BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

señal 3d

aparedesgarcia

HOLA ATODOS

tengo intencion de acoplar un conversor de señal 2d a 3d al decodificador de telecable HD, mediante una toma HDMI en cada aparato

ese conversor como dije mediante otra toma HDMI lo conectaria aun proyector DLP que permite 3d pero que esta funcion se activa solo cuando recibe una frecuencia de refresco de 120 hz.

lo veis posible...?

y quiero haceros otra pregunta por si me podeis contestar

admitiria ese proyector una gafas polarizadas en el caso incluso que no alcanzara los 120 hz.ya que estas no necesitan el parpadeo de las gafas activas

SomosNosotroS
1

Los 120 hz debería proporcionarlos el conversor, ya que incluyen el sincronismo de perspectiva, así que, creo, no estoy seguro, que el deco HD de TC, en principio, no debería afectar mucho.

Para poder usar gafas pasivas, con un solo proyector, necesitas un modulador LCD (zscreen), como los cines, pues el proyector actúa de forma activa, primero una imagen y luego la otra, esto es, el modulador simula el funcionamiento de unas gafas activas, al mandar primero una perspectiva con polarización horaria y después la otra con antihoraria (en el caso de polarización circular).

Si fuera polarización lineal necesitarías dos proyectores, con un filtro cada uno.

Puedes usar dos proyectores, también, con polarización circular. En este caso, como en el anterior, el conversor debería proporcionar la señal a cada proyector.

Si vas a usar un solo proyector, el conversor debe proporcionar, a la zscreen, la señal de sincronismo.

Así que, sin el modulador y con un simple proyector DLP, no es posible.

🗨️ 2
aparedesgarcia

pero el modulador eliminaria la necesidad de utilizar un filtro polarizador y la consiguiente perdida de luminosidad y tambien el tener que utilizar una pantalla especial con las gafas polarizadas circulares y si es asi donde se consigue y que precio puede tener

🗨️ 1
SomosNosotroS

utilizando proyectores vas a tener que usar, si o si, una pantalla especial para las gafas polarizadas.

El modulador sustituye a los filtros, en el proyector.

Hay otro invento, que es un disco que gira con los dos tipos de filtro, teóricamente quita menos luz, pero necesitas una pantalla especial, igualmente.

Costar cuesta caro, no te sé decir el precio, debido a que en todas las webs pone consultar, así que da miedo, y por otro lado, cuando la peña recurre a emplear dos proyectores (que es caro), será porque el modulador o el disco de filtros son más caros aún.

Quizá en Volfoni tengan alguno barato como el Smart Cristal Pro, o los de Depthq, que dicen tener precios flexibles, aunque ninguno los pone a la vista.

De momento la única tecnología que no requiere de pantalla especial ni de filtros es la activa.