BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es seguro usar custom roms con parches de seguridad antiguos?

gravel line

Tengo guardado un Redmi Note 4 con LineageOS con parche de seguridad del 2021 y se lo voy a dar a un familiar.

No me apetece mucho flashear una ROM más actual ¿es seguro usar en el día a día algo desactualizado?

Jomainbe
1

Si no se va a utilizar para aplicaciones bancarias, pagar con el móvil o hacer compras online yo no me preocuparía. Es decir, si se va a utilizar para llamar y usar whastapp no veo problema.

Winchester
1

Como te dicen arriba, para uso de banca no es buena idea, pero para WhatsApp y poco más, nadie va a sacarte más de lo que ya te sacan Google y meta

Edito: se que no te apetece flashear otra, pero esta disponible la pixel experience con Android 13 para ese móvil, y es una rom que va muy bien.

Ganterjunior
1

Si, es seguro…

Diría que el 90% de las personas lleva un parche de seguridad de hace años en su móvil Android y no pasa nada…

Puedes darle el uso que quieras que no te van a robar nada

Lo de tener el parche de seguridad al día es puro marketing…

Todavía no he visto ni una noticia de que alguien haya perdido datos o dinero por tener un parche antiguo

gravel line

Gracias por las respuestas, pues eso haré y le echaré un vistazo a lo que dice el usuario MrPlow

🗨️ 3
gravel line
1

Muchas gracias , no sabía que PixelExperience seguía dando soporte al Note 4.

Se agradece y mucho y más sabiendo que Xiaomi lo dejó tirado en Android 7

🗨️ 1
Winchester

Yo la utilizaba en el MI A1, y también la hay con Android 13 AOSP para ese, fue la que empece a utilizar cuando Xiaomi terminó con las actualizaciones mensuales al cumplirse los 2 años del programa Android One, cuando yo la utilizaba en el A1 iba perfecta, cero quejas, no me dio un solo problema con nada e iba fluida

lhacc
1

No es seguro usar roms anticuadas ni custom roms en general, pero ya depende de lo que pretendas hacer con el móvil. Yo no iniciaría sesión en una app de banca al menos.

🗨️ 6
Weikis

Veo peor usar la edicion original que quedo en parche de 2018, Android 7 y MIUI 11.

🗨️ 5
Winchester
1

custom no siempre es sinónimo de root, conste, por eso considero también más segura una custom actualizada con soporte que una original obsoleta sin soporte

🗨️ 4
Weikis
1

Ya. Lineage OS mantiene en algunos telefonos hasta el widevine. En el Note 9 pro y en el redmi note 4X tenia Corvus OS para el note 9 y lineage OS para el 4X. Podia seguir usando Netflix en alta calidad, seguir empleando la app bancaria y pagos en el note 9

🗨️ 3
Weikis
Weikis
1
🗨️ 1
vukits
1

Los que seguimos usando móviles 'viejos' de Samsung, ahora mismo

Weikis

Que recuerdos. El mio a cascado la bateria al inicio de este verano redmi note4 (mido que es como se llama la edicion qualcom), se inflo la bateria. Ahora lo tengo sin bateria. Enciende pero no sirve para nada.

🗨️ 5
Weikis

En fin calidad xataka todas unas tonterias. Una útil para darle. Instalarle transmission y usarlo de cliente torrent. Una sd de capacidad decente, luego lo compartes por smb. Es un telefono su consumo sera infimo.

🗨️ 3
lhacc

La cpu no va a tener potencia para bittorrent, el bus para conectar con la sd será muy lento, y quemarás la sd en menos que canta un gallo.

🗨️ 2
Weikis
Weikis