Seguridad Wifi ayuda
hola a todos esperoque me puedan ayudar tengo una red wifi con 30 clientes muchos de ellos a 600 metros tengo un router zyzel 600 y un ap edimax del router al ap sale un cable de utp cat 5e y este ap emite la señal conectado a una antena omnidireccional les digo esto para que vean como he configurado mi wifi la cosa es que ants le puse clave wpa - psk y me ha ido muy bien ningun intruso + filtro de mac pero me gustaria saber si hay otro metodo de segurida y si hay tutoriales de eso por ejemplo si pongo clave wep 128 bits mas filtro ma e ip estatica y coloque un firewall que solo me deje entrar a los equipos permitidos a la red como configuro ese firewall??? esto lo hago referencia por que sabemos que pueden clonar las tarjetas inalambricas de mis clientes y entrar como usuarios permitidos a la red por eso de filtro mac + ip estatica un ejemplo
tengo el cliente 192.168.1.5 y su mac xxxxxxxxxxxx si un intruso le clona la mac y entra a mi red el firewall detecte y salga ips duplicadas no lo deje entrar ya que no tendra esa ip estatica para asi evitar ese intruso eso se puede hacer o tmb con subnetear mi red seria bueno si eso se puede de subneteo si tiene manuales les agradeceria o si hay alguien que es tigre en linux me baje el ipcop pero nose como configrarlo ayudenme les agradeceria bastante