BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los senadores tendrán smartphone con tarifa plana de voz y datos y 5 GB multiSIM

Josh
0

El Senado ha abierto el concurso para el suministro del servicio de telefonía móvil por 842.040 € para los próximos 2 años. El importe es inferior a los 1.069.999 € del contrato del Parlamento para equipar con 400 smartphones y 350 ADSL a los parlamentarios.

Según las condiciones del contrato, los senadores dispondrán de 300 terminales de gama media/alta y 140 de prestaciones básicas, que podrán renovar dentro de 18 meses.

Cada terminal llevará asociada una tarifa plana de voz y datos. Los de gama media/alta tendrán 500 MB mensuales de tráfico nacional y roaming y los de gama básica 150 MB.

Adicionalmente, las 300 usuarios de las líneas de gama media/alta tendrán 2 tarjetas SIM/microSIM con servicio multiSIM compartiendo una tarifa plana de datos de 5 GB mensuales, incluyendo roaming.

Las condiciones técnicas precisan los datos de consumo de las líneas del Senado durante el 2011. Durante el pasado año los senadores consumieron desde su móvil (sin contar las tarifas de datos para otros dispositivos) un total de 750 GB de tráfico nacional y 20 GB de roaming, además de 3.693.869 minutos de voz (700 minutos/mes por línea).

842.040 millones en 2 años para 440 usuarios sale a 94,09 € al mes por usuario con IVA incluido.

cincodias.com/articulo/empresas/senadore…cdscdsemp_1/

(link roto)

BocaDePez
1

Me parecen muchos Gigabytes de datos consumidos, ¿Quien se creen que son estos? , Johnny Mnemonic (film)

🗨️ 2
BocaDePez
0

A mi 500 y 150 MB me parecen cantidades muy razonables, en el caso de los de 150M hasta algo ridículas. Y 750 GB entre 266 senadores tampoco es que sea mucho.

🗨️ 1
jamad92

La verdad...

94€ al mes me parece más que razonable teniendo en cuenta que incluye tráfico en roaming...

Preguntad a cualquier autónomo a ver cuanto gasta... Seguramente mucho más sin ir al extranjero...

Eso sí, espero que el uso sea estrictamente profesional, ni whatsapp ni Angry Birds ni leches...

anigwei
4

Para jugar al Apalabrados y al Bubble no sequantos, ¿hace falta tanto dinero público, que por cierto, no hay?

BocaDePez
1

LO QUE ES UN FRAUDE al contribuyente es que cada vez que se reúne el Senado nos cueste 12.000 euros en traducciones, cuando todos saben hablar y deben saber hablar y tienen que saber hablar español. FUERA EL SENADO. ABOLICIÓN YA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
jamad92

Mira no por criticar ¿pero 12.000€?¿Cuánto cobra un traductor de catalán a Español? Mira que aprendo catalán en un momento por 12.000€ por 8-12horas al día...

quest2
4

¡¡¡Disolución del senado YA!!! Con la que está cayendo, ese "organismo" sobra (ya desde hace tiempo, pero ahora con más razón). Ni un euro público para esto. ¡NO!

BocaDePez
1

Que llamen desde una cabina de telefono. Estamos en crisis. PARASITOS

🗨️ 5
BocaDePez
-1

No te haces a la idea del desastre de 208 personas dentro de una cabina...

BocaDePez
0

¿Cabinas? ¿Pero es que todavía quedan cosas de esas?

🗨️ 3
jamad92

Que si hombre que puedes mandar hasta SMS! y están planteandose poner hasta Whatsapp en las 16 cabinas del territorio nacional

🗨️ 2
KirO

Jajaja, me acabas de recordar a una amiga de la "infancia" que nunca tenía saldo así que siempre que tenía que decirnos algo nos mandaba un SMS desde una cabina que había a 5 minutos de su casa... tenía el número de la cabina guardado en la agenda del móvil como MARIA CABINA xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Seguro que lo ponen con Movistar, la más cara.

🗨️ 9
BocaDePez
0

Pidele a Movistar presupuesto para 440 lineas y verás que sorpresa te llevas con los precios.

🗨️ 8
BocaDePez
0

Jur jur jur. ¿Te lo crees? Pídele a Movistar un presupuesto para 440 de unos señores que no saben ni lo que es un SO móvil y que van a pagar lo que pidas porque no sale de su bolsillo y ya verás qué negocio. Además como eres cuñado mío ínflame un poco los precios que así te llevas un 20% más, tontorrón.

No seas iluso...

🗨️ 7
BocaDePez
0

Si no fuera porque estos contratos salen a concurso público igual hasta tenías razón.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola;

Como hacemos todos los españolitos, por que no se pagan ellos mismos con su sueldo el telefono movil y demas.Esto es como decia Vicente Martinez Pujalte en el programa de Salvados, no hay que escatimar recursos en el desarrollo de la democracia.Cojonudo.

🗨️ 11
BocaDePez
-1

Que yo sepa todas las empresas proporcionan móviles a todos sus empleados a los que les exigen estar disponibles.

🗨️ 9
Malisno

Ejem, eso es discutible y depende mucho de la empresa y de hasta donde estén dispuestos a tragar esos empleados, que yo he visto de todo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

También hay conductores de camión que trabajan 7 días a la semana y gente que trabaja horas extras sin cobrarlas, pero hata el momento esas cosas son ilegales, igual que lo del teléfono.

basora1
0

Ya, pero da la casualidad que es la Administración que pagamos todos para todos y no solo para los caprichos de los de siempre.

🗨️ 5
BocaDePez
0

¿Y? Si ahora va a resultar que los funcionarios a los que exijan estar localizados y hacer llamadas de móvil encima van a tener que pagarselo de su bolsillo.

🗨️ 4
basora1
basora1
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
basora1
basora1
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
1

Una cosa es el dinero privado y otra el dinero publico.. ademas.. para que quieres que esten disponibles si luego ni van cuando les toca...

Antes de Internet y telefonia movil.. ¿no trabajaban? Me da a mi que hacian lo mismo que ahora, pero ahora encima tienen cacharritos pagados por todos, asi pierden el tiempo mas eficientemente...

jamad92
1

Sin más, es así, empresa que te exige móvil de empresa, o te lo paga, o tu te niegas a tenerlo.

¿Qué pasa que tu aceptarías pagar las llamadas que hagas por motivos de trabajo...? venga....

BocaDePez
-2

Oye, tras muchos años he conocido por fin en foto a Josh. Un tipo con buena percha, ¿eh?

BocaDePez
3

ahora me aprieto mas el cinturon para que ellos puedan gastar mas

alatristebis

Mira y encima disponen de siri en español.... :D

Alex B
2

Que cabrones que lo paguen con su sueldo o les descuenten el consumo del sueldo es como se deberia hacer!!

🗨️ 12
BocaDePez
-1

Ya sabes, si entras a trabajar a un sitio y la empresa te exige tener un móvil para estar disponible y llamar que te quiten del sueldo lo que gastas a pesar de que te obliguen.

🗨️ 11
hierrohumedo
1

1. Esto se lo paga el Estado, una empresa pública en crisis que está recortando de cosas mucho más básicas. Por tanto, es insultante.

2. Si fueran trabajadores productivos, aún tendría un pase que el Estado financie que estén permanentemente localizables (¿A alguien le importaría que le pagásemos un buen movil a un buen neurocirujano, para que esté disponible para urgencias?). Pero tratándose del Senado, cuya abolición debería ser considerada seriamente, porque lo más que aporta son gastos inútiles y prescindibles, jode más aún.

3 - Ni siquiera hablamos de moviles básicos con tarifas básicas.... se van a lo mejorcito; lo cuál nos dice que no solo se gasta inutilmente, sino que se gasta lo más posible. Doble insulto por su parte.

4 - Me toca mucho las narices pagar smartphones a una casta política que nos dice que debemos apretarnos el cinturón.

🗨️ 7
BocaDePez
1

1. Esto se lo paga el Estado, una empresa pública en crisis que está recortando de cosas mucho más básicas. Por tanto, es insultante.

Lo que es insultante es que en tu trabajo te obliguen a estar comunicado y a realizar llamadas y encima tengas que pagarlo de tu bolsillo, sea cual sea tu trabajo.

3 - Ni siquiera hablamos de moviles básicos con tarifas básicas.... se van a lo mejorcito; lo cuál nos dice que no solo se gasta inutilmente, sino que se gasta lo más posible. Doble insulto por su parte.

Creo que ni te has leído la noticia. Pone textualmente 300 terminales de gama media/alta y 140 de prestaciones básicas, no se de donde te sacas eso de "lo mejorcito". Y no creo que 500 Mb y 150MB de tráfico sean precisamente para tirar cohetes cuando Pepephone ya te da 651Mb con su tarifa de 6,90€.

🗨️ 6
hierrohumedo
hierrohumedo
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
hierrohumedo
hierrohumedo
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
hierrohumedo
hierrohumedo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
0

La empresa no te puede exigir tener un movil, empecemos por ahi.

Y si te lo exige, al ser exigencia de ellos.. deben ser ellos los que pongan los medios, la logica y la ley lo dicta.

El estado no es ninguna empresa, asi que las reglas del sector privado no se aplican... las administraciones publicas no tienen beneficios y perdidas... Dejad ya de defender lo que todos sabemos hacen coño.

🗨️ 2
BocaDePez

Matiz.. poder puede exigir, pero no puede obligar que no es legal... otra cosa es que coaccionen que tampoco es legal. Otras cosas si puede exigirlas porque estan recogidas en los convenios, pero esta precisamente no -en general-.

Que hagan algo frecuentemente no quiere decir que se ajuste a derecho, mas bien que hay tontos que lo permiten.

BocaDePez
0

Te pueden obligar perfectamente a llevarlo.

Hay un complemento que se cobra en nómina, que se llama complemento de disponibilidad, que precisamente te obliga a estar localizable en el horario estipulado, y hoy en día eso se hace con un móvil de la empresa que debes llevar permanentemente conectado durante ese horario. Por supuesto que no te pueden obligar, eres libre de no aceptar el trabajo si las condiciones no te convencen.

BocaDePez

no sé con que compañía lo tendrán apalabrado, lo que es claro... viendo el informe del año pasado es que el que estudia los gastos hizo el ridículo total...Vamos que demuestra que le han dado un puesto de trabajo para cubrir la nómina, ya que lo tienen hecho con Vodafone cuando el consumo hacia otros operadores llega a duplicar, triplicar e incluso más el destino tanto de las llamadas como de los mensajes como del tráfico. Me imagino que el cambio sea por el desmesurado coste que seguramente hayan tenido que asumir o que la propia compañía les haya indicado que no les puede prestar el servicio porque está desproporcionado y no les interesa.

🗨️ 1
BocaDePez

Me imagino que el cambio sea por el desmesurado coste que seguramente hayan tenido que asumir

Lo dudo, la oferta es a precio pactado y no se paga ni un duro más.

camvalf
2

Me encanta, nos recortan los sueldos, sanidad, educación y demás y ellos se gastan casi dos millones entre los impresentables de un edificio y los innombrables del otro....

BocaDePez
0

Cuando tengo que llamar al trabajo lo hago con mi telefono que me lo pago yo.

Cuando quiero llamar a ver que tal está la familia lo hago en la hora de la comida y me lo pago yo.

Para ponerme en contacto con la administración para cita previa de IRPF o DNI o etc y con mi empleador me pago yo la conexion

Y DOY FUNCIONARIO AL QUE RECORTAN Y NO ESTOY ENCHUFADO PORQUE ES OPOSICIÓN DEL ESTADO NO AUTONÓMICA Y MENOS LOCAL REGALADA LA ORAL DE CARRERA DE FUNCIONARIO DE LOS DE NOMBRAMIENTO SIN CONTRATO YDESTINADO A 700 Km de mi casa desde antes de la crisis y viajo para ir a casa me llos pago yo.. Al igual que mis compañeros y todo hijo de vecino que trabaje en la privada..

Menos políticos senados autonomías y diputaciones y más servicios básicos jodidos que no salimos en la tv ni pedimos el voto y estamos ejerciendo funciones publicas que sino son con el dinero de los contribuyentes no las pagaría ni Dios

Graku

Pregunto yo: Para qué quieren eso si en verdad no trabajan para el país? Hacen que trabajan para su beneficio económico propio.

BocaDePez

Las tarifas planas de datos no son validas en el extranjero. Y las tarifas de datos moviles usadas en el extranjero son muy caras. Ademas desde whatsapp envias y recibes texto, pero tambien imagenes y videos, lo cual ya acaba de disparar cualquier factura.

BocaDePez

Eso no es nada para las arcas públicas, AQUI HAY PETROLEO :-) Ahh no, QUE NO HAY.

Tiempos jodidos nos esperan.

Emad

Coño, que se le ponga Vdsl en los listofones estos......... joer Pa que quiere uno ser diputao si no hay velocidad como Dios manda ? :-/

KirO

Sin saber si es caro o barato, tampoco me parece escandaloso... tal vez la cantidad de terminales sea demasiado alta en mi opinión... pero como tampoco se cómo van a utilizarse pues no me meto en eso...

Y si esa cifra incluye el precio de los terminales... pues ya me parece más razonable incluso... teniendo en cuenta que el roaming está incluido...

Estamos siendo más papistas que el papa...