- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Seguridad en Wireless. Dudas, configuraciones, consejos etc. - página 2
Yo tengo un router Wi-Fi WebStar 2320 y ademas de tener restringidos el numero de ordenadores ke se pueden konectar al router, una klave de 128 bits, un filtrado de MAC y la red inalambrika cerrada, tengo konfigurada la kantidad de fuerza en la señal necesaria para ke los dispositivos ke utilizo puedan konectarse pero mis vecinos no, ya ke no es suficientemente potente para ser detectada.
La red mas segura es akella ke no esta al alkance de nadie mas ke tu ;)
Salu2.Akuma.
Ola buenas tardes, ya se que esta escrito en los posts pero no tengo ni idea de como poner segura mi red wfi, tgo un ruter lynksys
Hola buenos dias, estoy teniendo problemas con una red wireless entre mi ordenador de sobremesa y el portatil.
Los tengo en modo Ad hoc, y me funciona y comparto internet, el problema esta en que cada cierto tiempo (depende del momento dura mas o menos) se me desconecta la red y ella sola a los segundos se vuelve a conectar.
Eso hace casi imposible el tranferir archivos por la red y descargar por internet a traves del portatil archivos muy grandes, ya que cada cierto tiempo se desconecta al perder la red.
En el de sobremesa tengo windows XP PRO y la tarjeta de red es SMC2802W 2.4GHz 54 Mbps Wireless PCI Adapter y en el portatil tengo Windows XP Home y la tarjeta es una intel 2200BG.
Me sucede utilizando a windows como administrador de redes inalambricas o usando el software propio de las tarjetas de red.
ALguien sabe como puedo solucionarlo?
Hola, oye, me pasa exactamente lo mismo que a ti, es mas, tengo en el sobremesa pro y en el portatil home, y la tarjeta de red del portatil es la misma...
¿Lo as conseguio solucionar?
Soy el anterior:
Por cierto esto me sucede estando la calidad de la señal excelente y teniendo los ordenadores a 2 metros de distancia
Yo tenía hasta hoy tu mismo problema en mi caso desabilité el servicio Configuracián Inalámbrica Rápida y me ha ido perfecto ni una sola desconexión.
Espero que se te solucione con eso.
Un saludo
yo tengo el mismo problema,donde puedo desactivar el servicio de configuracion inalambrica rapida??muchas gracias.si puedes enviarme la respuesta a karltos1000@hotmail.com,mucho mejor,gracias
Yo tenia el problema con el portatil nuevo, con 1 semana, lo conectaba a un router inalambrico a 5 m de distancia con una fuerza de señal de 90%, lo que se traduce en una calidad excelente, y un ancho de banda de 11 Mb/s y estaba un ratito conectado, y se desconectaba de pronto, y hay que ver lo que jode, con perdon, fui a ver a 2 informaticos que se reian mucho de mi porque les decia que además de eso, cuando estaba moviendo el ratón, a veces se quedaba sin moverse, y justo cuando es lo enseñaba eso no ocurria, y ellos se reian de mi, pues tal fue mi cabreo que lleve el ordenador a arreglar a la casa, y la tarjeta de red estaba rota, y el ratón se quedaba pillado porque el ordenador hacia intentos de conectar con la tarjeta que de vez en cuando hacia cortocircuitos y cosas raras, yo escuchaba musica y hasta la musica se entrecortaba, imaginaos para un ordenador nuevo con lo que valen, el cabreo, y ahora me va sin problemas de hecho se tira sin desconectarse 1 semana tranquilamente y lo apago para que descanse un poco, me da noseque tenerlo siempre encendido.
UN SALUDO Y GRACIAS POR TODAS ESAS PERSONAS QUE APRENDEN A VECES CON DIFICULTAD Y LUEGO ENSEÑAN DESINTERESADAMENTE, la informacion es un bien preciado, y deberia estar a la mano de todo aquel que quiera aprender.
Vamos que quiero saber como desencriptar una WEP en 3 minutos jajaja
hola a todos ...un saludo se que lo que voy a oedir ,...es mucho pedir pero es que soy muy cazurro para esto tengo un moden webstar wi-fi conectado al pc a traves de cable lan y ahora quiero conectar otro pc con la pastillita que te da auna para la segunda conexion, pero no se como hacerlo. por que el segundo pc detecta mi red.
pero cuando pulso a conetar en mi red, no me sale ningun recuadro para mmeter el encriptado que tengo previamente encuiptado. o sea que la pregunta es como lo configuro...por que me detecta una red que si me deja conectar que creo que es de un hotel y no esta encriptada..pero yo no partidario de usar redes de los demas y quiero que se conecte alamia . graicias a todos por la ayuda que prestais.
hola quisiera saber como puedo ver los usuarios que estan conectados dentro de la misma red wifi. es posible?? gracias
Usa Wi-fi Defense
Hola les escribo porq presento un problema ahora con los equipos de proxim tsunami MP11 , el caso es que tengo 1 base y a esta van 2 subscriber , es decir es una conexion punto multipunto, segun las especificaciones de estos equipos, se le puede colocar a esta base hasta 250 suscriptores cosa, que me parece no ser del todo cierta, ya que cuando le anexo a esta base los 2 suscritores los mismo no trabajan bien, es decir, al tener los 2 conectados simultaneamente ambos presentan mucha perdida de paquetes y mucho retraso, por medio de los pines me doy cuenta que es como si no pudieses usar el mismo canal a la vez, porq es como si se turnaran para enviar sus paquetes.
por favor si alguien conoce algo de eso, como resolverlo, ya que recurrido a todo el mundo y nadie me da respuesta.
gracias.
hola
debe de revisar el cable q va a la antena, o autualizar firmware, claro q la verdad debe de ser algo de configuracion por q esa bsu funciona muy bien.
cualquier cosa me puede decir para ayudarle
att, jose molina
mi email jomore@emsitel.com.co
Hola que tal eh estado leyendo tu mensaje.
que tipo de base y suscriptoras tienes
checa cauntos angulos de cobertura tiene tu base
p/e yo tengo 3 Base (BSU)de 60 grados, aunuqe en el mercado hay de varios grados de cobertura 30, 60, 90 etc.
bueno, digamos que tienes una de 30 grados checa si tus dos SU estan dentro de ese rango de cobertura si no ese ah de ser tu problema.
la otra puede ser qeu has de tener problemas de ruido me refiero a que otro equipo ah d ehaber cerca causandote ruido
bueno te envio un tip para darle mas galleta a tus enlaces.
Abrir la consola de BSU localmente conectada con el SU Verificar que la corriente
transmita el nivel de la energía sea el nivel que quisieras que el SU permaneciera
al utilizar el comando SUlog1. Si los SU transmiten la energía demasiado baja,
reiniciar cualquiera el SU o el BSU hasta que los SU transmitan energía en un nivel que
quisieras que permaneciera. Una vez que el SU esté transmitiendo en el nivel
deseado de la energía, escribir el “privl maint f” para entrar en modo
de comando de campo y después para escribir el “pcoff 3” para inhabilitar la
operación del IPC del SU. Una vez que se haga esto, el SU transmitirá en el nivel actual.
escribir el “privl maint u ” para regresar al modo de comando del usuario.
y listo. a enviar ping para serciorarte.
hola, tengo un problemilla con mi portatil, es un packard bell y tiene una tarjeta de wireles intell pro 2200 bg, el caso es que el dia que me lo compre, cuando fui a la biblioteca donde tienen servicio wifi, nada mas conectarme me localizo la señal y me ponia que era excelente, pero tras reiniciar el ordenador dejo de coger la señal wifi, y ponia algo asi como comprueba que el interruptor de la tarjeta inalambrica esta conectado y movidas asi,todo esto con el windows xp home edition. despues he sobreinstalado el profesional y lo he actualizado, pero no he vuelto a recibil señal inalambrica alguna. lo he probado todo, me he bajado unos drivers para actualizar wifi, he probado a detener y luego a iniciar otra vez el dispositivo, lo he configurado.... y el caso es que sigue sin funcionar, y ya no se si es que tengo que tirar la tarjeta a la basura o yo que se, en fin que agradeceria mucho a alguien que me pudiera ayudar con mi problema,muchas gracias :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Busca un botón en los bordes del portátil, lo has desactivado al cogerlo, probablemente será un botón con luz al lado de otro que es la conexión bluetooth.
HE INTENTADO CREAR UNA RED WIFI EN MI CASA, LA COSA ES QUE TENEMOS 2 PORTÁTILES, CON UNO FUNCIONA PERFECTA (LA ENCRIPTACION WPA-PSK) PERO CON EL OTRO PC E TENIDO PROBLEMAS. YO NO SÉ SI ES LA TARJETA WIRELESS O QUE: LA TARJETA WIRELESS ES LA Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection (Q TANTOS PROBLEMAS PARECE QUE DA!) Y EN PROPIEDADES ME PONE QUE ESTAN ACTIVAS TANTO EL MODO 802.11G Y 802.11B. POR ESO NO ENTIENDO PORQUE NO ME FUNCIONA. ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA?
CON LA ENCRIPTACION WEP ME VA BIEN, PERO ESQUE NO ME FIO DEMASIADO...
;-)
Hola a todos:
algien me puede decir que programa puedo usar para que nadie se pueda conectar desde el wifi?. soy nuevo en esto.
Hola, quisiera por favor si alguien me puede decir si existe alguna forma de evitar la perdida de paquetes en una red wireless, tengo montado un ap senao con un ampli de .5w en norma g, en un mastil de 25 metros de altura con una omni de 15 db, al que se conectan 4 equipos clientes edimax que se encuentran en promedio a unos 700 u 800 metros de distancia del ap, pero en dos de los clientes tengo una perdida de paquetes excesiva, ya toque todo los posible, cambie antenas etc, y no puedo lograr una mejora.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
www.villaguayguia.com
la guia de la ciudad de villaguay
OStia q no puedo habilitar el canal 14, como puedo hacerlo, tengo una orinoco pero ni a los premios va.
adolfo_valdez1@hotmail.com
Buenas, os vais a descojonar con la pregunta:
es posible que en un portatil funcione mejor el internet conectado inalámbricamente cuando está enchufado a la corriente que cuando esta funcionando con bateria
vamos que cuando esta con la bateria solo se me carga la pagina de inicio y en el primer link se me queda pillao. sin embargo con el portatil enchufado va como dios..
creo que me estoy rallando
muchas gracias
pd: de momento me suena a chino casi todo lo que contais, pero espero ir aprendiendo
saludos a todos
Mac(Sevilla)
Me paso con un Dell y el servicio técnico me ha dicho que debo cambiar la batería, que se supone esta demasiado vieja. Era con modem en 56k, pero da lo mismo.
No lo he hecho así que no puedo decirte si es cierto o si es otra cosa.
Muchas gracias, es posible que sea eso, aunque el portatil no tiene ni 2 meses....de todas formas miraré lo de la batería.gracias
Mac
Buenas soy novatillo, pero me paso algo parecido y era simplemente que lo tenia configurado de manera q cuando le desconectaba la corriente m iba todo mas despacio.
Mira tu configuracion de rendimiento...en modo bateria, enchufado..
Spero q t sirva de algo -- un saludo
Hola chic@s,
he estado configurando mi red wifi para tener mayor seguridad. He seguido los pasos indicados tras leer los comentarios que habeis puesto y os los indico.
1.- Cambiar el SSID.
2.- Seleccionar la autentificacion en WPA, WPA-PSK o si el router y tarjeta lo admite WPA2-PSK.
3.- Crear una clave de encriptacion AES o TKIP. Es recomendable que tenga 25 o mas caracteres Ascii (numeros y letras mayusculas y minusculas) y que sean aleatorios.
4.- Conectar la red wifi al router y poner la clave AES o TKIP
5.- Ocultar el SSID despues de comprobar que funciona corectamete
6.- Restringir el acceso wifi a la direccion mac de la tarjeta wifi.
7.- Desactivar el DHCP en caso de tenerlo activo.
8.-Cambiar la puerta de enlace del router
9.- Reducir el numero de ip en la red utilizando una submascara de red.
Ejemplo:
Puerta de enlace del router = 173.25.3.1
Mascara de subred = 255.255.248 ( Ponerla solo en el router, dejar la mascara en los pc a 255.255.255.0)
Esto limitaria la red a 6 ip's ( Router 173.25.3.1 + 5 maquinas 173.25.3.2 - 173.25.3.6 )
10. Restringuir el acceso al router para acceder desde un IP especifica.
11. Cambiar el canal al numero 14 si es posible.
Este ultimo punto no he podido hacerlo, aunque si he podido en el router tras poner en la zona de Japon, windows no me deja seleccionar el canal.
Tengo una tarjeta wifi pci Conceptronic C54RI y desde el programa de configacion solo llega al canal 13.
¿Existe algun driver, programa para que pueda seleccionar el canal 14 en windows XP?
Un Saludo a todos.
donde puedo conseguir el manual de airo peek en castellano :-P :-P
como puedo saber si tengo wi fi en mi portatil?
:-o
en el icono de mis sitios de red aprieta boton derecho y seleccionas propiedades. Aqui te saldran las diferentes redes ethernet, inalambrica, firewire
Tio, en el panel de control te vas a sistema, y alli y dependiendo del sistema operativo que tengas, y de su versión, un sitio donde te dice los dipositivos de hardware conectados, bien pues si resulta que te sale la tarjeta inalambrica con un aspa roja, es que el dispositivo esta deshabilitado, esto quiere decir que aunque la tenga el ordenador, no circula corriente por ella, y aunque la intenetes llamar, no te contestara, si es asi entonces habilitala con el boton derecho, y como te veo tan puesto en estas cosas aprovecho para decirte, para que la encuentres que normalmente el ordenador junta los dispositivos con funciones similares en el listado de los dispositivos, como la tarjeta de red, y la tarjeta de red inalambrica muy cerca en el listado de dispositivo, lo digo porque no te creas que en el listado de hardware vas a encontrar algo del tipo tajeta de red inalambrica, a veces te pones INTEL(R) bbogga noseuqe pelotas y el icono son dos ordenadores juntos o una placa verde con ranuras, algo asi como un circuito electrico, suerte.
by Davor: the man who loved martita´s little flower
tengo el juego mu online. y no se cual es el server ip alguien me lo podria dar
buenas. ¿Existe algun router o switch wifi con conector de entrada rj 45 (el de LAN 10/100 de toda la vida)? Ando a vueltas con el tema y lo quiero para poder desconectar el router/switch/¿? para poder usarlo en casa de mi novia (cablemodem) y en la mía (adsl)
PD: abstenerse sugerir que nos vayamos a vivir juntos, más quisiera yo :-P Me conformo con solucionar lo del wifi de momento
perdon,soy el mismo bocadepez de antes. Quería escribirlo en el post "¿ Que AP, tarjeta, usb etc. wireless comprarme ?" así que si algún admin me lo mueve, gracias. Fallo tonto el mío
PORFAVOR si hay en la sala alguien tan amable que pueda aclarame una cosa. Intento hacerme a partir de una lata de pringles una antena con la que pueda sintonizar con 2,4 Gb o lo que es lo mismo, la frecuencia a la que se emite el estandar 802.b creo el de las redes inalambricas para ordenadores, pues bien, tras leerme no pocos articulos, y tener las cosas que he leido medianamente claras se me presenta un sencillo problema que es bastante facil de entender. SUPONGAMOS que yo ahora mismo tengo la antena en la mano, no, bueno pues ahora hay que ponerla en funcionamiento, y para ello hay que enchufarla al ordenador, ¿como y con que cables?
Lo digo porque he escuchado de todo, al final de la antena se pone un adaptador soldado a un alambre y que cable conecto al conector?
He llegado a escuchar que hay qente que con su tarjeta del ordenador la mete el destornillador, la abre y arranca literalmente la antenita que viene por defecto y el cable que no se cual es que sale de la antena pringels lo conectan a la antena que han arrancado.
Bueno, supongamos que la antena esta bien conectada al ordenador, que drivers lo pongo? porque si el ordenador tiene un cable que va directamente hasta la antena, algún driver bastante portente tiene que demodular la señal que le llega por el cable
comentarios aqui o a:
biker_de_moda@hotmail.com
gracias
Tio, ¿tu sabes lo que es una tarjeta inalambrica? Vas a necesitar una, lo mismo que necesitas una tarjeta de tv para ver la tv, o un modem para conectar a internet.
Una vez que la tengas deberas ver si tiene la posibilidad (facil o dificil) de acoplarle una antena externa (si es una PCI probablemente traera un conector SMA).
Interesantisimo hilo sobre tecnologias de radiofrecuencia.
Yo estoy mas o menos implicado en proyectos inalambricos en el curro, y por eso me gustaría preguntaros si hay alguien que me pudiera asesorar sobre como configurar la seguridad WPA ya que lo estuve viendo por encima un poco en el router de mi casa (un dink) y bueno lo veo mas complejo que simplemente introducir una clave a un ratio de bit de encriptacion y demás.
Y seguro que aqui hay alguna enciclopedia andante que me pueda habalr sobre el tema..
un saludo y gracias.
Buenas a la CABALLERÍA!!
Tengo un router gigabyte GN-B49G IEEE 802.11g y no sé como puedo abrir los puertos.
Sabe alguien como echarme una mano????
Buenas me gustaria conectarme al dominio de mi empresa con el portatil por wirelles, validandome en el domino, pero claro hasta que el pc no acaba de arrancar no puedo acceder a la red, hay alguna forma que se carge primero el wirelles... o primero me he de conectar por ethernet y una vez destro pasar a wirelles
gracias
Hola compañeros de fatigas.
Tras leerme todos los post, me sique quedando una pregunta en el aire. ¿que pregrama seria el recomendable para detectar intrusos en nuesta red wi-fi?
Yo encontre varios pero eran dificiles de manejar y comprender.
A ver si podemos saber algo mas.
P.D: creo que en el router hay una ventana que te dice, que aparatos estan tirando de esa conex. :-o
Wi-Fi Defense (Sólo los detecta. Es muy facil de usar)
Yo si q soy una pardilla, me podeis decir como compartir la red inalambrica con mi vecino sin que se de cuenta?? contestar a ind_85@hotmail.com plis graciaaas!! :-D
Hola a todos, soy novato en esto de las redes inalámbricas, tengo una conexión a internet por cable con un cablemodem WebStar, este lo tengo conectado a un router inalámbrico LinkSys WRT54G.
Tengo un ordenador de escritorio conectado al router mencionado
directamente a la tarjeta ethernet. Por último tengo una laptop centrino. Ambas computadoras accesan sin problema el internet, una por medio alámbrico y la otra por medio inalámbrico, pero no puedo ver los equipos entre sí. Ambas tienen windows XP Home edition y tienen el mismo nombre de Workgroup configurado.
Alguién podría orientarme para descubrir que puede estar mal ?
Se los agradezco mucho
Saludos !
Tengo un mac,y ni puta idea de usarlo + o - de modo que me he pillado el mega de telefonica porque auqui donde vivo no llega mas. de modo que me llega el nuevo router,o al menos para mi, serie prestige 660 HW de zyxel ahi va lo peor solo se configurar el 3COM de modo que ya no se por donde me vienen, podeis ayudarme, Gracias
Buenas necesitaria si pudiera guiarme de cuales son las diferencias en las categorias de Wireless por ejemplo entre las 802.11g, 802.11d etc. Desde ya muy bueno el foro.. Los saludo desde Argentina.-
Dash-Hack
Buenas a todos!
Tengo el pack wi-fi de wanadoo con el Thomson Speedtouch 580. Un pc se me conecta bien por wireless, pero el otro no hay forma, y en cambio no tiene ningun problema en conectarse por usb, ni por ethernet.
Alguien podria ayudarme, la configuración de los dos ordenadores es identica (la ip es consecutiva, todo lo demas esta igual).
Y otro tema. Cuando conecto el emule, cada cierto tiempo m quedo sin conexión. Si alguien tiene idea de porque me lo hace, seria de gran ayuda cualquier tipo de información
Muchas gracias!
Acerca de tu desconexion a causa del emule es debido a que el NAT de tu router se satura con conexiones p2p. El NAT es el encargado de registrar las IP de las conexiones y cuando las multiples conexiones que registra el emule satura el NAT se cae la conexion porque no hay mas IP´s que dar. Yo recomiendo que bajes las conexiones simultaneas del emule a 150.Anda a Emule/preferencias/conexion- poner ambas en 150. O sino comprate un router que soporte 1024 conexiones como minimo. puede ser el zyxel 650 o el Dlink. Acerca de tu pc que no se puede conectar es debido a la configuracion del router. ponle la ip fija y el dns fijo, no en automatico.
Gracias por responderme!
Espero que lo del emule fuese eso, supongo q si tenia demasiadas conexiones simultaneas.
En mi confiruracion tengo ip fijas y dns fijas, y no se por donde meterle mano ya.
Espero me puedas hechar una manita.
Y gracias.
Hola a todos. Estoy interesado en saber si alguien con un modem webstar ha podido configurarlo para una encriptación WPA-PSK. Reulta que me cambiaron el modem thompson donde si podía y ahora en el webstar no lo consigo. Muchas gracias.
:-) Holaa todo el mundo. Les paso una paguina que esta muy buena y es muy completa en cuanto a Wireless
www.pconlinelujan.com.ar
La empresa se llama PConline. Les compre hace unos dos años un enlace de 60 km en la frecuencia 2.4 Ghz.
Laburan muy bien esa gente. Realizaron la instalacion en menos de la fecha prevista. Tienen variedades en antenas y equipos de todo fijense.
Un Saludo gente linda.
A ver si me podeis hechar una mano, no sé como introducir la clave wep en la aplicación que trae el Zyair B-220 (cuando te conectas a la red) , cuando trato de hacerlo donde creo que es me sale un mensaje en inglés , que dice algo de " Four Key".
te has metido desde web con 192.168.x.x.??
No, me refiero al adaptador USB y su aplicación para detectar redes .
Un saludo.
Saludos desde Alicante. Tengo ¿4mg? con ONO y wi-fi para dos ordenatas uno (portátil) con pcmcia (zyxel) y el otro (sobremesa) con usb (ZyAIR). La cuestión es cómo acceder a la antena y configurar los puertos o lo que haya que configurar (se nota mi "verdor") para mejorar la seguridad y sobre todo la señal pues la velocidad de acceso a enlaces, páginas, etc... es pésima por no hablar del Emule o del Azureus que trato de utilizar últimamente. Gracias.
Hola a todos,
Tengo la siguiente duda:
Para encriptar con wpa se tiene que encriptar antes con wep?? conviven las dos a la vez con distinta clave??
Saludos
para poner seguridad puedes elegir WPA o WEP pero no las 2 te aconsejo WPA