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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    UNA SEMANA DE DESCONEXIÓN

    Hola! Soy nuevo en el foro así que este es mi 1er post!!

    Soy usuario de Jazztel y hace una semana q estoy sin conexión.
    Telefónica cortó un día por error la línea de teléfono de casa y por consiguiente me quedé sin ADSL, sin embargo cuando se restableció la línea al día siguiente no volví a tener conexión a internet.
    He estado llamando a Jazztel, me tomaron nota y me dijeron q lo arreglarían en un par de días pero ya llevan más de una semana... en jazztel me dicen q es un problema con telefónica... en telefónica me dicen q es cosa de jazztel...

    yo ya no sé q hacer pq necesito internet en casa ya!!

    Alguien le ha pasado algo parecido??? Alguien sabe a q se puede deber todo esto???

    Mil gracias a tod@s!!!!

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Mi caso es el siguiente: el pasado martes se averió mi línea…

      Mi caso es el siguiente: el pasado martes se averió mi línea de teléfono. Por supuesto no funcionaba el adsl. Tras llamar diariamente a telefónica por fin reestablecieron el servicio de voz el sábado por la mañana. Más de las 48 horas establecidas y por ello voy a pedir a Telefónica que me devuelvan la cuota que no he consumido. El técnico de Telefónica que me atendió me advirtió de que probablemente no tendría adsl y que tendría que llamar de nuevo a telefónica. LLamé a telefónica y me dijeron que eso no era de su responsablilidad y que me pusiera en contacto con el ISP para que lo arreglaran. Llamé una 2ª vez a telefónica solicitando una reclamación y me dijero que intentarían hacer algo (pero no han hecho nada, solo querían que no plantease una reclamación formal). El domingo llamé a Jazztel y me atendieron muy correctamente. Estuve unos 20 minutos hablando con un técnico de 2º nivel que me dijo lo siguiente:

      Tomaban nota de lo que había sucedido para solucionarlo. El plazo de la conexión era variable. Podían ser de 2 o 3 días o alargarse 1 o 2 semanas. Tenían que contactar con una empresa subcontratada y homologada por Telefónica para que realizase la conexión. De todas formas estas empresas están dando prioridad al trabajo que les pasa Telefónica, por ello atenderían mi petición en último lugar, cuando ya hubieran hecho el trabajo de Telefónica. Cuando ya tuviera el servicio debería reclamar a Jazztel para que me devuelvan el importe correspondiente al tiempo que he estado sin conexión. Me dice también que los clientes de ADSL de Telefónica tienen la absoluta prioridad y , por contra, que la compañía trata de demorar lo más posible la reparación que corresponden al resto de los ISP.

      En resumen, seguimos con los malos vicios del viejo monopolio y de la inacción del regulador, al que pagamos todos los ciudadanos por defender los intereses de los ciudadanos.

      Bonito ¿no? Espero que la CMT y el gobierno tomen nota y se quiten de chorradas de si Madrid o Barcelona (creo que en esta pelea va a perder al menos 4 años el gobierno zapatista). Lo que quiero es que funcionen y no se discrimine a los usuarios en función de su libre elección como consumidores.

      • Cerrado

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        Vuelvo a navegar. A las 48 horas de comunicar con Jazztel me…

        Vuelvo a navegar. A las 48 horas de comunicar con Jazztel me llama un técnico y me dice que en las 24 horas siguientes (y como máximo 48 horas) tendré el adsl.

        La promesa se ha cumplido. Creo que en este caso la actuación de Jazztel ha sido correcta y la de la subcontrata también.

        Saludos

    • Cerrado

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      HOLA a todos!!! Llevo mes y medio para que me den el alta en…

      HOLA a todos!!! Llevo mes y medio para que me den el alta en ADSL, llevo llamando desde que se cumplio el límite de espera y siempre me dicen que espere una semana más!! llamé el 6 de junio y telefónica dió via libre desde el 10 de junio, me kieren decir que estan haciendo desde entonces jazztel? Tanto se tarda? y ahora me dicen los operadores que unos dias más, otros que en cualquier momento y otros que me tardará 2 o 3 semanas más! seguro que para cobrar no se retrasan tanto!! A alguien le ha pasado lo mismo, o se trata sólo de una incidencia?? Muchas gracias a todos.

    • Cerrado

      Yo en otro post comento la misma situación.…

      Yo en otro post comento la misma situación.

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=553490

      El martes 28 de junio no tenía ni ADSL ni linea de voz. Llamamos a Telefónica y el miércoles ya tenía linea de voz, pero no iba el ADSL.

      Llamé al servicio técnico de Jazztel y todavía estoy esperando que me lo solucionen. Se ve que ahora han pasado (escalonado) la avería a Telefónica y éstos deben decir algo a Jazztel.

      Si lees el post, verás que al final uno ya no sabe que creer , ni que hacer.

      A ver si nos lo arreglan.

      Un saludo

      • Cerrado

        Amigo jorvime yo llevo esperando desde el 4 de julio que me…

        Amigo jorvime yo llevo esperando desde el 4 de julio que me diesen una respuesta de porque estoy sin conexión ADSL desde ese día. Hoy me he cansado de esperar y me he dado de baja. Ya se que todos los ISP son igual de mierdas pero yo creo que deberíamos bailarles cada vez que tengamos problemas para que sepan que si vacilan se van a llenar de bajas.

      • Cerrado

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        Si está escalada es que el problema está en los equipos de…

        Si está escalada es que el problema está en los equipos de telefónica. Telefónica te saboteó el adsl, lo hacen siempre que hay avería de voz y el adsl no lo tienes con ellos, así saturan los departamentos de averías de la competencia y luego presumen de lo bueno que es su servicio. Ahora están pasando ampliamente de arreglarte la avería y dejarte la línea en condiciones de recibir servicio de datos, a pesar de que les pagas la cuota de mantenimiento. Ultimamente se ven incidencias escaladas sin noticias en dos semanas, no las tocan ni para decir que el problema no es de ellos. No esperes a que les de la gana de darte el servicio de mantenimiento por el que pagas. Denúnciales.

    • Cerrado

      Llama al teléfono de averías y comentales la situación. Diles…

      Llama al teléfono de averías y comentales la situación. Diles que ha sido telefónica la que ha cortado tu línea ADSL. Llámales hasta que lo arreglen (y con esto me refiero a que les llames a diario).

      Yo he estado 15 días (exactos) sin conexión porque Terra pidió la desconexión de mi bucle y Telefónica les hizo caso.... (el rollo este de competencia desleal que se traen es otro tema, pero bueno...). Pero al final me lo solucionaron. De todos modos, sí es cierto que tienes que tratarlo con jazztel.

      • Cerrado

        a mí me pasó lo mismo, al parecer los de jazztel se…

        a mí me pasó lo mismo, al parecer los de jazztel se equivocaron con el telefono de un cliente y me cambiaron el ADSL a mi de ya.com a jazztel, después de decir hijosde....mil veces y leer posts sobre el tiempo que se tarda en resolver decicí quedarme con jazztel aunque creo que de momento de estranjis, gracias a un contacto de jazztel tengo user/pass...no sé cómo lo harán para cambiarme el titular.....lo que es increible es que telefónica no coteje telefono/dni abonado, cualquiera te lo puede cambiar a voluntad al parecer...

    • Cerrado

      Se debe a que cada vez que los de telefónica "arreglan" algo…

      Se debe a que cada vez que los de telefónica "arreglan" algo en la linea telefonica lo primero que hacen es desconectar cualquier adsl que no sea de su compañia, y luego de arreglarla, "se olvidan" de volver a poner el puente de Adsl que tenias. A mi me paso antes que tenia Jazztel y en cuanto a llame a JAzztel se pusieron ellos en contacto con telefonica y en un par de dias tenia todo arreglado. Ademas me llamaron de una y otra compañia para asegurarse de que funcionaba.