BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguro de ciclomotor barato

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

En esta vida no hay nada barato, y menos en seguros para ciclomotores.

JoeDalton

Uf, lo tienes complicado, los ciclomotores y las motos de 125cc son los seguros más caros en proporción (alta siniestralidad).

Mapfre por ej. ha bajado bastante los precios, o sino te diría que probaras con Pelayo. De todas formas no hay trampa, si es más barato hay menos coberturas.

🗨️ 4
talayita

¿Que edad tienes?, el precio depende de la edad, incluso hay compañías que no aseguran a jóvenes.
Algunas marcas de ciclomotores, cuando efectúan campañas de venta llegan a acuerdos con compañías de seguros saliendo el precio bastante asequible.
Saludos

🗨️ 3
JoeDalton

¿? Es a mi ¿? o preguntabas a quien inició el hilo?

Yo hazte a la idea que soy del 76, y por una de 650cc pago menos de 300€.

JoeDalton

Por cierto, la edad no es sólo el baremo, sino que también usan la cilindrada, yo cuando estuve mirando seguros, la potencia era independiente, miraban la cilindrada de la motocicleta.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parto de la base de que es de 50 cc, según se indica en el post inicial. Las únicas variables que quedan para calcular el precio creo que son la edad, población de conducción habitual y la marca del vehículo (posibles promociones compañía aseguradora y marca de vehículo). Creo que para esa cilindrada no existe siguiera la posibilidad de "a todo riesgo", solo existe "a terceros".
Desde luego si el vehículo es de mas de 125 cc, también tienen en cuenta el sexo y años de carnet de conducir.
Y si no consigues compañía que te asegure, puedes recurrir al fondo de compensación de seguros, que te hace un seguro a terceros.
Saludos

jamad92

por ejemlo una de 125cc para alguien de 16 años cuanto valdria?

🗨️ 32
Bilbokoa

¿16 años?

ufff... :-|

🗨️ 15
jamad92

caro verdad??? es x saber si me merece la pena sacarme el carnet y ya depaso decirselo a un amigo que empieza hoy a sacarselo.

🗨️ 14
Bilbokoa

El problema siempre es la edad, lo seguros te crujen cuanto más joven, y la mayoria ni siquiera quieren hacerte el seguro, directamente.

Y con 16 añitos...uff...

🗨️ 13
jamad92
🗨️ 12
JoeDalton
🗨️ 1
AMSTRAD
🗨️ 9
kokoloko
🗨️ 3
AMSTRAD
🗨️ 2
kokoloko
🗨️ 1
jamad92
🗨️ 4
AMSTRAD
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
AMSTRAD
🗨️ 1
badec

Con 16 años se puede conducir una moto de 125cc?? Yo pensaba que hasta 50cc si y luego mas cilindrada a partir de 18 años

Un saludo

🗨️ 15
badec

Pues un pelin mas joven, no mucho mas (del 78 ) y con unos unos kms a cuestas ;)

🗨️ 12
JoeDalton
🗨️ 11
badec
🗨️ 10
JoeDalton
🗨️ 9
badec
🗨️ 7
AMSTRAD
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
jamad92
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
jamad92

14 años con 50cc y 16 años 125cc (lo quieren subir de edad ambos permisos 50cc a los 16 y 125cc a los 18 pero aun sigue siendo lo otro)

kokoloko

Es que manda huevos. Me acuerdo cuando me compré la moto a principios del 2000 y pagué 30.000 de las antiguas pesetas con 19 años que tenía y la última vez que miré el seguro para hacerlo en mapfre, sobre enero, me rondaban los 300 euros ya con 25 años y 5 de carné de conducir (o 7 desde que me saqué la anitgua licencia de ciclomotor).
La moto dede el primer año que la usé no ha tenido ni mas seguros ni apenas más uso.
La suelo utilizar de vez en cuando para ir a comprar el pan o hacer algo en concreto pero ahí está en la calle muerta de risa y con el calor que hace en Cadiz en verano este año me he decidido por sacárselo y darle más vidilla pero visto lo visto... no se yo.

🗨️ 5
JoeDalton

La otra opción es mirar el consorcio de seguros, antiguamente tenías que presentar varias compañias que se negaran a asegurarte, eso sí, es el obligatorio, vamos, quitamultas y daños a terceros y punto pelota.

🗨️ 4
kokoloko

He decidio que la voy a vender porque es de vergüenza que un seguro de una moto de 600 valga mucho menos que lo que me piden por la mía, que a su vez es mas caro que lo que pago de seguro de coche:

- Mapfre --------- 331.70 euros
- Fenix Directo--- 314 euros, 285 si paso la itv.

Las demás no aseguran motos de menos de 125 c.c.

🗨️ 3
JoeDalton

Tiene su lógica, vehículos más accesibles y por tanto de mayor venta (las motos de 125cc son mucho más accesibles desde que cambiaron la normativa), como no hace falta exámen para quien tiene más de 2 años el B, pues las hacen más accesibles a la hora de adquirirlas, eso conlleva que hay gente sin experiencia que puede conducirlas. Su siniestralidad también es mucho más alta (sobre todo la de los ciclomotores), de ahí precios más altos, ha pasado toda la vida y con todos los vehículos.

Yo pago menos de 300€, pero tengo unos 10 años largos de de carné de moto, que supongo que también influye y otro vehículo asegurado en la misma compañía (otras como línea directa me pedían unos 400-450€)

Mira en el consorcio diciendo que no te la aseguran y a ver cuanto te cobran, es la última opción yo creo antes de venderla.

Saludos.

jamad92

el seguro ese que dicen del estado miralo, que yo he oido (nose si seguira sinedo asi) ques muy barato almenos en coches.

yo si no me convencen las tarifas normales pues miraré allí

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resulta que ahora sale más caro el seguro del ciclomotor que comprar un ciclomotor Guzzi (el saltamontes) en mi época de años locos.