Hace un par de semanas me he comprado el router de Asus RT-AX92U, lo instalé y configuré la red wifi de 5 GHz como os muestro en la fotografía. Hoy me picó la curiosidad de descargarme una aplicación para analizar redes wifi y así poder cambiar el canal de mi red para probar y, sobretodo, ver si podía ganar algo más de velocidad mediante wifi. Me salen unos cuantos vecinos con la red emitiendo en el canal 100, al igual que mi router estando en automático.
Leyendo un hilo de este foro sobre el WiFi 6 y las redes en 5 GHz, ví que puedo poner emitiendo mi red wifi hasta el canal 112 (justo antes de meterme en los que están dedicados a radares y demás).
El problema viene cuando cambio el canal wifi manualmente al 108 (elijo este porque que es un canal en el que ningún vecino de mi edificio tiene emitiendo su red wifi). Ni mi portátil HP con una tarjeta wifi de 1 Gb ni mi iPhone 13 se conectan a mi red wifi cuando cambio el canal del 100 a cualquier otro. He probado de todo ya y es que ni siquiera me aparece mi red cuando escaneo redes para conectarme.
¿Alguno sabe como puedo solucionar esto?