Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    seguro que la aui es eficaz.

    Bueno, creo que con la aui no vamos a hacer nada.... pero y si directamente le mandamos esas quejas al ministerio de Ciencia y Tecnologia?
    Es lo que estoy haciendo ahora, por probar no vamos a perder nada (creo yo vamos).

    El e-mail es info@mcyt.es y la web www.mcyt.es

    Saludos.
    PD: lo enviare cuando tenga un corte, porque desde que me conecte nada de nada (ya tengo el e-mail casi acabado).

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      ...esta mañana, con respecto a la queja que puse y esto es lo…

      ...esta mañana, con respecto a la queja que puse y esto es lo que aconsejan hacer:

      Estimad@ xxxxxxxx:

      En general para poder establecer una reclamación es importante que existan
      pruebas y/o testimonios que te avalen frente a la posición del otro, el problema
      que se nos plantea es que determinadas acciones conllevan gasto y a veces lo que
      nos cuesta es superior a lo que reclamamos.
      No obstante lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

      1) - Obtener copia de los contratos y/o condiciones de colaboración

      2) - Enviar una carta a ser posible redactada por un abogado en la que se hace
      la reclamación formal y se les da un plazo para contestar.
      Esta carta hay que hacerla llegar por certificado o por burofax para que haya
      fehaciencia de que la has enviado.

      Pasado el plazo si no hay una respuesta positiva:

      3) - Si la empresa esta sometida al arbitraje de Consumo entonces puedes
      presentar una demanda en las oficinas de consumo de tu
      ayuntamiento y esperar a que se haga la vista y que decida la junta de arbitraje
      o bien presentar una demanda judicial,
      esto también nos va a suponer un coste si lo reclamado es superior a 900 €uros (
      nueva ley de Juicios rapidos) que podré recuperar
      solo si gano la demanda y el demandado es solvente para hacer el pago además de
      los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar.

      4) - Enviar una carta con fehaciencia del mismo modo que la anterior a la
      Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde
      exponerle el caso, para que ellos puedan pedir explicaciones a la compañia. La
      dirección es la siguiente:
      Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
      Departamento de Reclamaciones
      c/ Alcalá 50 bis.
      Palacio de Comunicaciones.
      28071. Madrid.

      Con independencia de esto lo que puedes hacer es dar a conocer el hecho a
      Asociaciones de Usuarios y Consumidores y a medios de comunicación para que se
      conozca tu problema algo que puede obligar a que la empresa cambie su actitud.

      En la Asociación guardamos copia de tu queja (el formulario que rellenaste)y se
      la enviamos a la empresa y a aquellos organismos que puedan tener competencia en
      el tema en cuestión para que intenten solucionar el problema.

      Atentamente,

      Sergio Gutiérrez,
      Asociación de Usuarios de Internet

      Por lo menos sabes que se mojan y hacen lo que pueden y ademas te aconsejan los pasos mas recomendables que puedes seguir para llevar los tramites y esas cosas.

      Cambiando de tema, esto es la leche, me he tirado desde las 15:20 intentando conectar y hasta ahora no he podido....

      • Cerrado

        yo tb he estado un rato sin poderme conectar. mientras me he…

        yo tb he estado un rato sin poderme conectar.
        mientras me he dicho, vamos a llamar a arsys.... han tenido el morro de decirme que los cortes solo se han producido entre ayer y hoy?¿ y al decirle que los tenia desde hace 1 semana (justo despues de los 7 dias de prueba) me ha pasado corriendo al servicio tecnico por lo que..... En estos momentos no podemos atender su llamada vuelva a instentarlo mas tarde.