BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seguridad WiFi LiveBox

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermana tiene un LiveBox deOrange (parece ser que hay varios modelos, no se cual tendra), y el otro dia medijo que tenia problemas para bajar de megaupload, que le salia que ya estaba realizando una descarga y no podia tener dos al mismo tiempo.

Yo le dije que lo mismo le estaban robando wifi, no se si tendra clave WEP o WPA,pero si es WEP ya se sabe que no es complicado conseguirla.

Pero mirando un manual del livebox por internet, pone que para conectarte, hay que buscar el wifi con el ordenador,darle a conectar,poner la clave y por ultimo pulsar un boton de asociacion en el livebox.

No hay forma de conectarse sin tener que pulsar ese boton?

Es que si es obligatorio pulsar el boton,es imposible que le esten robando wifi.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el ultimo modelo de livebox 2 si te metees en el navegador 192.168.1.1 puedes ver abajo quien esta´conectado a la red e incluso busca porque hay una pestaña donde aparecen todas las ip que se conectan y puedes bloquear la que no sea tuya.la cotraseña normalmente admin

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es Wep da igual q tu bloquees, las ip dado que la contraseña te la pueden reventar facilmente

Curro1

Lo de MegaUpload, a veces es error de MegaUpload, no significa que ya estés bajando. De hecho, últimamente, no hace Resume con el Jdownloader (te indica que ya estás bajando otro archivo). A mí incluso se me quedó una descarga pillada un día entero.. xDD (en fin, siempre puedes cambiar de IP, si el servidor se queda pillado). Otra cosa distinta, es que sin haber descargado desde el día anterior, te salga el cartelito de aviso (eso es que ya tienes a un gorrón, y no lo está usando para emergencias precisamente, porque se le haya caído el suyo).

El botón es para asociar la Mac (nº de serie de la tarjeta wifi) al router. El nº de la Mac te lo pueden clonar, e incluso, una vez dentro del setup del router, supongo que podrá añadir la suya a mano. Si te usan el wifi para descargar, ya notarás que parpadeará el led de wifi, digo yo.. (debe de ser muy cantoso, no es como navegar a ratos).

Lo que debe de hacer, es usar al menos WPA, con una clave que no sean palabras de diccionario (aquí tienes un generador, mira el WPA 504 bits). Generas una clave, la guardas en un .TXT, y que haga copiar-pegar en el router y cada equipo.

Si no sabe, mejor que llame a soporte técnico, y allí le pueden guiar paso a paso cómo configurarlo. A partir del día 18-Mayo, decían que abrían el 900.901.300, gratuito, en lugar del 902 (que desde móvil, es una clavada).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces la unica forma de conectarse, aunque pillen la clave, sin pulsar el boton, es clonar la mac del pc de mi hermana y una vez dentro ya realizar los cambios necesarios no?

Vamos, que no es nada dificil, y lo del boton es un poco una "chorrada".

Ha venido mi hermana y he mirado su portatil,las redes que tiene a las que se a conectado, y el WinVista dice que la suya es WPA, por lo que ya es muy dificil que alguien este conectado, no??

allblue

Curro1 tiene razon. De todas formas yo creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar el tipo de clave a WPA-PSK e introducir una contraseña de 64 caracteres con numeros y letras aleatorios que no signifiquen nada, este tipo de clave solo se puede conseguir mediante fuerza bruta a base de diccionario y si a eso le añades una restriccion por MAC eso ya es imposible que te lo crackeen.. Si acaso tienes la curiosidad descubrir quien te ha robado wifi pon una contraseña WEP sencilla, de 8 caracteres y solo numeros, cuando sospeches que tu ancho de banda baja demasiado o megaupload te da eoores de IP accede al apartado de tu router donde te indica que numeros de MAC estan conectados, y si eso no te parece suficiente puedes denunciar a la agencia española de proteccion de datos ya que ellos podran descubrir cual y a que numeros de IP se han accedido desde tu cuenta de internet. En el caso de que tu ladron haya accedido a cualquier pagina que requiera acceso a cookies y nombre de usuario y contraseña (por ejemplo hotmail) lo tendrian chupao creo.

Que coño si ademas cuando megaupload te da error de IP te muestra un mensaje del tipo "su direccion xxxxxxxxx ya esta descargando el archivo xxxxxx" con fijarte en eso ya sabes que tipo de archivos se baja tu ladron particular, es una buena pista.