Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Seguro médico para autónomos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Me he enterado que hay una nueva ley en la cual los autónomos podemos desgravar hasta 500 euros anuales de nuestro seguro médico privado. He estado viendo varios y he visto el de ASISA que es bastante completo y cuesta unos 620 euros anuales. Yo no tengo muchos conocimientos de contabilidad, desgravación, etc..... por eso lanzo esta pregunta.

Si dicen que se puede dresgravar 500 euros anuales, qué quiere decir? Que al hacer la declaración de la renta te devuelven 500 euros? Es decir, el seguro realmente cuesta sólo 120 euros? O dicho de otra forma. Los 500 euros te los dan siempre o sólo si cumples una serie de condiciones?

Buenos, pues nada más, un saludo y muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pantunflo

Si dicen que se puede dresgravar 500 euros anuales, qué quiere decir? Que al hacer la declaración de la renta te devuelven 500 euros?

Nooooooop. No te devuelven nada de nada. Te subvencionan, que es otra cosa, quisir te reducen el coste total del seguro.

No tengo tiempo de buscar y leer la ley, por lo que desconozco si realmente te puedes desgravar o deducir esta cantidad. La diferencia es importante.

Si te desgrava significa que puedes restar 500 € a la base imponible resultante de los cálculos previos a la determinación de la cuota resultante. Dependiendo del tipo impositivo que te sea de aplicación la subvención será de mayor o menor cuantía (mayor cuanto más alto sea el tipo).

Si te deduce significa que se resta íntegramente de la cuota a pagar.

Definición de desgravar

1. tr. Rebajar los derechos arancelarios o los impuestos sobre determinados objetos.

2. tr. Der. Descontar ciertas partidas de la base o de la cuota de un tributo.

Definición de deducir

tr. Sacar consecuencias de un principio supuesto. Inferir, sacar consecuencias de una cosa. Rebajar, restar una partida de una cantidad.

En ninguno de los dos casos se te devuelve un €.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información. La Ley es esta: Ley 46/2002 de Reforma Parcial del IRPF y ahí hablan de deducir