BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Seis días de huelga consecutiva en Euskaltel.

Bilbokoa

ELA inicia una huelga en Euskaltel ante la posible salida de 180 personas

El sindicato ELA ha convocado a partir de hoy seis jornadas consecutivas de huelga en Euskaltel en protesta por los planes de la empresa de subcontratar servicios, lo que según los cálculos del sindicato supondría la salida de la plantilla de unas 180 personas.

Los paros previstos hasta el próximo miércoles, 5 de marzo, no están respaldados por CCOO, el otro sindicato con representación en el comité de empresa. Se trata de la segunda huelga convocada en Euskaltel tras la que hubo los pasados 16, 17 y 18 de diciembre, que fue el primer paro completo que se llevó a cabo en la historia de la compañía vasca de telecomunicaciones.

Delegados de ELA han explicado a EFE en Bilbao que ayer estaban convocados a una reunión con la dirección para que respondiera al alcance del proceso de externalización, pero no se celebró y se ha pospuesto al viernes de la semana que viene.

Al suspender la cita, los delegados de ELA han señalado que "lejos de darnos la información que reclamamos sobre la externalización, seguimos sin datos, y lo triste es que tenemos que hacer nosotros nuestras cábalas sobre el alcance de la reducción de plantilla". La plantilla actual de Euskaltel es unas de 550 personas.

Estos planes, según las sospechas de ELA, afectarían a 35-38 personas de manera inminente del departamento de sistemas, a los que Euskaltel pretende mandar subcontratados a la empresa GFI.

Además, ELA cree que hay otras 135-140 personas a las que también se quiere externalizar, del área tecnológica, lo que además dejaría en una situación "delicada" a la gente de los soportes administrativos, gente que da citas, recursos humanos...

Sobre la repercusión de la huelga, los delegados de ELA han comentado que los clientes "la van a notar, porque toda la gente que hace el soporte de la red, atiende las averías, están todos en huelga y solo se atienden los servicios esenciales, así que en seis días, si se respeta el derecho a la huelga, se va a notar".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que corten internet, tv, moviles y fijos. Asi seguro que rapido la ciudadania se les echa encima de los jefes, y los trabajadores consiguen lo que quieren. Por mi, unos dias desconectado no pasa nada.

🗨️ 3
HANNIBALSMITH
1

Conociendo a la ciudadanía seguro que linchan a los huelguistas. Mira lo que pasó con los controladores aéreos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tan españolizados estamos?

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

No pondría la mano en el fuego. Mas que españolizados lobotomizados diría yo.

HANNIBALSMITH

Me alegro por dos partes.

La primera para hacer fuerza y que las empresas miren más por sus empleados y que no los echen a la primera de cambio para contratar más mano de obra barata.

La segunda para que los empleados de euskaltel se den cuenta de que esta empresa no va a ser la salvadora de la patria ni nada por el estilo, a esta empresa le da igual de donde seamos, lo único que le importa es el dinero.

Las empresas no son ONGs pero tendrían que mirar y cuidar mucho más al empleado en lugar de tratarlos como esclavos de usar y tirar.

Respecto a CCOO pues lo de siempre, no se puede esperar mucho de este "sindicato" por llamarlo de alguna manera.

Bilbokoa

Yo he pasado justo cuando estavan protestando frente a Sabin Extea, en Bilbao.

Un saludo.

🗨️ 5
Bilbokoa

estaBan :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y te has unido para solidarizarte? O solo lo haces en el foro?

🗨️ 3
Bilbokoa

Lo hago porque no puedo editar el mensaje que está mal escrito y para que quede constancia de que me he dado cuenta de mi grave error ortográfico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Osea que solo en el foro

Bilbokoa

Te pido disculpas, porque con las prisas he respondido a algo que no tenía nada que ver con lo que me preguntabas. Lo siento.

Tu te refieres al tema de la huelga en Euskaltel, concretamente del acto de protesta que ayer tenía lugar frente al edificio de Sabin Extea.

Bien, te comento que yo pasé por allí por casualidad sin saber nada de que ene se momento o ene se lugar habría protesta alguna, y luego por eso lo comenté, al hilo de la noticia aquí expuesta de que se han declarado seís días de huelga seguida, convocada en soloitario por ELA.

Un saludo y siento el error anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ha habido una avería en la tele en mi zona y me han atendido al teléfono y a las 2 horas más o menos se ha arreglado.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

..........solo el 16% de la plantilla de euskaltel esta en huelga, asi que no me extraña que te resuelvan la incidencia en 2 horas.

por cierto la huelga esta siendo un fracaso

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

En la zona que vivo yo en Basauri desde ayer no tenemos ni TV ni CM. Nos han dicho que probablemente hasta el jueves no tendremos servicio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay avería en basauri?

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos eskiroles?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que un 84% de eskiroles porque la huelga sólo la han hecho el16

🗨️ 15
vukits
katxis
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
koldrock

La huelga será del 16% (que tampoco es cierta esa información), pero del 16 mas importante de la empresa, los que mantienen que el telefono, la televisión e internet funcione correctamente.Asi que no es tan importante cuantos sino quienes.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Claro sois los que estais ocasionando los problemas de estos dias. Habeis perdido toda la razon con lo que nos estais haciendo sufrir este finde. Mi total desaprobacion a vuestra actitud

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

No se esta ocasionando ningún problema, lo que no se hace es resolverlo. Y sino entiendes que los trabajadores tengan derecho a hacer huelga por su puesto de trabajo, ya sabes... A joderse.

BocaDePez
BocaDePez

Este tipo de incidencias pasan muy a menudo, lo ke pasa es que se solucionan fácilmente. Estos días al estar los técnicos de red en huelga solo se atienden servicios mínimos.

BocaDePez
BocaDePez

apoyo la huelga de los trabajadores. si nos tenemos que joder los clientes, por una vez no importa. todo mi apoyo

ademas, nos han puesto el PPV gratis

katxis

Defienden sus derechos y los demás como trabajadores deberiamos apoyarlos aunque nos perjudique, otra cosa y como siempre son las formas .... cada uno hace la guerra por su cuenta por intereses varios ....resultado los trabajadores pierden

HANNIBALSMITH

Me encanta la gente que quiere huelgas, pero que no les afecte a ellos y sin meter ruido. La única manera de hacer presión a una empresa es parándola entera y los usuarios de los productos de esa empresa tendrían que estár contentos y apoyando a esos trabajadores. Pero ya sabemos que es mucho más facil mirarse el ombligo uno mismo y quejarse si te tocan indirectamente. Huelga sí, pero en silencio y sin protestar mucho ¿eh?

Maldito individualismo, nos está arruinando como sociedad. Los de arriba se estarán frotando las manos pero bien, todos divididos como borreguitos hacia el barranco.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

+10000

BocaDePez
BocaDePez

También se podría hacer una huelga a la "japonesa", ah no, que hay que trabajar mas...

La huelga debe presionar a la empresa, claro que si, pero si para ello estas jodiendo a la gente que no tiene culpa de tu situación laboral, mala huelga es, o debería ser, pero como nuestros estimados sindicatos (todos) nos han acostumbrado desde siempre a plantear huelgas donde "todo vale" pero luego no valen para nada (valga la rebuznancia..) así vamos, y asi vamos a seguir desgraciadamente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
xabitxux
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Los trabajadores de Euskaltel estaban hoy realizando su protesta y pegando carteles y pegatinas en la zona de la plaza de las Torres Isozaki.

BocaDePez
BocaDePez

Quien vive en la torre??? Adivina adivinanza:-/

BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos días sin internet, teléfono y televisión... Esto es para quejarse, si ellos dejan de proveerme lo contratado no pasa nada, pero en el caso contrario, como yo deje de pagar una factura se lía parda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Parda?

Bilbokoa

Unas 6.000 incidencias en Euskaltel por la huelga, según datos de ELA

La huelga de seis días convocada por ELA en Euskaltel, que hoy concluye, ha provocado unas 6.000 incidencias y averías acumuladas entre los clientes del operador vasco de telecomunicaciones, según fuentes del sindicato, que se han mostrado muy "satisfechas" por el seguimiento de los trabajadores.

ELA comenzó el pasado 28 de febrero seis jornadas consecutivas de huelga en Euskaltel en protesta por los planes de la empresa de subcontratar servicios, lo que supondría la salida de la plantilla de unas 180 personas, según los cálculos del sindicato.

ELA, que cuenta con cerca de la mitad de la representación sindical en la compañía, asegura que debido al paro, se ha producido una acumulación de unas 6.000 averías en la red de Euskaltel -no provocadas por la plantilla, según ha aclarado el sindicato-.

Asimismo, quince centrales de Euskaltel se han caído en distintas localidades y estas incidencias no han podido ser atendidas debido a la huelga.

Concluida la protesta, ELA va a esperar a los resultados de la reunión con los sindicatos que la empresa ha convocado para el próximo viernes antes de estudiar la posible convocatoria de nuevas movilizaciones.

Imagen original en http://static.deia.com/images/2014/03/05/eus0001_22001_1.jpg
🗨️ 1
xabitxux

Alguien sabe cuantificar si 6000 incidencias y 15 centrales caídas son números normales para una semana ????

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que los señoritos de aplica vivian muy bien a costa de las subcontratas y los autonomos que estos tenían.. sin ir muy lejos tsi que era la primera subcontrata de aplica se fué al garete hace 1 año y nadie levantó la voz..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

te equivocas,......tsi telecom todavía existe, lo mismo que otras subcontratas como cablenort, lican, sermicro, laguntel, bigarri, están operativas, con menos trabajo pero existen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que yo sepa las que reinan ahora mismo son sermicro y altecable . Lo que no sé es si han empezado ya a subcontratar y de la forma tan chapuzera como lo hacían cablenort o aplica..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la adjudicataria era Aplica,...sermicro es una pequeña subcontrata que solo hace altas, chapuceros como ellos mismos, para estos la jornada laboral es de 6 días, metiendo horas, además te obligan a trabajar los sabados,... la gente prueba, y a las 2 semanas se va a otra empresa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1