BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad en Wireless

kelmy

- Buenas, soy Ingeniero en Informatica de Sistemas y estoy haciendo el proyecto de final de carrera, y trata de implantar una WLAN para los alumnos. Me gustaria saber si alguien sabe de alguna web que hable de seguridad en WLAN ya que tengo que encontrar alternativas al WEP (ya que esta petao), tambien me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar "sniffers" para WLAN para hacer pruebas.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo, trasmitir sobre un tunel encriptado. Con o sin WEP. IPsec, tuneles GRE... tienes todas las alternativas del mundo, y un montón de software que las implementa.

Un saludo.

🗨️ 3
kelmy

Si eso si, pero lo que quiero es saber como son las "tripas" de eso para poder analizarlas. De momento estoy con DHCP Autentificado y luego iba a ir a por IPSec seguido de las VPN pero no hay ninguna web especifica en esto (si puede ser en Español) donde te lo expliquen y sin tener que meterme en los documentos .txt de las .org (porque ahora estoy con uno de www.dhcp.org y estoy sudando un poco para entenderlo).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mas que te puedo dar es una dirección, pero ni en castellano ni con las cosas mascadas.

datatracker.ietf.org/wg/ipsec/about

Para ser realistas, yo establecería una conexión Ethernet sin WEP y un router que solo acepte IPSec al otro lado, así la única forma de usar eso es pasar por IPSec.

Con IPSec ya tienes toda la autentificación que quieras en base a las claves con las que encriptas. Puedes otorgar a cada usuario una clave diferente y autentificar por ahí.

Un saludo.

🗨️ 1
kelmy

- Bueno a ver si saco cosas en claro. Merci de todas formas