Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
368 lecturas y 15 respuestas
  • Una semana sin Internet

    Ya llevo una semana entera y esto no se arregla.

    Orange no hace absolutamente nada para solucionar mi incidencia.

    Me dijeron que era una incidencia general en el servidor, pero hoy me han dicho que no, que la general está resuelta y lo mío es otra cosa. Es la segunda vez que me disocian de una incidencia general.

    Primero me asocian a una, luego me disocian porque no es de eso, luego me vuelven a asociar y ahora me disocian otra vez.

    Qué impotencia.

    He probado lo que me recomendaron para saber si es de los DNS, pero no es de eso, así que no puedo hacer nada más.

    Quería reclamar la indemnización por estar 168 horas sin internet, pero como anteayer me funcionó un rato supongo que con eso ya es suficiente para que no me den mi indemnización.

    ¿Alguien está como yo?

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Aquí estamos dispuestos a ayudar... obviamente, si no…

      Aquí estamos dispuestos a ayudar... obviamente, si no estariamos en otro sitio. Por ello te pediríamos (?) que dieras algo más de detalle como router, y saber si éste sincroniza o si directamente tira un error, etc. Ahí sabremos quién tiene razón, si el proveedor (malo, malo) o tú...

      • Gracias por responder. Mi router es un speedtouch 530v6. En…

        Gracias por responder.

        Mi router es un speedtouch 530v6. En el registro de eventos del router aparece como que mi usuario se ha conectado bien.

        Pruebas que he realizado:

        desde el telnet hacer ping a la IP del router :correcto, responde bien.

        desde telnet ping a una ip de google, no responde, host de destino inaccesible, pero sin embargo google recibe los 4 paquetes enviados.

        Las luces de mi router todas OK menos la de internet que está apagada.

        He probado a cambiar los DNS, a pesar de que ya creia que no era de eso porque al hacer ping a una ip de google no respondia, pero por si acaso. Resultado: nada de nada.

        Además, si anteayer me funcionó sin yo tocar nada creo que es evidente que no es nada de mi equipo.

        Ya sólo me queda rezar a la patrona de los imposibles.

        Un saludo

        • Accede a la página del router, y dinos el estado de DSL +…

          Accede a la página del router, y dinos el estado de DSL + atenuación + SNR + el estado, si está conectado o no. Lo digo por que es probable que si internet está apagado tengas que conectarlo manualmente.

              • Buenos días: El DSL está correcto (aparece el simbolito √ en…

                Buenos días:

                El DSL está correcto (aparece el simbolito √ en verde)

                Al comprobar el estado de Internet aparece como "conectando"

                Le doy a "comprobar la conectividad" y muestra lo siguiente

                √ DSL

                √ ATM

                √ Ethernet: algunas interfaces de Ethernet de este servicio de Internet no presentan actividad. Esto podría evitar que se estableciese la conexión.

                X PPP Desconectado por el usuario

                Por si acaso he probado varias veces todos los cables (desconectar y volver a conectar) y siempre sale lo mismo.

                Otra cosa, en el registro de eventos del router aparecen dos avisos (con un semáforo amarillo)

                Uno dice "DHCS server up" y el otro "KERNEL cold restart". Hay más avisos pero están en verde (dos sobre el firewall, un tercero sobre la conexión con velocidad de subida y bajada y un cuarto como que me he conectado correctamente con mi usuario y contraseña)

                Supongo que es de ellos la avería, no se me ocurre qué más mirar ya.

                Gracias y saludos

                • Es que el PPP lo tienes que conectar tú manualmente, no es…

                  Es que el PPP lo tienes que conectar tú manualmente, no es cosa de Orange y por eso tienen razón, si no que tienes que conectarte. Accede otra vez al router, busca conexión a internet, te saldrán casillas con usuario y contraseña, verificalos (los de la carta que te mandaron) y dale a conectar. Y ahí sí que funcionará.

                  • Pero lo del usuario y contraseña ya lo he comprobado varias…

                    Pero lo del usuario y contraseña ya lo he comprobado varias veces.

                    He puesto los de la carta (bueno el usuario de la carta y la contraseña de ahora que es otra) Lo hice el primer día con el del 902 y lo he hecho varias veces más.

                    El usuario se conecta (de hecho en el registro de eventos sale conectado y el minuto en que se ha conectado y todo) pero luego en el estado de Internet aparece desconectado.

                    Si miro Internet en el router dice que está conectando. Si le doy a desconectar y luego le doy a conectar no se conecta.

                    Se queda como si estuviera conectando y no conecta.

                    Sigue diciendo PPP desconectado por el usuario.

                    El usuario y contraseña están bien.

                    Además el día 14 conectó de pronto, teníamos el ordenador encendido y el router y no iba. Estaba haciendo otras cosas en el ordenador y cuando me di cuenta se había encendido la luz de internet del router y funcionaba.

                    Si fuera de configuración del router o del PC no se habría arreglado solo. Esto fue que tocaron ellos algo en las pruebas que estaban haciendo y se arrregló

                    Enfin, que no me lo solucionan y yo ya no se que mas probar.

                    Gracias de nuevo y saludos

                        • Me respondo a mi misma. He vuelto a llamar al 902 para…

                          Me respondo a mi misma.

                          He vuelto a llamar al 902 para explicarles lo del PPP, por si acaso sirve de algo.

                          Me ha comentado el operador que el problema es del servidor que por algún motivo está rechazando mi usuario y contraseña a pesar de que en el router están bien.

                          Están trabajando en el servidor para ver exactamente donde rechaza mi conexión y arreglarlo.

                          Ha tomado nota de todas las cosas que le he explicado del error de PPP y del registro de eventos del router.

                          Dice que lo ha enviado con carácter urgente a los técnicos para que lo hagan inmediatamente. (Y yo me lo creo)

                          Bueno, al menos me ha explicado cual es el problema, que en 9 días nadie me lo había dicho.

                          Os seguiré contando, que creo que la cosa no acabará aquí.

                          Saludos

                          • Prueba con la contraseña:123456 Suelen cambiar la clave sin…

                            Prueba con la contraseña:123456

                            Suelen cambiar la clave sin avisar el cliente, supongo usando las estrategia:"ya el usuario llamara cuando no se pueda conectar".

                            Si quieres carácter urgente habla con el departamento de bajas (24-48h) ellos tienen el botón rojo. ;)

                            Saludos

                            m.

                            • Buenos días! Lo han arreglado, llevo desde el viernes de…

                              Buenos días!

                              Lo han arreglado, llevo desde el viernes de nuevo con Internet funcionando.

                              Cuando llegué a casa el viernes ya no lo probé porque estaba cansada de probar y que no funcionara.

                              Al final, más tarde enchufé el ordenador y cuál fue mi sorpresa ¡¡funcionaba!!

                              Lo he ido controlando todo el fin de semana y ya funciona.

                              El viernes y el sábado iba muy lento, los test de velocidad marcaban la mitad de lo que solían marcar. Incluso el sábado se quedó con una velocidad menor a la que tenía antes de tener el ADSL.

                              Ayer volví a comprobar la velocidad y ya iba bien.

                              Espero que dure...

                              También he visto que me han abonado en mi cuenta el importe de una mensualidad (creo que me han indemnizado, porque esa era la cantidad que decía que te correspondía si estabas 168 horas sin servicio) Ya os contaré cuando me llegue la siguiente factura a ver qué me cobran.

                              Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.

                              SAludos

              • ¡Muchas gracias! Mañana continúo con la historia. Esta tarde…

                ¡Muchas gracias!

                Mañana continúo con la historia. Esta tarde miro todos los datos y te cuento lo que he averiguado.

                Saludos