BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seguridad Wifi

conniemaria

Hola, tengo el servicio ADSL de Vodafone y me gustaría restringir el acceso a la red Wi-Fi. He estado investigando y finalmete llegue a la configuración de seguridad Wi-Fi del router y quiero saber si al desactivar la opción Habilitar Wi-Fi evito que pirateen mi señal, pues yo únicamente tengo ordenador de sobremesa y no me interesa el Wi-Fi por ahora. Hasta ahora lo que he hecho es activar el WiFi Protected Setup y he puesto un pin. ¿Eso sería suficiente para evitar que se "cuelgen" de mi conexión?

Gracias y un cordial saludo.

:)

manrovi

Si no necesitas utilizar tu conexión mediante wifi lo mejor es lo que dices: desactivarla.

Lógicamente, nadie se podrá conectar a un punto de acceso que no existe.

Un saludo :)

🗨️ 1
conniemaria

Bien.

Gracias.

Mocho

El WPS no te da más seguridad, solo sirve para que los equipos se autoconfiguren sin necesidad de tener que escribir claves ni nada. Tal y como viene por defecto, le das al botón que hay detrás, el equipos compatible que haya cerca se conecta y tras intercambiar el pin se autoconfigura. Es un sistema similar al que usan los bluetooth.

Los routers de Vodafone vienen en WPA, que por ahora no se puede forzar excepto explotando bugs de algunos routers, que no es el caso. Aunque sería suficiente, si quieres aumentar la seguridad cambia a WPA2 con cifrado AES, y si no lo vas a usar el wifi desactivalo.

🗨️ 1
conniemaria

OK.

Gracias.