Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

SEGURIDAD WIRELESS

Hola gente, ya que tengo el comtrend, y uso el portatil, me gustaría saber como hacer mi WiFi lo más segura posible. WEP salta facil, y por lo que to tengo ententido la mejor es WPA-PSK aunque veo más modos en el Comtrend. Y según parece se puede poner ambas, WEP y WPA-PSK.

Me gustaría que algún entendido en el tema dejase un pequeño manual para encriptar la WiFi de la forma más segura posible, y a ser posible con imágenes, y luego lo nos servirá como chincheta pk seguro que más de uno como yo anda perdido en el tema. Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Yo personalmente me decanto por un simple filtrado MAC (sólo…

Yo personalmente me decanto por un simple filtrado MAC (sólo permite el acceso WiFi a aquellos dispositivos inalámbricos cuya dirección física especifiques previamente en el router). Es bastante cómodo y seguro ya que es mucha casualidad que la otra persona tenga un dispositivo con la misma dirección que el tuyo.

http://www.adslzone.net/tutorial-44.13.html

En ese enlace tienes una guía con los diferentes métodos de encriptación para el Comtrend.

• Cerrado

Hay que decir que "cambiar" la mac de algun dispositivo esta…

Hay que decir que "cambiar" la mac de algun dispositivo esta al alcance de mucha gente.. ademas la informacion no viaja cifrada, es decir, que aunque nadie se pudiese conectar en modo monitor si podrian ver todo lo que haces

• Cerrado

[Editado 23/08/06 15:51]

6

Esa es una guia para usar la llave usb, y el filtrado de…

Esa es una guia para usar la llave usb, y el filtrado de mac..no vienen más metodos de encriptación, y creo que a nivel de seguridad, y es mi opinión como usuario nada más, el tutorial de Filiprino, el que he dejado arriba ( usuario habitual de este foro ) es bastante mejor, más completo y más fiable.

Saludos