BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Selección manual de las Irq

BocaDePez

POs eso, que despues de una caida total del sistema y aprovechando para limpiar un poco el disco duro, formatee la partición con XP Pro y volvi a instalar, ahora tengo nada mas y nada menos que cinco dispositivos compartiendo la misma Irq y el puñetero XP me dice que al ser dispositivos plug and play no es posible cambiar manualmente esos valores (algo que por supuesto el windows 98 SE si permitia y que estoy harto de hacer).

El caso es que entre los dispositivos que comparten la misma Irq, la siete, estan un modem 56 que me resisto a tirar por si los timofonicos se ponen mas C******S aun), la tarjeta scsi, la tarjeta de sonido y, como no, el adqaptador de host de USB, asi que si alguien sabe de algun truco para poder cambiar manualmente desde el XP las IRQ, o de algun programa de tipo tweak que permita hacerlo, le agradecería mucho la ayuda.

Un saludo y gracias de antemanoi a los que podais darme información util, y a os que al menos os molesteis en leer este post.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Tienes algun conflicto entre dispositivos o es solo por el efecto estetico?

Tienes mas dispositivos q usan irqs q interrupciones libres, d una forma o d otra vas a tenerlos compartiendolas, mientras no de fallos o t avise d conflictos (n cuyo caso el programador d interrupciones ya habria intervenido... normalmente) dejalo estar.

🗨️ 4
BocaDePez

Por partes, tengo IRQ libres de sobra, el problema es que aunque el administrador de dispositivos no "detecta" conflicto alguno, los dispositivos usb que pasan por el host de la IRQ 7, entre ellos el usb adsl modem de timofónica, van como el culo, por supuesto el timofónica no tienen ni idea de como cambiar esos valores para el modem, y el XP no me deja cambiar los de los demas, por lo pronto he deshabilitado el modem 56kb y la tarjeta scsi mientras no la uso, pero... es una chapuza y los usb siguen mal.

🗨️ 3
Lofter

Algunas placas dan problemas n la gestion d usb, casi siempre las q tienen chipset via, otras veces es culpa del modem sin mas.

Que placa base tienes? y modem?

🗨️ 2
BocaDePez

que la culpa no sea de las IRQ, de todas formas estaras conmigo en que imposibilitar su cambio manual por parte de microsoft podrá ahorrar algun disgusto a algun intrépido que no sepa ni lo que son, no obstante en win98 fue la unica manera de hacer funcionar mi viejo modem por lo que de todas formas me gustaría saber como se hace (aunque no lo haga si encuentro otra solución).

En cuanto a lo del usb, efectivamente se trata de una placa con chipset de via, concretamente una Asus A7V, eso si, los drivers actualizados a día de hoy, y en cuanto al modem es el del kit autoinstalable usb de terra, un Vitelcom 5002 usb.

He leido por ahí en bandaancha, que algunos solucionaron el problema con el modem usb instalando una tarjeta usb en PCI, si no queda otra tendré que recurrir a eso, pero la verdad es que antes de reinstalar el sistema no tenía 5 dispositivos en la misma IRQ (no se si por haberlos instalado a lo largo del tiempo), y me gustaría que eso no pasase.

Ademas, como ya he dicho uno de los dispositivos que comparte IRQ es la tarjeta de sonido, y me resulta imposible reproducitr un archivo de audio sin desconectar el adsl, da tantos saltos la reproducción que me pone de los nervios (puede que eso tambien se solucionase al poner la tarjeta usb en PCI, aunque teniendo en cuenta que el sistema me ha instalado las tres tarjetas pci que tengo en la misma IRQ, no se si no me metería esta en la misma pasando asi a ser el orgulloso propietario de un ordenador con seis dispositivos pinchados a la misma IRQ)

🗨️ 1
Lofter
Lofter
TaGoCaP

Pues un dia yo pregunte más o menos lo mismo que tú y me contestaron esto:
Te vas a mi pc y le das a administrar, luego te vas al administrador de dispositivos y hay uno que sera seguramente el primero de todos con un icono de un monitor, lo abres y debajo tienes que tener una unica entrada con el mismo icono, y tiene que poner algo parecido a pc con acpi, le das a cambiar el driver y escoger tu de una lista, en la lista le das a mostrar todos y saldra uno que es pc standard, le pones y reinicias, y con eso ya te puedes olvidar del tema de que te comparta o meta practicamente todas las irq de un monton de dispositivos en la 7 o en la 9 habiendo irqs libres.

Espero que te sirva de algo.
(Tengo que aclarar que yo no lo llegue a probar, mi averia resultó ser otra), si lo pruebas y da resultado me lo dices. ;-)
Saludos..

🗨️ 1
Ilota

Gracias TaGoCap, probare a ver si con esas, porque la verdad es que para comprarme la tarjeta usb en pci me compro una tarjeta de red y le pido router a un amigo que acaba de pasarse al cable (en su calle si se puede, en la mia aun no)