BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

seguridad wifi de yacom, me podriais ayudar?

chimpero

Buenos dias.

El otro dia en casa de un amigo mire con mis propios ojos que es bastante sencillo reventar los wifis wep a traves de linux. Me entro cierto temor al gorroneo y me meti en el router de yacom ( tengo yacom total 20 megas y estoy muy contento) y en wireless-security tenia puesto wep. asique lo cambie wpa/wpa2 y le meti una clave de 63 digitos y tengo unas dudas:

- en autentificacion pone 802.11x o pre-shared key ( tengo puesta esta ultima)

-en pre-sahred key tengo puesta la opcion de 8 a 63 caracteres ( y esta tambien) hex 64 caracteres

por logica la de 64 caracteres sera mas segura pero deberia de poner en autentificaicon 802.11x y hex 64 caracteres?? o como se hace? lo que quiero es poner la wpa y si puede ser la wpa2 (que es mas segura creo) mejor.

Tengo otra duda en select virtual ap tengo el nombre de mi internet pero tengo otra opcion que se llama igual pero con otro un numero mas, pero cuando intento seleccionarla me echa del router y me quedo sin internet un minuto lo que pasa es que tengo wireless-channel and ssid ese como secundaria y mi temor es si se pueden meter con esa secundaria ya que no me dejan retocarlo.

Perdonar porque no estoy nada puesto en este tema, me puesto con san google a buscar información pero esto no consigo encontarlo, me podriais ayudar a cambiar el wep por wpa. Gracias por vustra ayuda

santito

Mientras el password que hayas puesto en WPA no sea muy simple (siendo una passphrase de 63 vas sobrado, y más aún si son aleatorios y nada de todo palabras) tendrás suficiente seguridad en comparación con WEP, mejor es que pongas WPA2 (WPA ha salido que tiene alguna vulnerabilidad, pero no tremendamente importante por ahora), pero comprueba que tienes soporte WPA2 en todos los aparatos.

El modo de 64 caracteres es para ponerlo en hexadecimal (0-9 A-F), mientras la passphrase sea aleatoria y hayas utulizado un rango amplio de caracteres, da lo mismo que uses el hexadecimal, y en comparación con las claves WEP estarás a años luz todavía. Realmente la passphrase se convierte luego internamente a hexadecimal (64 caracteres) usando el nombre de tu red WiFi, que depende de ella el paso.

Saludos

Frankie2004

Para 802.11x necesitarías un servidor que proporcionase ese protocolo. Se utiliza solo en entorno empresarial. Por lo tanto usa "Pre-shared key" o PSK, que es justamente eso: una misma clave compartida por router y PC.

En cuando a la encriptación, si puedes usar WPA2 con AES, mejor que mejor. Aunque el router lo soporte, es posible que el PC no ... depende de los drivers del fabricante de la inalámbrica que tengas pinchada.

chimpero

muchas gracias por las respuestas me quedo mas tranquilo