BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

SEÑAL

jpvtent

Hola estoy en Valencia, despues del viernes tan lluvioso que hemos tenido, hoy sabado no tengo nada de señal en DVB DATA (cara roja) ¿ocurre algo con eurobird? ¿le ha ocurrido a alguien de esta zona?
slu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Comprueba que no se te ha movido la parabólica si has tenido vientos fuertes es posible que se haya desplazado y por eso no tengas señal.

salu2

jpvtent

mi primera impresion fue la que comentas, pero en el mismo mastil tengo otra antena hacia astra, la cual funciona perfectamente, por eso preguntaba si puede ser cosa del satelite. Seria importante saber si hay alguien funcionando en estos momentos con eurobird, asi podria descartar si es el satelite y comprobar si se ha movido la antena.

🗨️ 1
SKYDSL

Hola, AKG.

El satélite está bien.

Mira a ver si se ha movido la antena con el viento Puede no haberse movido la del ASTRA, pero no todas las antenas están sujetas de igual manera; quiero decir que al montarla, a lo mejor apretaste menos las mordazas o estaba un poco suelto el pasador que fija la inclinación. Además, si tienes las dos antenas en un mismo mástli, si el viento ha soplado fuerte lo puede haber torcido. Y, si tienes la antena que apunta al Eurobird encima de la otra, la inclinación puede haber variado en varios grados.

Te recomiendo, lo primero, que verifiques que la inclinación no ha cambiado (escala posterior de la derecha. Pone 80)

Si ha variado fíjala a 33º si apuntas al Eurobird, con un Azimut de 136º, y una inclinación de 43-44º, con un Azimut de 194º si apuntas al Atlantic Bird.

En ambos casos fija y asegurate primero de la inclinación comprobando que el soporte esté bien aplomado -vientos muy fuertes pueden mover los anclajes de la pared (los tacos que hayas metido). Te recomiendo unos tacos metálicos que hay de Fisher de 10 mm. Una vez comprobado que el soporte no ha perdido la verticalidad verifica la inclinación el la escala de la antena. Aprieta las dos tuercas del pasador a tope. Vuelve, desoues, a verificar el Azimut y aprieta las tuercas de la mordaza en estrella (arriba izquierda, abajo derecha, arriba derecha, abajo izquierda) con el avisador acústico activado para que, al apretar, no pierdas la orientación.

Suerte y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, hace aproximadamente una semana, yo lo tengo al astra, el mastil esta bien sujeto y las mordazas del mismo estan bien apretadas, la verdad que ya no se que mas mirar, he reinicializado todo, pero todo sigue igual, ¿que puede ocurrir?
Gracias

🗨️ 1
SKYDSL

¿Lo tiene a ASTRA para el servicio skyDSL?

¿O es AstraSat?