BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seguridad Wifi en comtrend CT-536+

cyberflash78

Hello people, por fin me ha llegado el router, despues de actualizarlo y probarlo me ha convencido, se calienta aunque veo que es solo es un poquito mas que mi Zyxel 650HW y eso que apenas tiene ventilacion.

He conseguido configurar el router con WPA2-PSK y encriptacion AES, internet funciona sin problemas en el pc con una tarjeta wifi Conceptronic C54Ri.

Lo que he visto que quiza os pueda llegar a dar problemas es que primero de todo no hay que esconder 'el SSID, una vez lo detecte el pc y te conectes pones el codigo de encriptacion y ya esta, cuando veas que funciona escondes el SSID en el router y ya nadie podra verlo a no ser que hagan trampas, cuando me queria conectar por primera vez teniendo oculta el SSID no se conectaba.

He tenido que descargar una actualizacion para windows (KB893357) para que admita encriptacion WPA2 ya que el programa de configuracion wifi que viene con la C54RI no me va tan bien como el de windows, si os interesa os dejo el link:
(link roto)

Que sepais que depende que tarjeta wifi tengais admite WPA2 o no. La tarjeta wifi USB que viene con el CT-536+ solo admite WEP, WPA y WPA-PSK.

¿Que tipo de encriptacion es mejor AES o TKIP?
Tengo puesta la AES porque he esuchado que la wpa-psl/tkip era facil de petar aunque no se si es cierto o no.

Ademas de esto es recomendable restringir el acceso al router con la direccion mac de las tarjetas wif, desactivar el dhcp y en el caso de no necesitar compartir archivos e impresora desactivar las opciones de "cliente para redes Microsoft" y "compartir impresoras y archivos" en las propiedades red wifi.

Lo que no he conseguido es cambiar la puerta de enlace del router, la tipica 192.168.1.1 si pongo 192.168.4.120 no puedo acceder al router ni navegar, aunque la ip este en el mismo rango y tenga puesta la nueva puerta de enlace, tengo que hacer un reset al router para volver a la configuracion por defecto. Con el Zyxel despues de unas pruebas lo pude variar.
¿Alguien sabe el rango disponible que puedo poner para cambiar la puerta de enlace y de que forma?

Quiza sea algo exagerado con las medidas de seguridad pero con tanto "hacker" suelto me gustaria configurar la red wifi con la mayor seguridad posible.

Saludos y espero que os sea util.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La WPA-TKIP de 256bits NO es fácil de petar ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Desde windows te digo yo que no la petas :-D

Desde Linux...pues muy improbable 8-)

Luke

Se puede poner cualquier IP como puerta de enlace... yo de hecho lo tengo en 172.26.0.1 que es lo que me puso la timo en su día y ya estoy acostumbrado..

para que el cambio de IP LAN tenga efecto creo que hay que reiniciar el router (el botón de Save/Reboot).. responde ping el router cuando cambia la IP?

🗨️ 3
barenaked

"yo de hecho lo tengo en 172.26.0.1 que es lo que me puso la timo en su día y ya estoy acostumbrado"

esta frase la podria haber dicho yo EXACTAMENTE IGUAL, hehehe, me pasa lo mismo exactamente ;)

un saludo al alicantino ;)

cyberflash78

Tras trastear como has comentado he podido, supongo que al tardar un poco al reiniciar por impaciencia pensaba que no funcionaba.

Ahora estoy trasteando con la mascara de subred, quisiera limitar la cantidad de ip's a 4 o 8 pero ya no me acuerdo de las clases y estoy buscando info pero no me entero.

¿Podriais decirme alguna explicacion o link para que me entere?

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
Luke

www.subnetmask.info/

esa usé yo cuando configure el wrt para que los ordenadores de un router no se vieran con los del otro (tengo 2 routers) y me sirvió bien :P

cyberflash78

He estado buscando drivers mas actualizados y he encontrado unos para el punto wifi USB ZD1211 que viene con el Comtrend 536+, tambien hay unos para Linux. Con la nuevos drivers para windows admite una autentificacion WPA2.

Drivers ZD1211:
zydas.com.tw/downloads/download-1211.asp

Despues de mirar los consejos de los hilos en el foro Wireless, he probado a utilizar el canal 14, esto haria mas complicado que puedan hackear la red Wifi ya que no todas las tarjetas pueden trabajar con ese canal y las que pueden antes deben modificarse la region y seleccionar Japon.

🗨️ 10
belcebuu

ojo que como te pillen es ilegal y te pueden poner una multa, yo informo pero si me pongo wireless tb me pondre la 14 jeje pero estas avisao ;)

gracias x los drivers es para el usb que trae el comtrend que da jazztel no?

🗨️ 9
cyberflash78

Si para el usb de Jazztel, esta bien porque hay para windows, mac y linux.

Porque es ilegal que en mi casa utilize el canal 14. Pienso que mientras no sea una peazo señal no problem.

Ademas siempre puedo acerme el tonto y decir que no me funcionaba y he toqueteado todo hasta que ha funcionado.

Si se que es ilegal es porque me he enterado en internet. Jazztel no me ha informado en ningun manual. :-P

🗨️ 8
joe42

Mirad que hilo más interesante que he encontrado y encima la explicacion de epielmagnificus hablando sobre seguridad wireless y canal 14 del que dice que las tarjetas Orinoco y Senao son facilmente configurables en ese canal.
Seguridad en Wireless. Dudas, configuraciones, consejos etc.

salu2.

barenaked

El no conocer la ley no te esgrime de cumplirla.

Lo sé, es una putada, pero es asi... a mi tambien me jode xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
phosy
Luke
Revert
Luke

Os imaginais a los policias, en su coche, ... con un portátil haciendo wardriving para ver quién tiene puesto el canal 14! Juas... :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contestar para poder compartir experiencias, estoy intentando configurar los ficheros wpa_supplicant e interfaces, pero no hay manera.

Envio lo que halla probado y con que resultados si hay alguien con el mismo problema ( no lo pongo por no hacer grande el mensaje)

:) Por cierto yo utilizo el canal 11, y la gente de la contorná el 1 y el 6