.

🗨️ 2
NachoSH

El 5G puede ser n28 (que tiene mucho alcance e incluso hace intersite con antenas lejanas), no tiene por qué ser n78 y no tiene por qué ser tu antena más cercana.

El intersite precisamente utiliza antenas 5G más lejanas junto con tu antena 4G cerca para que haya más cobertura.

pepejil

Si construyes un búnker en una zona donde al aire libre si obtienes la cobertura que marca en el mapa y te quedas sin cobertura, no es culpa del operador.

Los mapas siempre son orientativos. Si de verdad fuesen 100% reales entonces están indicando que vas a tener cobertura hasta en diez niveles de sótanos.

k-lamar
1

No entiendo lo de dar prioridad al 5G frente al VoLTE, bueno, si lo entiendo pero manda narices.

🗨️ 1
Ketere

Marketing

Erpepotemf

Lo importante, aunque haya q esperar dos o tres meses para que culminen las mejoras, es que Lowi vuelve a ser una alternativa digna.

Se había quedado mu feo el mercado low cost con Lowi fuera de juego y con Simyo instalada en la mediocridad. Sospecho que Simyo tendrá que hacer algún movimiento pronto respecto a 5G / VoLTE / VoWiFi.

Ranita

que unos ya tengan acceso a 5G y otros no entiendo que es un tema mas bien administrativo de linea y será cosa de esperar , yo anoche no tenía y esta mañana tampoco estando en zona 5G, ahora no estoy en zona 5G por lo que no lo puedo saber hasta la hora de la comida

Grenieto

Comprueba que aparece 5G en tu móvil y reinicia el terminal.

Cristiamguti96
-2

Hola qué tal yo pude conseguir 5G

IMG_0207
🗨️ 7
Ranita
1

esa tipografía de tu icono de 5G en iPhone no es real, es un potochof o que?

🗨️ 1
superefren
2

Yo creo que es paint directamente…

lhacc
2

A mí también, me va to follao el móvil ahora.

image
🗨️ 4
Pei5
4

Y porque no habeis probado el 6G+, por eso corre tanto Verstappen y gana siempre, deberia estar descalificado.

Os juro que la imagen es real :)

6g+
🗨️ 3
lhacc
2

Se tiene que calentar el móvil de lo lindo con eso. Tendrá refrigeración líquida.

🗨️ 1
Weikis
1
Erpepotemf

Estáis locos jajajajajaj

Weikis

En MM fue activar y ya el 5G. Nos cambiaron al perfil 5G que seguro ya tenían de Yoigo y listo. El mismo día que dijeron ya lo tenía.

VoLTE costó que me lo activarán pero solo les falta VoWiFi.

Simyo y Lowi ya les vale activar estos servicios ahora. VF y Orange teniendo todo montado deberían haber activado VoLTE desde hace años por lo menos.

🗨️ 3
Ossian
2

yo con VoWiFi me plantearía Lowi, sin eso aquí en interiores la cobertura Vodafone es inviable

🗨️ 2
Weikis
1

Igual. Directamente en muchas habitaciones de casa te quedas sin servicio.

VoWiFi es una ventaja muy grande y los operadores deberían ofrecerlo cuanto antes. Así más clientes podrían hacer uso de su dispositivo en lugares donde antes no. Y lo que ahora no es viable puede ser lo con VoWiFi

🗨️ 1
Ossian

a veces incluso mostrando 4G o H+ en la mitad del piso que da a exterior, si tienes la suerte de que curse llamada, no te escuchan, y pasa desde mucho antes del apagado del 3G, pero bueno, supongo que lo tendrán todos como una característica ultra premium cuando debería ser algo básico

pepejil
3

¿Alguno puede extraer el AMBR?

Ranita

A mi ya me conecta

Ketere

Yo sigo en 4G

Que configuracion hay que elegir?

IMG_9721
🗨️ 11
lhacc
1

Abajo te explica qué hace cada una de las opciones.

🗨️ 10
Ketere

He probado todas y sigo igual

🗨️ 9
Ranita

A mi no me funcionaba , de repente a funcionado . Reinicia por si acaso . Yo lo tengo en automático de todas formas

Pei5
1

Hoy en dia viene a ser lo mismo utilizar internet por 4G o 5G, la unica diferencia que vas a notar es que en pantalla te aparecerá 5G en vez de 4G, a la practica es lo mismo.

El marketing ha hecho mucho daño, y si no vemos un 5G en pantalla pensamos que utilizamos una red del Paleolitico.

🗨️ 7
Ranita
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Ranita
Sysman
🗨️ 2
Ranita
Ranita

Esto me da conectado supuestamente a la banda 3. Son posible es estas velocidades tan altas ?

Por qué no me conecta a la banda n28 y n78 que también tiene esa antena ? Me he colocado a 100 metros

🗨️ 3
apocalypse
1

Si esa antena emite en MIMO 4x4 y 256QAM, podría ser posible esa velocidad en 4G. Pero ya tiene que estar sin clientes para poder obtener algo así.

También es posible que en el momento de ver la información de la red, haya desagregado bandas por inactividad. Intenta ver esa información mientras haces uso de la red en segundo plano, con un vídeo en YT o alguna descarga.

Bocchi94
1

Dentro del field test, si te has conectado a 5G NSA o SA te saldrá una nueva sección, "5G Nr ConnectionStats". En esa sección sale la banda (78 o 28) y el tipo de conexión (NSA o NR).

Todo y así ese LTE (0) siembra dudas. Si estás muy cerca de la BTS puedes llegar a lograr esa velocidad con 4G pero es bastante más complicado (necesitarías 4xCA).

🗨️ 1
Ranita

Perfecto mañana lo miro

daveric

Yo sigo en 4G… Será que cadiz esta más pabajo y tarda? xD

🗨️ 7
Ranita

es por el calor, cuando llega a despechaperros se despeña la señal 😂 , asegurate que estas en zona 5G y reinicia el movil, a mi me apareció de repente a las 11am.

Cilantreitor

Yo también estoy en Cádiz y ni rastro de 5G, ayer no iba y hoy tampoco. Estoy en zona con 5G y de 4G+ no pasa, ayer hablé con Lowi y me dijeron que lo iban a revisar pero sigue igual. No sé cuantas veces habré reiniciado el móvil ya pero no hay manera, parece que es cuestión de suerte o es que de verdad en Cádiz no han dejado sin 5G xD

🗨️ 3
daveric

Yo soy del puerto de santa maría y nada compañero lo que tú dices, no rastro en este momento.

🗨️ 2
Cilantreitor

Yo no tengo 5G ni en Cádiz capital, ni en Chiclana, ni en San Fernando. Vamos que no es cuestión de donde estés, es que no funciona y ya. Aunque Lowi diga que si ☹

🗨️ 1
daveric
1
Franpjim

En la zona del campo de gibraltar tampoco han activado el 5G

🗨️ 1
daveric

Pues más abajo dice el compañero un truco que a mí sí me ha funcionado como a él. Yo soy del puerto y ya tengo 5G

Julian Garcia Ruiz
-1

yo en valencia sigo con el 4G (iPhone 13 pro), he probado todas las configuraciones y reiniciar por supuesto, que es lo primero y único que saben decirte, y nada, llame ayer a atención al cliente, y no tienen ni idea ni ellos… asi que vamos bien jaja

Astenolit
-1

Pues creo que en las paginas como xatakamovil, que hacen publicidad de tarifas de Lowi y otras creo que habría que poner comentarios con lo que sucede, si se comprometen en nota de prensa a dar 5G a sus clientes desde el día 16 y hoy 17 sus clientes no lo tienen pues que también sea público en las mismas páginas donde les dan falsa publicidad, o por lo menos incorrecta publicidad.

xatakamovil.com/vodafone/vodafone-mete-p…viles-barato

🗨️ 2
Ketere

Yo hoy dia 17 sigo en 4G

Lo del dia 16 se ha quedado en una mentira

🗨️ 1
Astenolit

Pues esta tarde ya se ha conectado el móvil a 5G en una sola antena de las de mi localidad.IMG_1092

Lawicob129

Uno por aquí de Guadalajara y sin 5G de momento. Un Samsung s21 5G. En Automático donde redes…

Cilantreitor
1

Ya tengo 5G! En los ajustes de red le he dado a buscar redes y he intentado conectarme a otra red, en mi caso lo he intentado con Movistar 4G (evidentemente no me ha dejado) luego he seleccionado la red de Lowi 4G y ya me ha salido el 5G, luego lo he vuelto a poner en automático y se ha quedado el 5G. Por si acaso fuera temporal he probado a poner en ajustes que solo use 4G y al volver a poner preferir 5G se conecta sin problemas. Es un rollo que haya tenido que hacerlo así pero ha funcionado. Lo he visto por Twitter.

🗨️ 4
Julian Garcia Ruiz

yo he probado a hacer esto que comentas, pero no me ha funcionado. gracias de todas formas. espero que se vaya solucionando el tema.

Lawicob129
1

Gracias por la aclaración. Lo he conseguido de la forma que has dicho!

daveric
1

También lo he conseguido de esta manera. Gracias!!

🗨️ 1
Cilantreitor

De nada paisano 😉😆

Erpepotemf

Tengo una duda que me atormenta.

Por ejemplo, Lowi ha anunciado que implantará VoLTE progresivamente.

Cuando sólo hablan de VoLTE ¿Quiere decir que no hay VoWiFi y por eso no lo mencionan? ¿O si hay VoLTE se sobreentiende que también hay VoWiFi?

Gracias anticipadas por vuestras aclaraciones.

🗨️ 4
NachoSH
2

Puede ir por separado perfectamente.

Teniendo uno, el otro cuesta bien poco. Pero podría quedarse como beneficio exclusivo de Vodafone y no llegar a Lowi.

pepejil
2

No habrá VoWiFi.

Recuerda que Vodafone activó VoWiFi 5 años después de su despliegue de VoLTE.

🗨️ 1
Sysman

Yo tengo un OnePlus 9 y hace un año tenía VoLTE activo de serie pero no VoWiFi en Vodafone, la maría (tampoco llamé para activarlo). Un año después, con un firmware más nuevo sigo igual (encima esta vez tuve que llamar para activar el VoLTE en una nueva SIM, pese a ser contrato, pero no me he molestado con VoWiFi, no lo necesito). Tampoco sale la opción en el menú del móvil. Con Movistar hace un año no tuve que hacer nada, ambas funcionalidades de serie y activas por defecto, no era problema de mi firmware viejo ni mucho menos del nuevo.

Ketere
1

Yo creo que no lo pondran. Sino lo dirian

Segur38

Ya tengo 5G. Zona Santander

Victorbuscando
-1

Vale conseguido.

  1. Quitar datos moviles.
  2. Conectarme a Movistar 4G
  3. Dará un error tras el paso 2
  4. Luego conectarme a Lowi 4G
  5. Volver a activar datos móviles.
  6. El solo se pondrá en Lowi 5G.
apocalypse

A mi me aparece NSA disconnected con una BTS con N28.

IMG_20230818_055924

No se ve en la captura, pero aparece de vez en cuando la N28 en la lista. Incluso me ha hecho CA en 1800 + 700 pero aún así aparecía disconnected. Según el mapa de cobertura de Vodafone hay 5G así que no emite solo 4G en esa banda. La BTS señaliza que hay NR y por eso aparece el icono de 5G, pero no sé por qué no ha conectado. He hecho lo de conectar a otra red y volver a seleccionar la de Vodafone.

Para mi se queda en modo 4G, porque estar en un modo de red que de 5G lo único que tiene es el icono y consumirá más batería, pues no. Hasta que el núcleo sea SA, no merece la pena.

🗨️ 5
Cilantreitor

Y aunque te apareciera conectado, el 5G NSA es en realidad 4G. Y hasta que pongan 5G SA en la mayoría de sitios nos podemos quedar esperando sentados. De momento lo que han hecho solo sirve para que te salga el símbolo del 5G en el móvil, nada más.

🗨️ 2
Sysman
1

No. 5G es "NR" (new radio), ni siquiera es la misma codificación de señal de radio. El 5G NSA no es 4G. Cuando se utilizan frecuencias compartidas con 4G (con la funcionalidad DSS) efectivamente no aporta nada perceptible respecto a 4G. Pero las frecuencias de 700 y 3500 sólo funcionan en 5G hoy por hoy, y con un terminal 4G no puedes utilizarlas, siendo la última la de mayor ancho de banda y velocidad. En España no puedes pasar de 300 megas en 4G; en 5G NSA es fácil aproximarse al giga. Y más que por poder obtener esas velocidades es porque añade más espectro y da una ventaja a los móviles que pueden usarlo. Lógicamente no está en todas partes (y menos en el caso de Vodafone, que va rezagado en el despliegue) pero en una gran ciudad lo más normal es encontrarlas.

Así que sí, hay mucho marketing, pero el 5G no es 4G y aporta ventajas. Claro que el icono del movil no indica si están operativas en ese sitio concreto, pero hay aplicaciones para reportar las bandas a las que está conectado para quien le interese.

🗨️ 1
apocalypse

La banda de 700 también se usa para 4G.

NachoSH

Ya te lo digo yo, es ULI.

No muchos teléfonos pueden conectar la banda 800 en 4G y la banda 700 en 5G a la vez, no tienen lowband CA.

Es por eso que te marca como "disconnected" por limitación del teléfono, ya que prioriza la banda 800 en 4G.

🗨️ 1
apocalypse

En el momento en que agregó 1800+700 tampoco pasó a connected.

Según CA combos, para que pueda agregar N28 debe ser con la combinación de B1, B3 y B7. Me parece una burrada que solo agregue N28 si hay esas tres portadoras LTE. Para la N78 las bandas mínimas que pide para agregar son B3 y B7, también me parece un poco estricto, pensaba que N28 ó N78 se podían agregar con tan solo una portadora LTE. Pero parece que son necesarias ciertas combinaciones.

Si he interpretado bien la información de esa web (y es correcta), me parece otro timo más esto del 5G porque en pocas situaciones se van a dar las condiciones para agregar una portadora 5G y el 99% del tiempo va a estar el icono de 5G solo porque la BTS lo señaliza por ULI cuando realmente es 4G. Y el pobre móvil buscando constantemente portadoras y celdas a las que conectarse…

Ketere
-1

Tengo iPhone 13, merece la pena conectara 5G? O mejor quedarse en 4G? Consume menos bateria?

🗨️ 3
NachoSH

Yo lo llevo en "5G automático". Únicamente conecta a 5G cuando se requiere descarga de información. Cuando no se está usando la red o casi, se mantiene en 4G aunque tenga el icono de 5G.

Ranita

yo tengo un 13 tambien, dejalo en auto y ya está, te va a gastar mas batería si pero tampoco creo que sea tanta.

🗨️ 1
Ketere

No se si es que aun esta en pruebas. Pero en 4G me cargaban mas rapido las webs

Hay 1 páginas posteriores con más temas