BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Seguridad en Zyxel 650 HW-31e

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

Tengo este modem con Telefónica desde hace unos meses y de momento no he tenido mayores problemas en su uso, pero me surge una duda en cuanto a su seguridad. Con la proliferación de las conexiones inalámbricas por mi zona he detectado más de una red totalmente abierta. Yo con mis nociones básicas, he hecho un filtrado de MACS, he puesto una clave WEP de 128 BITS. Aunque por lo que he leido, de poco me puede servir esto ante alguien con conocimientos y ganas de liarla.

Entonces pienso, como no siempre uso la función WIFI voy a desconectarlo... Pues que yo sepa la única forma es la rústica, quitando la antena y aún así hay cobertura a unos metros...
1. ¿Hay alguna forma de poder activar y desactivar la función WIFI?
2. ¿Porque si pongo la función de ocultar mi ESSID con un programa como Network Stumbler la veo tal cual?
3. ¿Como puedo saber si alguien esta conectado a mi red?

Si alguien puede ayudarme le estaré agradecido...

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
plas

Si tienes activada la clave wep de 128 bits, quien intente descifrarla (hay sofware para hacerlo) a parte de tener unos conocimientos muy bastos sobre el tema tiene que tener un interes muy especial en entrar en tu sistema.

Si eres como yo un usuario normal que utiliza internet para navegar bajarse cosas y etc yo no me preocuparia demasiado por ese tema ¿que es lo mas grave que te puede suceder?
Un virus?
¿que alguien acceda a tus documentos de word?

a mi personalmente no me preocupa demasiado.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon en que es muy facil (no hacen falta conocimientos bastos....sólo buscando en google se saca como hacerlo facilmente), lo que si es bueno hacer es cambiar la clave wep cada cierto tiempo, de modo que si alguien esta capturando tu tráfico, o ya tiene tu clave, se aburra y se busque otro objetivo.
Y no solo pueden tratar de acceder a tus ficheros word, a lo peor, el que se mete en tu red, realiza un ataque contra un web o lo que sea desde tu ip, o hace un spam de la leche.....................pudiendo meterte en un problemilla, ya que me temo que ninguno tenemos un servidor de log (syslog) en casa guardando toda la actividad del router.

Como te comento, yo creo que el filtro de mac y el wep cambiando la clave, es lo mejor q podemos hacer con este router..........y seguramente suficiente ya q no creo que estos routers nunca aguanten wpa.....
Saludos