BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Seis detenidos por acceder a la red interna de Ono para dar de alta decodificadores de TV fraudulentos

Josh
0

Seis personas detenidas y tres imputados el saldo de la operación Escalador que la Guardia Civil ha desarrollado en Huelva, Barcelona y Valencia por comercializar por 150 € descodificadores para ver televisión por cable de forma gratuita.

Los detenidos tenían acceso a los sistemas internos de la operadora, donde daban de alta el identificador del decodificador asociado a unos datos de cliente ficticios. Además configuraban la facturación para que emita las facturas 20 a 30 años más tarde. Esto era posible gracias a que uno de los detenidos trabajaba en una empresa subcontratada por la operadora y utilizaba claves de otros empleados para no dejar huella.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
-1

150 euros parece barato...

BocaDePez
BocaDePez

Tal cual está hoy día la programación de los canales de pago (plagados de publicidad, cortes, moscas, promos...) y con una calidad SD reescalada...No vale los 150 euros. La degradación de la calidad ha llegado a esos canales y hoy día no los quieres ni en el paquete básico.

Prueba de esto es que la "ventana" cada vez se ha cerrado más entre la fecha de estreno en TV de pago y la fecha de estreno en TDT abierta.

🗨️ 4
heffeque

Comentar que la proximidad de las fechas poco o nada tiene que ver con que Ono siga dando decos SD a los que no pagan TiVo.

Falquian

Hombre, es una opinión :-)

La alternativa que propones entonces es la TDT, ¿no? que debo coincidir que la relación calidad/precio es infinita claro, y donde se ve que no te importa el reescalado de SD a HD, publicidad a mansalva, cortes y moscas :-)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La publicidad poco tiene que ver con la tecnologia usada, el problema de la TDT como con casi todo ultimamente es que prima el negocio por encima de todo, absolutamente todo... olvidando que lo que hay son clientes y que no se les puede engañar eternamente. Igualmente los cortes y "moscas", no es fruto de la TDT, es fruto de las improvisaciones del gobierno de turno, mala implementacion de los sistemas (ya dije que les importa una mierda todo ¿no?), etc. La tecnologia esta bien, pero si no se lleva a buen termino por primar la pasta por encima de todo a costa de los minimos, asi nos luce el pelo.

Lo del escalado es para darles en el culo hasta que les guste, y me refiero a patadas.

BocaDePez
BocaDePez

Que no lo entiendes es pal FURGOLlll de este pais de pandereta, y futboleros sin cultura..

BocaDePez
BocaDePez
-1

El delito es pagar por ver la TV.Seguro que son valencianos!!!

🗨️ 6
Paraca

Mientras que les interesaba tenerla para sus chanchullos y negocios como la visita del papa o la F1, bien que metían ingente cantidad de dinero público y llenaban de enchufados del partido a canal nou, ahora cuando ya no interesa esta cadena, a cerrarla y todo el mundo a la calle. De qué nos extraña si a esta gente lo que le gusta es ver intereconomía, cerrar o privatizar todo lo público, huntar a jurados y esconderse de los jueces que instruyen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si no es que no interese es que no hay pasta

🗨️ 4
yomimmo

Lo que quieres decir es que no queda pasta por robar, ya se la han llevado toda :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ahora solo falta que multen también a los que les contrataban y entonces ya puedo descorchar el champán

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los que les contrataban bien podrian haber sido victimas del mismo fraude: si son capaces de alterar los registros internos, no creo que les cueste mucho alterar contratos.

Solo un problema, ¿no se dan cuenta de que las facturas no llegan?... o igual tambien estaban siendo engañados con esto, hay muchas formas. Para eso estan las investigaciones de la policia.

🗨️ 2
kanete

Los que contrataban tenían que oler la tostada de alguna manera. A mi que no me fastidien. Nadie en su sano juicio, aunque eso se lo ofrezca el típico cuñao del sobrino del vecino de la casa de verano del del 5º que curra en Ono, puede creerse que va a tener toda la TV de Ono de forma perpetua por un único pago de 150€.

yomimmo

Los que contrataban eran muy conscientes del fraude, de echo muchos son usuarios registrados de cierto foro que se ha dedicado durante mucho tiempo al hacking de televisión y cablemodems.

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver si la gente entiende así que no ha de dejar las claves del trabajo a otros compañeros. Luego pasa lo que pasa, que te pueden empapelar por culpa de otro.