BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seis turistas españoles mueren en un atentado en Yemen

txus007

Una explosión ha sacudido las cercanías de un antiguo templo en la provincia yemení de Mareb (noreste del país), una zona muy visitada por turistas, dejando ocho víctimas y siete heridos. El Gobierno español ha confirmado que seis de los fallecidos son españoles, mientras que los otros dos son yemeníes. El ministerio de Exteriores está aún a la espera de confirmar estos datos.

Un terrorista suicida provocó la explosión de un coche bomba contra un grupo de turistas españoles en el noroeste de de Yemen que dejó al menos ocho muertos y siete heridos, según informaron fuentes policiales.

Según informó la Policía de la provincia de Marab, seis de los fallecidos son turistas, presumiblemente españoles. Los otros dos son yemeníes. Testigos presenciales aseguraron que vieron un coche entrar por una de las puertas del templo antes de que se registrara la deflagración.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, aunque la Policía de Mareb aseguró que el pasado mes recibió información sobre un posible ataque de la organización terrorista Al Qaeda, que tiene una importante presencia en la región, de donde procede la familia de Usama bin Laden.

Esperemos, que esto sea un caso aislado. Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

primero Libano, ahora Yemen..... Se suceden los ataques contra interes españoles en el exterior.

no me gusta ni un pelo el color que estan tomando los acontecimientos. habra que extremar las precauciones por lo que pueda pasar......

🗨️ 3
NomadaEgosanti

¿como contra intereses españoles? Si es una zona turistica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menuda zona turistica en la que los "turistas" iban escoltados por el ejercito por lo que pueda pasar (y pasó).

🗨️ 1
NomadaEgosanti

El hecho de que sea una zona peligrosa no quita que sea una zona turistica.

usuario-eliminado

se sabe que atacaron contra ellos o les toco a ellos fruto de la casualidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, casualidad no, sólo van españoles y poco más.

Yo trabajo para un touroperador alemán que da servicio para toda Europa y hace años que hemos retirado YEMEN de la lista (salvo algún periodo muy, muy corto de meses) porque los principales países GB, Alemania, Francia, etc no es que desaconsejen viajar a Yemen, prácticamente se les impide a sus ciudadanos.

Me parece que el Ministerio de Exteriores español es muy benébolo con este y otros temas, y debería de obligar a las agencias que ofrecen estos viajes realizar declaraciones firmadas a los clientes de que están informados de la situación.

A Yemen ya no acuden más que españoles, algún italiano, y aventureros nórdicos, pero como viaje organizado, sólo españoles o italianos (casi ya ninguno).

Ahora se podrá hacer la interpretación que se quiera hacer, pero en el mundo turístico se sabe lo que hay, y cuando leí que había habido un atentado contra turistas en Yemen ya me imaginé enseguida que eran españoles.

Un pena :-|

txus007

Exteriores recomienda viajar "con escolta militar"
El Ministerio de Asuntos Exteriores español advierte en su página en Internet de que existe riesgo de atentados terroristas en algunas zonas de Yemen, por lo que recomienda "máxima vigilancia" a la hora de emprender un viaje a este país. "Existe riesgo de acciones terroristas y algunas tribus recurren al secuestro de ciudadanos extranjeros para conseguir algún trato de favor del Gobierno. Por ello, se desaconseja vivamente visitar el país sin el concurso de una agencia de viajes de confianza", indica el Gobierno español. Deben evitarse así las regiones de Sada y Al Jawf, mientras que las de Mareb (en la que se ha producido este ataque) y Shabwa "no resultan en la actualidad recomendables y en caso de viajar hasta ellas es imprescindible el acompañamiento de un guía local y escolta militar".

PaKo-inactiva

La verdad esque no entiendo a los terroristas, ni a estos, ni a los de eta, ni a ninguno. Les han enseñado a no valorar una vida, joder... la vida de una persona es lo más importante, desde el tio más importante, hasta el pringao más insignificante.

Es increible como sus "jefes" les lavan el cerebro, y los usan como simples marionetas para que cumplan ordenes, tienen tal programación mental que les da igual morir haciendo el kamikaze o morir "por su patria" no se dan cuenta de que son unos insignificantes títeres manejados por otros, joder... si creo que hasta de dan pena, pff quitar la vida de una persona, con el montón de cosas que una persona puede hacer en la vida, descubrir, investigar, divertirse, amar, crear algo, y no solo eso, el dolor que dejan en la gente cercana... con el montón de cosas que hay por hacer, sitios que ver, maravillas del mundo que visitar, experiencias que descubrir... y la persona que muere, pierde ese para siempre.... en fins...

Mi pesame para los familiares y amigos.

🗨️ 8
NAKOR

Hay una pequeña gran diferencia, a los de eta no les da igual morir, vamos que no veras ningun suicida ni mucho menos y si pueden salvar el pellejo antes de cumplir con su "mision" no dudes que lo haran...
Los otros mueren gratuitamente llevandose a quien sea por delante,..acojona e impresiona(fuerte impresion por que alguien sea capaz de regalar algo tan valorado como la vida por cualquier causa,fuerte impresion por lo injustificable del acto).

🗨️ 7
PaKo-inactiva

Aun así siguen siendo meras marionetas.

🗨️ 4
NAKOR

Yo no he dicho lo contrario, solo matizo la diferencia que es considerable.

🗨️ 3
wefes
🗨️ 2
Worked
🗨️ 1
wefes
bYACO

Los musulmanes que se inmolan son personas en la mayoría de los casos muy incultas y religiosas que creen que se ganarán el cielo, por esos dos motivos son capaces de matarse por una causa.

Los de ETA son caso aparte, no son tan tontos ni tan incultos, sino más que una panda de psicópatas asesinos que ven su pertenencia a banda armada como una forma de vida y de ganársela. Estos no se matan, quieren salvar el pellejo porque miran mucho por lo suyo y son unos cabroncetes. Seguro que si el Pais Vasco consiguiera la independencia, algo se inventarían para continuar con su forma de vida de muertes y conseguir dinoer con el robo y la extorsión. No son más que delicuentes.

Con esto no digo que los primeros sean mejores que los segundos. Pero si es cierto que en los primeros hay una mayor carga de incultura e ignorancia, tanta como para llegar a matarse uno mismo.

Ya podían hacer lo mismo los de ETA, ya.

🗨️ 1
NAKOR

Todo lo que digas pero uno de los autores materiales del 11S (NY)
Era licenciado y viviendo varios años en alemania.Ahora se habla de una trama islamista de medicos(suicidas?) en Reino unido.
Creo que es una cuestion que sobrepasa a la cultura, al igual que el occidental culto cae en redes de las sectaas y es manipulado, el "musulman" manipulado no es siempre inculto,sencillamente se le hace ver (cosa alucinante cuando han vivido en occidente tanto tiempo). que su muerte(matando a los demas) es productiva,...no solo lo aceptan sino que actuan asi.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 10
usuario-eliminado

mira, no he podido por menos que contestarte, porque, dejando aparte la cantidad de bobadas que has puesto, baja las mayusculas!!!

por cierto, eso de unir retrogrados con civilizados nunca ha dado buen resultado. fiasco para la alianza esa, y el talante de zetapé solo es para quedar bien

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdón te haré caso. ya veo que no has entendido el mensaje. Para que no te enfades con migo, te diré que no has comprendido el tono irónico del mismo. Quizás sea culpa mía, por que si esta conversación la hubiéramos mantenido de forma verbal, claro que le hubieses entendido.
PD. mi mas sentido pésame para los familiares de los fallecidos, y como español que soy, no puedo si no manifestar mi mas enérgica protesta contra la barbarie asesina terrorista. Con éstos no se negocia, ni se alía nadie, se les persigue, se les detiene, y se les pone a disposición de la Justicia. La ley se debe de cumplir
:-?

🗨️ 3
usuario-eliminado

haber demostrado mas ironia, con lo que has puesto parece q eres socialista y todo, jajaja

Worked

entonces, no sea que a alguno más le de por interpretarlo mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola al moderador. Primero pedir perdón, si en este mensaje borrado contenía algún insulto, falta de respeto, o tan sólo lenguaje soez. Segundo pensaba que en este foro se permitía algo más de libertad en la forma de comunicarse. Tercero sólo empleé un tono irónico y algo retórico que comprendo que no se haya entendido. Y cuarto seguiré haciendo uso a partir de este momento, dándome de alta como usuario registrado, por lo que quiero demostrar interés en seguir disfrutando con vosotros, si se me permite ;-)

🗨️ 3
txus007

Y cuarto seguiré haciendo uso a partir de este momento, dándome de alta como usuario registrado, por lo que quiero demostrar interés en seguir disfrutando con vosotros, si se me permite

Por supuesto siempre seras bienvenido.
Salu2

🗨️ 2
alatristebis

Buenas a todos, como dije, en mi anterior intervención * en este foro, sin registro todavía, mi intención era la de registrarme, ya que entiendo que, es justo que las opiniones que se plasman en este portal, que no debe dejar ser de opinión e información, pero también de crítica, tengan detrás de estas, un nombre y una dirección, aunque tan sólo sean en el mundo este de Internet virtuales. Espero seguir disfrutando con vuestra compañía, e intentaré dar mis opiniones desde el razonamiento personal, mis convicciones, valores y principios, y siempre respetando a los demás y sus comentarios.
P.D. Espero que tengáis un poco de paciencia con migo, ya que en este mundo soy un principiante

* Hola al moderador. Primero pedir perdón, si en este mensaje borrado contenía algún insulto, falta de respeto, o tan sólo lenguaje soez. Segundo pensaba que en este foro se permitía algo más de libertad en la forma de comunicarse. Tercero sólo empleé un tono irónico y algo retórico que comprendo que no se haya entendido. Y cuarto seguiré haciendo uso a partir de este momento, dándome de alta como usuario registrado, por lo que quiero demostrar interés en seguir disfrutando con vosotros, si se me permite

🗨️ 1