BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es seguro comprar un móvil en Aliexpress o Amazon?

BocaDePez

No se si es seguro comprar en estas tiendas online un móvil. ¿Alguien me puede decir si el móvil te llega bien o si continúa teniendo garantía o si te llegan originales?

¿O mejor compro el móvil en una tienda física aunque me salga por 100€ más?

campi
1

Las garantías del consumidor son exactamente iguales compres en tienda física u online, a excepción de si comprar en tiendas fuera de la UE, que en ese caso hay que ir con algo más de ojo.

Por lo tanto, en Amazon? 0 problemas

🗨️ 1
Bramante

Las garantías del consumidor son exactamente iguales compres en tienda física u online

Importante reseñar que en compras a distancia el comprador tiene 14 días para desistir de la compra y solicitar la devolución del dinero.

No es así en compras realizadas en tienda física donde es el comercio el que tiene la potestad de aceptar la devolución del producto pero la legislación no le obliga.

Es una ventaja a tener en cuenta.

Xred

En Amazon no creo que vayas a tener problemas ya que la mayoría de los productos que compras en Amazon.es se vende dentro de la UE 🇪🇺 con lo cual (a no ser que te indique lo contrario) no vas a pagar aranceles , en el caso de aliexpress tienes que contar que la mayoría de sus productos vienen de china 🇨🇳 (a no ser que te ponga que se vende desde España 🇪🇸 ) y si te lo paran en la aduana te tocará pagar aranceles y el iva y tienes que mirar que te salga a cuenta, también te digo que en alguna ocasión algo que he comprado en aliexpress (algo barato) no me ha llegado con lo cual me han tenido que devolver la pasta, eso en Amazon nunca me ha pasado

BocaDePez

En Amazon no hay problemas, en AliExpress si, salvo si compras en plaza que tienes tus dos años de garantía, en el resto de vendedores te darán solo un año aunque el móvil se envie desde España, la diferencia es grande.

🗨️ 1
NetVicious

Ojo con lo de Plaza, porque aunque se supone que te tengan que dar 2 años de garantía, si la tienda de AliExpress cierra estás jodido igualmente.

Spyd

En AliExpress podríamos dedir que casi no tienes garantía, porque normalmente son terminales que no son para el mercado europeo, con lo que el fabricante del móvil no suele hacerse cargo de la garantía, y mandarlo al vendedor para reparaciones puede ser extremadamente caro y lento.

En Amazon, depende del vendedor. Hay que tener en cuenta que Amazon es como un centro comercial, en el que dentro muchas empresas pueden vernder sus productos. Lo más seguro es comprar a Amazon directamente (busca el texto "vendido y enviado por Amazon" o algo parecido), entonces tienes muy buena garantía, y seguridad que estás comprando un dispositivo que es válido para la garantía europea, aparte que Amazon suele funcionar muy bien en casos de incidencias. Si el vendedor no es Amazon en sí, sigues teniendo bastantes protecciones como consumidor, pero la resolución de las mismas puede ser algo más lenta. Por último, en tiendas que no son Amazon, fíjate en el plazo de entrega, en algunos casos es algo exagerado.

TLDR: No compres en AliExpress, compra en Amazon, y preferiblemente la opción de comprarlo directamente a Amazon.

🗨️ 2
BocaDePez

Comprueba de que el vendedor de Amazon sea la propia marca.

En otras palabras, el dispositivo lo debes comprar en la tienda de la marca que hay en Amazon.

Para ello, debes mirar el vendedor sea el oficial y no un tercero que te lo venda mas barato.

Es decir que si buscas (por ejemplo) un Xiaomi, debes fijarte que el vendedor es Xiaomi y no un tercero. (Un tercero no puede usar un nombre comercial para vender en Amazon)

Tiene el mismo efecto que comprarlo en la web oficial y con las ventajas de Amazon

🗨️ 1
BocaDePez

Evidentemente la gestión se ocupará Amazon y tendrá las ventajas de Amazon Prime, así que no tendrás problemas en comprar el producto

Emad

Aliexpress, chinos, en la otra punta del mundo, intenta hablar con ellos por teléfono 🤣 así que tu mismo...

Yo he comprado en Aliexpress cosas sin importancia (valor irrisorio) y cuando el tiempo de envió me daba igual.

BocaDePez

Respuesta corta:

Amazon = SÍ

AliExpress = NO

NetVicious

Si se compra desde China sólo se tiene 1 año de garantía y hay que enviar el móvil allí para repararlo, y el envío vale un dinero.

Ojito con Amazon, ya que hay algunos vendedores que importan desde China y aunque tu lo hayas comprado en amazon.es el marrón de aduanas y demás te lo comes tú. Siempre hay que mirar el tiempo de envío, si es de 15 días en adelante el envío viene desde China casi que seguro. Si quieres asegurarte pincha en el enlace de "Tarifas de envío" en el artículo en cuestión y ahí te ponde donde está el vendedor. Si está fuera de la UE te pueden clavar gastos en aduanas y demás, además del problema de enviarlo lejos para el tema de la garantía.