BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es seguro usar la página de imei.info para checkear el imei del móvil?

noravening

La verdad que tiendo a tener cautela con las cosas, pero al comprar un móvil nuevo no pensé dos veces en meter el imei en esa página para comprobar que está todo bien, y no sé muy bien si en el caso de que se filtrara el imei habría algún problema de clonación o tracking o cosas así. Gracias.

CMOr

Yo no pondría dato alguno en una web en la que no coste quién es su propietario.

noravening

Ya… de eso me percaté después. Encuentro información del todo contradictoria en internet, que si sí podrían hackear, tal; que si sólo es un número de serie que identifica el teléfono. No sé, si pudiera tener claridad en el tema de alguien que lo sepa al 100%…

Nixie

Pusiste el IMEI y ya está ¿no? ¿Lo pueden relacionar contigo de alguna forma?

Porque si lo que quieren es un IMEI para fines dudosos, podrían generar números al azar y calcular sus correspondientes dígitos de control o lo que lleve y ya tendrían números, para qué pedirlos a la gente.

🗨️ 3
noravening

Sólo entré en la página, puse el IMEI, y salí y ya está, sí. Yo diría que no pueden relacionarlo conmigo pa nada, pero no siendo una experta para nada en estos temas más complejos del software de los móviles, prefiero preguntar por aquí que muchos sabéis del tema para tener más certezas. Siempre puedo llamar a mi operadora y que me pasen con el servicio técnico, que suelen saber, pero como siempre me cuesta dios y ayuda que me deriven a ellos…

La verdad, no había pensado lo que dices de que para crearlos para otras cosas, podrían generar números al azar, pero yo qué sé. Cierto es que en otros apartados de la página ofrecen crear números aparentemente random de IMEI (imei.info/news/imei-generator). Vine de currar sin descansar del todo y bajé la guardia y me agobió el asunto porque es nuevo y no sé cómo me dio por hacerlo.

🗨️ 2
lhacc

No te calientes la cabeza, no va a pasar absolutamente nada.

🗨️ 1
noravening

La verdad que me rayé bastante xD Muchas gracias por contestar y ayudar de verdad!