Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Seguridad wifi "antivecinos"¿?

Buenas noches.. tengo la sospecha de que mi vecino está tirando de mi red inalambrica, y llevo un par de días leyendo en los foros la forma de evitar que esto suceda.

Tengo un 3com de esos de ya.com. Al final he llegado a la conclusión que, a pesar de poseer un router inalambrico, estoy conectado mediante cable, así que lo más rapido y seguro es desactivar la red inalambrica (en SSID Broadcast le doy a “DISABLE”). La cosa es que cuando lo hago, pierdo la conexión… a parte de eso, también he probado dandole una contraseña al WPA o al WEP y pierdo la conexión.. He desactivado el DHCP server, y pierdo la conexión..

Podría decirme alguién en que estoy fallando..

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A mi forma de ver el tema, aunque no conozco el '3com de…

A mi forma de ver el tema, aunque no conozco el '3com de esos' de ya.com, te dare unos consejos.

Activa si puedes la encriptacion a ser posible no WEP, (por que no es segura), con una clave medianamente larga, y si tienes la opcion de solo dejar conectar a determinadas direcciones MAC pues añade la de tu ordenador y los equipos que tengas inalambricos en casa y listo.

Para que capar una funcionalidad que te da el cacharro si puedes cerrarlo a intrusos y usarlo en el futuro,

Respecto a saber si alguien se conecta o no, normalmente en estos cacharros tienes una opcion que te lista las conexiones activas y puedes ver el inicio y el fin de la comunicacion, ademas del ancho de banda consumido en las dos direcciones, creo que saber si alguien esta conectado es sencillo.

Y sobre que pierdas la conexion con el el '3com de esos', ¿la pierdes al cambiar los datos y luego al apagar y encender el 3com de esos, la recuperas? o por el contrario la pierdes y reinicies el pc o el '3com de esos' no la recuperas, ¿Sabes realmente para que vale el SSID Brodcast?, es decir ¿Crees que desactivas con esta opcion tu red inalambrica?, si es asi te sugiero como consejo y siempre sin ofender que te leas el manual del '3com de esos de ya.com'.

Por casualidad no seras de estos usuarios que mantiene la red microsoft activada, con los usuarios por defecto?, si es a si te sujiero que no dejes en tu disco material que no quieras que vea el supuesto invitado en tu red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenos días Darkmexican, Para empezar, comentarte que hoy por…

Buenos días Darkmexican,

Para empezar, comentarte que hoy por hoy no tengo ningún equipo en casa con wifi, así que de momento no me hace falta la red inalambrica. Si en un futuro decido comprarme un portatil, pues nuevamente activaré la red y seguiré vuestras instrucciónes para hacerla más segura.

En cuanto a mi desconexión de internet al manipular la configuración del router, te cuento... Resulta que al hacer los cambios, todas las paginas abiertas (excepto la de configuración del router) e incluso el mesenger, perdían la conexión. Luego, al abrir páginas nuevas, tampoco conseguía entrar a ningún sitio. Por ello, sobre la marcha, volvia a cambiar la configuración del router a su estado original, y todo volvía a la normalidad. Pero vamos, que finalmente opté por desactivar la red en "Wireless Networking" y reinciarlo todo, y parece que todo va bien.

Y sobre la red microsoft activada, me temo que si suele estarlo por defecto, pues yo también la tendré. Entre otras cosas, porque no sabía ni que existiera. Así que te agradecería que me dijerás donde puedo desactivarla, por si en un futuro decido habilitar la red inalambrica.

Muchas gracias y saludos.

Jorge

• Cerrado

Joder maxo a ver, si lo tienes conectado por el cable de…

Joder maxo a ver, si lo tienes conectado por el cable de red... Desactiva el WIFIIIIII!
      Entra al router y a la derecha la tercera opcion pone "Wireless Settings", pinchas ahí y el Wireless pon Disabled y despues Apply y la luz de WLAN se apagará y adios al WIFI

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya lo sé Ra3Don, el problema es que cuando lo he desactivado,…

Ya lo sé Ra3Don, el problema es que cuando lo he desactivado, pierdo la conexión a internet.. salvo en la página esa de configuración del router.. Me han dicho de hacerlo y luego reiniciar el equipo, pero tengo miedo de perder la conexión definitivamente.

Por ello pregunto.. ¿tengo la posibilidad de volver a la configuración inicial (actual) reinstalando el router con el CD correspondiente y recuperar de esa forma nuevamente la conexión?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Al final he desactivado la opción inalambrica y he perdido la…

Al final he desactivado la opción inalambrica y he perdido la conexión.., pero al reiniciar mi equipo y el router todo ha vuelto a la normalidad, pero con la conexión directa mediante cable.

Muchas gracias a todos/as..

Un saludo y hasta otra!! ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Conclusión, el vecino te esta puteando :-P Ahora un poco en…

Conclusión, el vecino te esta puteando :-P

Ahora un poco en serio: el SSID broadcast NO es para desactivar la wifi y si desactivas el dhcp server DEBES asignar al interface de red una IP fija del mismo rango que la del router, a menos que lo pongas en monopuesto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bodescu.. mi sospecha recae en que en ocasiones noto bastante…

Bodescu.. mi sospecha recae en que en ocasiones noto bastante lento internet (si, ya se que eso es bastante común), pero además de eso.. el otro día vi en DHCP Client Lists una IP que empezaba por ACER.. lo cual me hace sospechar que es él con su portatil. Esta claro que no lo puedo asegurar del todo, pero vamos, me gustaría poner los medios necesario para que no sea así.

Es cierto, al parecer, para desactivar el inalambrico hay que ir a Wireless Networking "disable". Lo he hecho, y pierdo la conexión.

DEBES asignar al interface de red una IP fija del mismo rango que la del router, a menos que lo pongas en monopuesto .. como lo asigno?? cual es el mismo rango el router?.. monopuesto quiere decir q solo tengo un equipo?? pues si, solo uno.. como lo pongo en monopuesto??

Estoy un poquitín mucho verde, así que muchas gracias.

jorge.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

joder, pues simplemente ponle una contraseña WAP/WEP a tu…

joder, pues simplemente ponle una contraseña WAP/WEP a tu conexión inalámbrica y santas pascuas: entras en el router (cambiale también la contraseña de administrador al router) y en "seguridad" activas la clave, te la copias en un papelito y asunto resuelto: nadie que no tenga esa clave va a poder conectarse a tu red inalámbrica. Yo no entiendo como hay gente con redes wifi abiertas todavía por ahí, si es sencillísimo ponerle una clave y muy complicado romperlas (por no decir imposible para alguien que no esté muy puesto)

de todas maneras si te conectas al router directamente (con cable LAN de toda la vida) y no tienes más equipos, simplemente desactiva la opción inalámbrica del router, que son radiaciones en tu cuarto y consumo eléctrico que no tienes por qué tener si no las necesitas

• Cerrado

ummm como el vecino sea un poco diestro y pongas wep te la…

ummm como el vecino sea un poco diestro y pongas wep te la puede crackear, pero eso es más complicado. Además, los ACER creo que llevan una tarjeta red Intel que es incompatible con el aircrack, así que no habría problema si te pones la clave. Eso sí, deshabilita el DCHP!

• Cerrado

[Editado 27/11/05 23:23]

Bueno, siendo asi, empieza por cambiar la contraseña del…

Bueno, siendo asi, empieza por cambiar la contraseña del router y desabilitar el DHCP.

Luego, sabiendo la ip del router, no hay mayor dificultad: Te vas a conexiones de red, propiedades de la red que sea, inalambrica en tu caso, doble click sobre protocolo tcp/ip, y en esa pestaña asigna una ip manualmente.

Por ejemplo, supon que tu router tiene la ip 192.168.0.1
          Pues tu te pones la 0.2 y todos contentos. Como DNS, las de tu ISP.

Deshabilita ya que estas el netbios; en el mismo sitio, opciones avanzadas, pestaña WINS, deshabilitar netbios.

Prueba a encriptar la wifi con WPA. No uses WEP, es inseguro y no muy dificil de saltar. Ademas, si escondes el ESSID se lo pondras aun mas dificil.

Para acabar, filtra por MAC. Para obtener tu MAC, vas a inicio, ejecutar y tecleas CMD. En la ventana resultante, tecleas IPCONFIG /ALL

Luego al router, al menu pertinente, le das tu MAC, le dices autorizar, y activas el filtro MAC.

Tampoco es muy seguro que digamos, pero eso bastara para pararle los pies un tiempo.

Cambia la clave WPA con frecuencia, digamos cada semana, y asi estaras a salvo de posibles filtraciones, aunque atacar una WPA por fuerza bruta es una perdida de tiempo, pero nunca se sabe.

Ah, y asegurate de que la clave WPA y el pass del router son una clave segura, nada del tipico nombre del perro, ni de la matricula del coche ni cosas por el estilo.

Espero que te sirva.

Un saludo