Mi caso es el siguiente: el pasado martes se averió mi línea de teléfono. Por supuesto no funcionaba el adsl. Tras llamar diariamente a telefónica por fin reestablecieron el servicio de voz el sábado por la mañana. Más de las 48 horas establecidas y por ello voy a pedir a Telefónica que me devuelvan la cuota que no he consumido. El técnico de Telefónica que me atendió me advirtió de que probablemente no tendría adsl y que tendría que llamar de nuevo a telefónica. LLamé a telefónica y me dijeron que eso no era de su responsablilidad y que me pusiera en contacto con el ISP para que lo arreglaran. Llamé una 2ª vez a telefónica solicitando una reclamación y me dijero que intentarían hacer algo (pero no han hecho nada, solo querían que no plantease una reclamación formal). El domingo llamé a Jazztel y me atendieron muy correctamente. Estuve unos 20 minutos hablando con un técnico de 2º nivel que me dijo lo siguiente:
Tomaban nota de lo que había sucedido para solucionarlo. El plazo de la conexión era variable. Podían ser de 2 o 3 días o alargarse 1 o 2 semanas. Tenían que contactar con una empresa subcontratada y homologada por Telefónica para que realizase la conexión. De todas formas estas empresas están dando prioridad al trabajo que les pasa Telefónica, por ello atenderían mi petición en último lugar, cuando ya hubieran hecho el trabajo de Telefónica. Cuando ya tuviera el servicio debería reclamar a Jazztel para que me devuelvan el importe correspondiente al tiempo que he estado sin conexión. Me dice también que los clientes de ADSL de Telefónica tienen la absoluta prioridad y , por contra, que la compañía trata de demorar lo más posible la reparación que corresponden al resto de los ISP.
En resumen, seguimos con los malos vicios del viejo monopolio y de la inacción del regulador, al que pagamos todos los ciudadanos por defender los intereses de los ciudadanos.
Bonito ¿no? Espero que la CMT y el gobierno tomen nota y se quiten de chorradas de si Madrid o Barcelona (creo que en esta pelea va a perder al menos 4 años el gobierno zapatista). Lo que quiero es que funcionen y no se discrimine a los usuarios en función de su libre elección como consumidores.