Buenos dias.
El otro dia en casa de un amigo mire con mis propios ojos que es bastante sencillo reventar los wifis wep a traves de linux. Me entro cierto temor al gorroneo y me meti en el router de yacom ( tengo yacom total 20 megas y estoy muy contento) y en wireless-security tenia puesto wep. asique lo cambie wpa/wpa2 y le meti una clave de 63 digitos y tengo unas dudas:
- en autentificacion pone 802.11x o pre-shared key ( tengo puesta esta ultima)
-en pre-sahred key tengo puesta la opcion de 8 a 63 caracteres ( y esta tambien) hex 64 caracteres
por logica la de 64 caracteres sera mas segura pero deberia de poner en autentificaicon 802.11x y hex 64 caracteres?? o como se hace? lo que quiero es poner la wpa y si puede ser la wpa2 (que es mas segura creo) mejor.
Tengo otra duda en select virtual ap tengo el nombre de mi internet pero tengo otra opcion que se llama igual pero con otro un numero mas, pero cuando intento seleccionarla me echa del router y me quedo sin internet un minuto lo que pasa es que tengo wireless-channel and ssid ese como secundaria y mi temor es si se pueden meter con esa secundaria ya que no me dejan retocarlo.
Perdonar porque no estoy nada puesto en este tema, me puesto con san google a buscar información pero esto no consigo encontarlo, me podriais ayudar a cambiar el wep por wpa. Gracias por vustra ayuda