BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿No tiene mensajes RCS Finetwork? ¿HD Voice funciona en todos los terminales?

elBocaDePez

La app oficial Mensajes de Google siempre me deja conectarme a mensajes RCS con mi número. Está siempre activado.

He leído que Finetwork no tiene mensajes RCS, pero deja registrarse porque este servicio te lo brinda Google por su red.¿Cómo puede ser posible esto?

Se ve que Finetwork tiene máximo HD Voice, de momento la superior, HD Voice+, no.

¿Funciona en mi terminal HD Voice/HD Voice+? Es un Samsung Galaxy A22 5G, actualizado a la última versión a día de hoy. Es un Android 13.

¿Funcionará con Finetwork HD Voice, tienen que homologar terminal por terminal para esto o si está en sus especificaciones no es necesario? Es que este terminal es 100% compatible con 5G+ y VoLTE, pero cada ISP ya sé que hoy día tiene que homologar cada terminal por separado y no homologa todos los compatibles y al momento.

Por cierto, creo que ningún operador de España ha hecho compatible este terminal con 5G/5G+, si me equivoco, decidme.

Decidme una página y el apartado para que se pueda comprobar cada móvil qué códec de llamadas tiene, no encuentro nada, ni GSMArena lo dice claro.

pepejil

He leído que Finetwork no tiene mensajes RCS, pero que si deja registrarse es porque este servicio te lo brinda Google por su red.¿Cómo puede ser posible esto?

Ve a las opciones de activación de RCS en la app de Google Mensajes y abajo te saldrá quién te está proporcionando el servicio. Si es como Lowi, lo más probable es que te lo esté proporcionando Google Jibe. Si es Movistar u Orange y sus marcas, lo proporcionan directamente estas mismas.

Funciona en mi terminal, HD Voice/HD Voice ? Es un Samsung Galaxy A22 5G, actualizado a la última versión a día de hoy, es un Android 13.Funcionará con Finetwork HD Voice, tienen que homologar terminal por terminal para esto o si está en sus especificaciones no es necesario?Es que este terminal es 100% compatible con 5G y VoLTE, pero cada ISP ya sé que hoy día tiene que homologar cada terminal por separado y no homologa todos los compatibles y al momento.

Decidme una página y el apartado para que se pueda comprobar cada móvil qué códec de llamadas tiene, no encuentro nada, ni gsmarena lo dice claro.

El tema de los códecs depende mayormente del software. Si es Android 13 lo va a llevar incorporado.

Otra historia es si la red lo soporta, pero no te esperes garantías de que Vodafone Enabler meta EVS por defecto. HD Voice significa que soporta AMR-WB y es un códec que ya tiene requerimientos mínimos suficientes para ser considerado voz en HD.

elBocaDePez

No encuentro esa opción.

Tengo Mensajes de Google actualizado al día de hoy en Android.

Círculo>Ajustes de Mensajes>Chat RCS>Estado: Conectado Los chat RCS están dsponibles para 6********

Dónde ver eso qué me dices? Me suena haberlo visto una vez, pero no sé si era en otro móvil u otro operador.

Por cierto, aunque use RCS me van descontando SMS de los 1000 gratuitos al mes por cada mensaje.Es correcto esto?

He mirado y en varias web, incluso hace pocos meses, dicen que Finetwork no tiene Mensajes RCS, no sé si será cierto.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Abajo de todo:

Screenshot_20231112_202152_Messages
🗨️ 1
elBocaDePez

Decir que si activo RCS, nunca me aparece la opción que dices tú.Me sale hasta Más información sobre los chats RCS, pero debajo de eso, nunca sale nada.La app Mensajes de Google está actualizada hasta la actual al día de hoy.

AH! he comprobado que si activo RCS y mando mensajes, nunca baja de los 1000 SMS gratis al mes.Pero si desactivo RCS y mando mensajes, va bajando de los 1000 SMS cada vez que envío.

Por qué con RCS nunca baja de los 1000, es 100% gratis? Es mejor usar SMS normal?

Estás seguro que si lleva Android 13 tiene seguro HD Voice+? Ya sé que otra cosa es que active esta opción el OMV, parece ser que Finetwork tiene máximo HD Voice.

Decir que con otro operador este terminal tiene VoLTE o LLamadas 4G y VoWiFi y 5G.5G+ no lo he probado, ya que el otro operador de momento no dispone de 5G+.

Sabéis si este terminal funciona con 5G+ con algún operador?Como dije, según sus especificaciones es 100% compatible con 5G+, VoLTE y VoWiFi.

elBocaDePez

Alguien me puede responder a las dudas del último post, aquí arriba?…sigo en ascuas O_O

🗨️ 1
superllo

RCS no usa el protocolo del SMS en el que se utiliza la red del operador, va 100% por Internet por lo que no se descuenta de tus SMSs porque no es un SMS.