BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una semana esperando por la portabilidad

BocaDePez

Hace una semana solicité la portabilidad a TC. Y la causa de que no se haya realizado es por que no tienen el terminal que solicite.

Tampoco es que sea un teléfono ultima generacion. De hecho es uno de esos que te dan por 0€.

Encima no te dan la opción de llevarte la tarjeta y ponersela tu a otro teléfono. Ya que hasta que no llegue el terminal no pueden. O eso dicen.

Desde 2012 están obligados a hacer la portabilidad en 24/48h. ¿O solo es obligatorio para la compañía de la que te vas?

astvr69

Yo cuando contrate telecable móvil me llego el móvil al dia siguiente a casa y no tenía ni el contrato firmado.....

jackaubrey

Si no tienen stock del móvil que les has pedido, imagino que no empezarán a tramitar nada hasta que no les llegue, porque de lo contrario te dejarían "a efectos oficiales" sin línea el tiempo que pase desde que completan la portabilidad hasta que les llegase el móvil.

Tú eso lo ves como una incomodidad, pero yo creo que ellos lo enfocan como una prevención frente al incumplimiento de contrato (cuando portas, la empresa se comprometió a darte la línea en un plazo determinado tras la portabilidad y tú no tienes por qué estar obligado a buscarte la vida para localizar un móvil libre o de Telecable si ellos no tienen stock en un momento dado).

YO también he hecho una portabilidad este lunes, hoy por la mañana he visto que ya no tenía línea de Vodafone y cuando ha llegado el cartero, me trajo la SIM de Telecable. (ojo, yo hice portabilidad pero manteniendo mi móvil de antes)

🗨️ 2
BocaDePez

La lógica es esa. Que no me porten hasta que esté el movil. Pero que avisen de que no disponen de el y tardarán una semana. Por otra parte tampoco me hacían la portabilidad, aún llevando yo un movil libre.

Ahora viene lo bueno. Llevo 2 dias sin línea ya que tuve que marcharme fuera. Pero claro, ese no es su problema.

🗨️ 1
jackaubrey

¿Estás sin linea? ¿Y aún no has recibido el móvil?

Entonces es que sí te han tramitado la portabilidad, no tienen ninguna disculpa.

En mi caso la verdad es que la portabilidad se la trabajaron bien y rápido, sin fallo alguno. Claro que el móvil lo ponía yo, eso hay que tenerlo en cuenta.

BocaDePez

El movil tenía que pasar a recogerlo por la tienda. Cosa que ya hice hace un par de dias.

En teoría me mandaban un mensaje cuando realizarán la portabilidad y así pasar a recogerlo.

Como me encontraba en un lugar donde no tenía cobertura ese mensaje nunca me llegó. (Estará dando vueltas por el ciberespacio,:)

En fin, me toco la china a mi. Ya tengo movil y linea, asi que por el momento todo solucionado aunque no como a mi me hubiese gustado.

🗨️ 1
jackaubrey

Es una pena, pero a veces estas cosas pasan.

Yo apenas llevo unos días, pero la verdad que hasta ahora, y salvo un tema de configuración de BB que comenté por aquí, no tengo ni una queja del servicio en lo importante: cobertura, acceso a internet, etc. Ojalá que sea así para todo, jejeje.