BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seis dudas sobre algunos ajustes del Comtrend 5361

BocaDePez
BocaDePez

1. En "Advanced Setup/WAN", ¿se puede desactivar la interfaz nas_8_35 si no se usa el Wireless para nada?
A modo de prueba la desactivé y observé que, dentro de "Advanced Setup", la opción "Security" y su subopción "MAC Filtering"

desaparecían, quedando únicamente la opcion "Parental Control" (Advanced Setup/Parental Control).

2. En "Advanced Setup/NAT/ALG", ¿se recomienda desactivar el SIP si no se usa Videoteléfono, ni VoIP ni Skype ni nada de

esto?

3. En "Advanced Setup/DLS", ¿es necesario tener marcadas todas las modulaciones, a pesar de estar a 580 metros de la central

y de que la opción "Device Info/Statistics/ADSL" diga "Mode: ADSL2+"?

4. En "Advanced Setup/Auto Upgrade", ¿existe realmente la dirección "tftp.jazztel.com"?
Y tanto si existe como si no, ¿borrando dicha dirección del apartado "Tftp server", o poniendo a CERO el apartado "Interval

Time" (por defecto 86400) se evita que el Router realice esa tarea?

5. En "Advanced Setup/Port Mapping", ¿se puede desactivar la opción "Enable virtual ports on: ENET(1-4)"?
No entiendo su función y, por tanto, no se si en mi caso le puedo sacar provecho o no.

6. Y por útimo, en "Management/SNMP Agent", ¿se puede desactivar el SNMP Agent?
Tampoco se si esta función me puede resultar útil a mi o a alguno de mis programas.

Gracias.

Ari

1 Para desactivar la opción wifi debes hacerlo en el apartado correspondiente, y desmarcar la casilla enable wireless, y no ahí. Esa opción que comentas es la configuración wan para los usuarios que tienen Jazztelia. Si no tienes Jazztelia, la puedes quitar.

2 Puedes dejarla activada o no, tanto da, ya que no puedes gestionar servicios de videollamada, skype u otros a través del Comtrend y con Jazztel

3 No, no es necesario marcar todas las casillas de modulación, solo la que vayas a usar.

4 Parece que sí existe, y de hecho ante los últimos problemas presentados por los usuarios del Comtrend se les ha actualizado al firm que corrige el problema usando (creo) esa opción. No sé si quitandola o no se evitaría, pero en principio quizás deberías pensarte si quitarla o no.

5 Puedes desactivar ese apartado si necesitas todos los puertos ethernet del Comtrend y no tienes Jazztelia. Al eliminarlo, se permite que los puertos ethernet dedicados a iptv y voip queden libres. De otra forma, no podrás usarlos.

& Ahora no recuerdo bien qué opción es esa, pero quizás alguien te lo pueda decir. De momento y ante la duda, yo lo dejaría marcado.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder. Los puntos que no me han quedado claro los he estado buscando por Internet y poco a poco los empiezo a entender.

Por ejemplo:

Agente SNMP : El SNMP (Simple Network Management Protocol, Protocolo simple de administración de red) permite que las aplicaciones de administración puedan recuperar las estadísticas y el estado desde el agente SNMP de este dispositivo. SNMP es un protocolo de internet para monitorizar redes y componentes.

Nuevamente gracias.

campi

Ari como va el tema de los frims para comtrend 536+??

Llevo un tiempo un poco desconectado... Cual es el mas estable a dia de hoy para utilizar con wifi pero sin jazztelia? Me dio por abrir el utorrent ayer y maldita la hora... algo han cambiado que ahora frie el router xD

Actualmente tengo el A101-300NCM-C02 de NetComm

:**

🗨️ 1
Ari

Mira aquí Nuevo firmware oficial para los Comtrends 536-5361 CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R18

Lleva la opción de configuración para Jazztelia pero la puedes quitar, y puede que te ayude con los problemas con el utorrent. Hubo un problema, un bug bastante importante, que afectaba al Comtrend y a toda las versiones de firms, oficiales o no, y Jazztel tuvoque pedir a Comtrend un nuevo firm, que es el que verás en ese hilo. Entre otras cosas los usuarios con p2p, sobre todo con una versión determinada del emule, se vieron muy afectados, aunque también hay usuarios con utorrent con este problema.

Pruébalo, a ver qué tal te va. Sino, prueba el último no oficial de Comtrend Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 pero por ahora Jazztel está recomendando el cambio a todos sus usuarios al último oficial.

Saludos y me alegro de verte por aquí ;)