Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
375 lecturas y 63 respuestas
  • Cerrado

Seis días de huelga consecutiva en Euskaltel.

ELA inicia una huelga en Euskaltel ante la posible salida de 180 personas

El sindicato ELA ha convocado a partir de hoy seis jornadas consecutivas de huelga en Euskaltel en protesta por los planes de la empresa de subcontratar servicios, lo que según los cálculos del sindicato supondría la salida de la plantilla de unas 180 personas.

Los paros previstos hasta el próximo miércoles, 5 de marzo, no están respaldados por CCOO, el otro sindicato con representación en el comité de empresa. Se trata de la segunda huelga convocada en Euskaltel tras la que hubo los pasados 16, 17 y 18 de diciembre, que fue el primer paro completo que se llevó a cabo en la historia de la compañía vasca de telecomunicaciones.

Delegados de ELA han explicado a EFE en Bilbao que ayer estaban convocados a una reunión con la dirección para que respondiera al alcance del proceso de externalización, pero no se celebró y se ha pospuesto al viernes de la semana que viene.

Al suspender la cita, los delegados de ELA han señalado que "lejos de darnos la información que reclamamos sobre la externalización, seguimos sin datos, y lo triste es que tenemos que hacer nosotros nuestras cábalas sobre el alcance de la reducción de plantilla". La plantilla actual de Euskaltel es unas de 550 personas.

Estos planes, según las sospechas de ELA, afectarían a 35-38 personas de manera inminente del departamento de sistemas, a los que Euskaltel pretende mandar subcontratados a la empresa GFI.

Además, ELA cree que hay otras 135-140 personas a las que también se quiere externalizar, del área tecnológica, lo que además dejaría en una situación "delicada" a la gente de los soportes administrativos, gente que da citas, recursos humanos...

Sobre la repercusión de la huelga, los delegados de ELA han comentado que los clientes "la van a notar, porque toda la gente que hace el soporte de la red, atiende las averías, están todos en huelga y solo se atienden los servicios esenciales, así que en seis días, si se respeta el derecho a la huelga, se va a notar".

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que pasa es que los señoritos de aplica vivian muy bien a…

Lo que pasa es que los señoritos de aplica vivian muy bien a costa de las subcontratas y los autonomos que estos tenían.. sin ir muy lejos tsi que era la primera subcontrata de aplica se fué al garete hace 1 año y nadie levantó la voz..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

te equivocas,......tsi telecom todavía existe, lo mismo que…

te equivocas,......tsi telecom todavía existe, lo mismo que otras subcontratas como cablenort, lican, sermicro, laguntel, bigarri, están operativas, con menos trabajo pero existen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

que yo sepa las que reinan ahora mismo son sermicro y…

que yo sepa las que reinan ahora mismo son sermicro y altecable . Lo que no sé es si han empezado ya a subcontratar y de la forma tan chapuzera como lo hacían cablenort o aplica..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            la adjudicataria era Aplica,...sermicro es una pequeña…

la adjudicataria era Aplica,...sermicro es una pequeña subcontrata que solo hace altas, chapuceros como ellos mismos, para estos la jornada laboral es de 6 días, metiendo horas, además te obligan a trabajar los sabados,... la gente prueba, y a las 2 semanas se va a otra empresa

• Cerrado

Unas 6.000 incidencias en Euskaltel por la huelga, según…

Unas 6.000 incidencias en Euskaltel por la huelga, según datos de ELA

La huelga de seis días convocada por ELA en Euskaltel, que hoy concluye, ha provocado unas 6.000 incidencias y averías acumuladas entre los clientes del operador vasco de telecomunicaciones, según fuentes del sindicato, que se han mostrado muy "satisfechas" por el seguimiento de los trabajadores.

ELA comenzó el pasado 28 de febrero seis jornadas consecutivas de huelga en Euskaltel en protesta por los planes de la empresa de subcontratar servicios, lo que supondría la salida de la plantilla de unas 180 personas, según los cálculos del sindicato.

ELA, que cuenta con cerca de la mitad de la representación sindical en la compañía, asegura que debido al paro, se ha producido una acumulación de unas 6.000 averías en la red de Euskaltel -no provocadas por la plantilla, según ha aclarado el sindicato-.

Asimismo, quince centrales de Euskaltel se han caído en distintas localidades y estas incidencias no han podido ser atendidas debido a la huelga.

Concluida la protesta, ELA va a esperar a los resultados de la reunión con los sindicatos que la empresa ha convocado para el próximo viernes antes de estudiar la posible convocatoria de nuevas movilizaciones.

• Cerrado

Alguien sabe cuantificar si 6000 incidencias y 15 centrales…

Alguien sabe cuantificar si 6000 incidencias y 15 centrales caídas son números normales para una semana ????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llevo dos días sin internet, teléfono y televisión... Esto es…

Llevo dos días sin internet, teléfono y televisión... Esto es para quejarse, si ellos dejan de proveerme lo contratado no pasa nada, pero en el caso contrario, como yo deje de pagar una factura se lía parda.

• Cerrado

Los trabajadores de Euskaltel estaban hoy realizando su…

Los trabajadores de Euskaltel estaban hoy realizando su protesta y pegando carteles y pegatinas en la zona de la plaza de las Torres Isozaki.

• Cerrado

La huelga será del 16% (que tampoco es cierta esa…

La huelga será del 16% (que tampoco es cierta esa información), pero del 16 mas importante de la empresa, los que mantienen que el telefono, la televisión e internet funcione correctamente.Asi que no es tan importante cuantos sino quienes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Claro sois los que estais ocasionando los problemas de estos…

Claro sois los que estais ocasionando los problemas de estos dias. Habeis perdido toda la razon con lo que nos estais haciendo sufrir este finde. Mi total desaprobacion a vuestra actitud

• Cerrado

Me encanta la gente que quiere huelgas, pero que no les…

Me encanta la gente que quiere huelgas, pero que no les afecte a ellos y sin meter ruido. La única manera de hacer presión a una empresa es parándola entera y los usuarios de los productos de esa empresa tendrían que estár contentos y apoyando a esos trabajadores. Pero ya sabemos que es mucho más facil mirarse el ombligo uno mismo y quejarse si te tocan indirectamente. Huelga sí, pero en silencio y sin protestar mucho ¿eh?

Maldito individualismo, nos está arruinando como sociedad. Los de arriba se estarán frotando las manos pero bien, todos divididos como borreguitos hacia el barranco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            También se podría hacer una huelga a la "japonesa", ah no,…

También se podría hacer una huelga a la "japonesa", ah no, que hay que trabajar mas...

La huelga debe presionar a la empresa, claro que si, pero si para ello estas jodiendo a la gente que no tiene culpa de tu situación laboral, mala huelga es, o debería ser, pero como nuestros estimados sindicatos (todos) nos han acostumbrado desde siempre a plantear huelgas donde "todo vale" pero luego no valen para nada (valga la rebuznancia..) así vamos, y asi vamos a seguir desgraciadamente.

• Cerrado

Individualismo y falta de empatía se llama a esto que estás…

Individualismo y falta de empatía se llama a esto que estás comentando. ¿Por qué no pruebas a ponerte en el lugar de esta gente?

¿No te das cuenta que si contratan a esquiroles para que a ti y a los que piensan como tu no les falte ningún servicio esta huelga no serviría de nada? Si la empresa sigue funcionando sin problema alguno ¿de que sirve hacer huelga?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo que me gustaria saber, es si estos trabajadores de EKT han…

Lo que me gustaria saber, es si estos trabajadores de EKT han movido el culo en alguna ocasion cuando les han estado dando por el idem a los empleados "externos" subcontratados que ha tenido y tiene la compañia. Respuesta NO. En todos los lados cuecen habas.

Me parece estupendo que se haga huelga, faltaria mas, estan en todo su derecho, pero que no venga reclamando nadie ahora que les tengamos lastima.

• Cerrado

¿Que tenían que haberla hecho antes? Ni idea no se como andan…

¿Que tenían que haberla hecho antes? Ni idea no se como andan los empleados de esta empesa, aunque podía imaginarlo. Esto que expongo no es para esta empresa en particular, esto que digo es para todas las personas que se han decidido a sacar pecho y mirar por todo lo que les está quitando sus respectivas empresas.

Que no han movido el culo en otras ocasiones, quizás ahora aprendan que sin mover el culo todo irá a peor en sus vidas, siempre habrá alguien que intente aprovecharse. De los errores también se aprende mucho.

• Cerrado

Cada cual puede mostrar la opinión que le parezca bien y si…

Cada cual puede mostrar la opinión que le parezca bien y si no te gusta, expresa tu disconformidad con la misma, pero de eso a llamar despreciable a alguien por no estar de acuerdo contigo....en fin....tu mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hay ciertas opiniones que no se deben expresar, aunque sea…

Hay ciertas opiniones que no se deben expresar, aunque sea por el ridículo que cometa uno mismo. El personaje de más arriba, el que se queja del tipo de huelga que han hecho es uno de los casos. Si no se sabe de lo que se habla, mejor callarse. Y es que tenemos dos orejas y una sola boca: para escuchar más y hablar menos.

• Cerrado

Defienden sus derechos y los demás como trabajadores…

Defienden sus derechos y los demás como trabajadores deberiamos apoyarlos aunque nos perjudique, otra cosa y como siempre son las formas .... cada uno hace la guerra por su cuenta por intereses varios ....resultado los trabajadores pierden

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

apoyo la huelga de los trabajadores. si nos tenemos que joder…

apoyo la huelga de los trabajadores. si nos tenemos que joder los clientes, por una vez no importa. todo mi apoyo

ademas, nos han puesto el PPV gratis

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Este tipo de incidencias pasan muy a menudo, lo ke pasa es…

Este tipo de incidencias pasan muy a menudo, lo ke pasa es que se solucionan fácilmente. Estos días al estar los técnicos de red en huelga solo se atienden servicios mínimos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No se esta ocasionando ningún problema, lo que no se hace es…

No se esta ocasionando ningún problema, lo que no se hace es resolverlo. Y sino entiendes que los trabajadores tengan derecho a hacer huelga por su puesto de trabajo, ya sabes... A joderse.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

..........solo el 16% de la plantilla de euskaltel esta en…

..........solo el 16% de la plantilla de euskaltel esta en huelga, asi que no me extraña que te resuelvan la incidencia en 2 horas.

por cierto la huelga esta siendo un fracaso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿esos numeros no incluiran a los que ya son…

¿esos numeros no incluiran a los que ya son subsubsubsubcontratas?

Porque aqui todo dios hace magia con los numeros y cuando les conviene son una "pequeña empresa de menos de mil personas" y cuando quieren de 10mil.

• Cerrado

Lo que no se puede hacer una huelga asi, con un sindicato…

Lo que no se puede hacer una huelga asi, con un sindicato convocando y otro no, los de ELA siguen con su politica equivocada yo yo y nadie mas que yo, y no digo que no tengan razon solo que asi no se ganan batallas.

Un afiliado a ELA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuando tu puesto de trabajo cuelga de un hilo y ese hilo se…

Cuando tu puesto de trabajo cuelga de un hilo y ese hilo se va a romper YA, no puede existir dilatación del tiempo, y muchos afiliados del otro sindicato la apoyan, por no decir casi su totalidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  estoy en desacuerdo, solo el 16% del personal de euskaltel ha…

estoy en desacuerdo, solo el 16% del personal de euskaltel ha participado en la huelga, lo que es un autentico FRACASO.

El resto de la plantilla, nada menos que el 84% sigue en su puesto de trabajo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues parece que a la empresa le molesta bastante que ese 16%…

Pues parece que a la empresa le molesta bastante que ese 16% haga huelga. Si son pocos o no lo decidirán las consecuencias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo que no esta nada bien que saboteen la señal a los…

Lo que no esta nada bien que saboteen la señal a los clientes. Que reclamen lo que quieran pero lo que no pueden hacer es crear problemas a los usuarios de la tele. Si tenian razon en algo para mi ya la han perdido totalmente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Nadie esta saboteando nada. Son averías comunes que al estar…

Nadie esta saboteando nada. Son averías comunes que al estar en huelga no se van a resolver por no ser servicios minimos, servicios minimos que la propia empresa ha firmado ante el gobierno vasco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si cosas normales como abrir canales a todo el mundo. Si si…

Si cosas normales como abrir canales a todo el mundo. Si si nada de sabotajes. Eres de los que han hecho huelga no? Como he dicho, habeis perdido toda la razón

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No se ha abierto ningún canal ni tienes ni puta idea de lo…

No se ha abierto ningún canal ni tienes ni puta idea de lo que dices, y si me acusas de hacer huelga te puedo acusar de estar en el otro bando eskirol, de los que agachan las orejas y ponen el culo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      de alguna forma tendran que presionar. le llamas averia a que…

de alguna forma tendran que presionar. le llamas averia a que hayan abierto los PPV? o regalo a los clientes?

o tambien puede que sea una averia, pero como estan en huelga no los pueden cerrar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En la zona que vivo yo en Basauri desde ayer no tenemos ni TV…

En la zona que vivo yo en Basauri desde ayer no tenemos ni TV ni CM. Nos han dicho que probablemente hasta el jueves no tendremos servicio

• Cerrado

Te pido disculpas, porque con las prisas he respondido a algo…

Te pido disculpas, porque con las prisas he respondido a algo que no tenía nada que ver con lo que me preguntabas. Lo siento.

Tu te refieres al tema de la huelga en Euskaltel, concretamente del acto de protesta que ayer tenía lugar frente al edificio de Sabin Extea.

Bien, te comento que yo pasé por allí por casualidad sin saber nada de que ene se momento o ene se lugar habría protesta alguna, y luego por eso lo comenté, al hilo de la noticia aquí expuesta de que se han declarado seís días de huelga seguida, convocada en soloitario por ELA.

Un saludo y siento el error anterior.

• Cerrado

Me alegro por dos partes. La primera para hacer fuerza y que…

Me alegro por dos partes.

La primera para hacer fuerza y que las empresas miren más por sus empleados y que no los echen a la primera de cambio para contratar más mano de obra barata.

La segunda para que los empleados de euskaltel se den cuenta de que esta empresa no va a ser la salvadora de la patria ni nada por el estilo, a esta empresa le da igual de donde seamos, lo único que le importa es el dinero.

Las empresas no son ONGs pero tendrían que mirar y cuidar mucho más al empleado en lugar de tratarlos como esclavos de usar y tirar.

Respecto a CCOO pues lo de siempre, no se puede esperar mucho de este "sindicato" por llamarlo de alguna manera.

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que corten internet, tv, moviles y fijos. Asi seguro que…

Que corten internet, tv, moviles y fijos. Asi seguro que rapido la ciudadania se les echa encima de los jefes, y los trabajadores consiguen lo que quieren. Por mi, unos dias desconectado no pasa nada.